24 abril, 2024

El personaje del año 2017

Se va, termina 2017. Año crucial en nuestra historia democrática. Año de la elección de Lenin Moreno como Presidente de la república. Año de la transición entre un régimen autoritario y dictatorial y salpicado de corrupción a un régimen basado en los principios democráticos y constitucionales, que respeta la libertad de prensa, alienta la libertad empresarial y sobre todo, que nos dice que su gobierno es un gobierno de todos no de una revolución ciudadana supuesta que protagonizó escándalos tras escándalos de corrupción. Yo nomino al presidente Lenin Moreno Garcés, como el personaje del año 2017.

El presidente Moreno ha demostrado valentía, coraje: es un hombre intrépido, su interior es bondad y firmeza, no le tiembla la mano y es un buen ejemplo de liderazgo entregado a la gente. Es un líder ciudadano, humilde, sincero, que se debe al pueblo, para quien el pueblo es su único mandante. Moreno ha traído paz al Ecuador. ÉL es un hombre de paz. Nos ha devuelto la esperanza de una democracia real, sin autoritarismos, de mente  tolerante y corazón sencillo como el profundo ecuatoriano que es.

Sugiero a Lenin Moreno como el más destacado personaje del 2017 porque nos devolvió la dignidad pisoteada por el abuso y el deshonor de todo lo que se ha rebelado hasta ahora. Ha facilitado para que todo lo sucio y ruin salga a la luz, no defiende la corrupción peor a los corruptos. Es un líder de verdad, con él ha venido la verdad y la verdad engrandece y nos hace brillar. Moreno representa la dignidad de los ecuatorianos, nuestra honestidad. Moreno se hace querer, se deja querer pero él también es amor al pueblo, a quien sirve desde lo cotidiano hasta lo imposible.

Lenin Moreno heredó un país desmoronado, sin fe, cansado de tanto temor y prepotencia institucionalizada como política de estado. El país entero encerrado en la jaula del correismo.  Moreno no tiene jaula nos ha entregado su noble corazón de gobernante sano, sin palabrerías ni charlatanerías. Yo le creo a Moreno, creo en su mirada limpia y transparente, nos ha traído luz y luces ante diez años pasados de enfrentamientos y retrocesos.

Es un honor para mí, dirigirme al Presidente Moreno y decirle tal como lo estoy escribiendo, que estoy honrado y miles y miles de ecuatorianos también,  por este ejemplo de honorabilidad y decencia que usted protagoniza en el Ecuador. Hemos pasado de un tiempo de oscuridad a un gobierno democrático, decente, tranquilo, de progreso, de grandes planes para el futuro. Usted presidente Moreno nos ha traído su honradez, yo tomo su honradez como un gran legado para la patria. Usted presidente Moreno nos honra.

Artículos relacionados

Una campaña menos

El domingo 28 de Septiembre dejamos atrás la ultima campaña electoral del 2008, ojala que esto sea cierto y que el nuevo Tribunal Electoral, el que de acuerdo con la nueva Constitución de Montecristi se denominará Consejo Nacional Electoral, que entrará en vigencia después de cumplir con los tramites de rigor que para ello se establecen, determine que las futuras campañas electorales solo tengan una duración de 60 días y evitar así el despilfarro y abuso que se produce con la publicidad y con la feria de ofrecimientos que ilusionan y entristecen a quienes tanto necesitan y sueñan con un verdadero cambio.

La ley de la dolarización (4)

EL CONSEJO DE CÁMARAS (DE LA PRODUCCIÓN), solicitó a la Asamblea Nacional (A.N.), BLINDAR, la dolarización, aprobando la Ley remitida por el Ejecutivo, que fue remitida con el carácter de URGENTE. Verónica […]

7 comentarios

  1. Increíble, tanta adulación, corrijo , tanta abjecta adulación da vergüenza ajena. Por fin alguien se ha quitado la máscara y dice realmente lo lacayo que es.

  2. Mensaje para Carlos Franco. La palabra abjeto/a pertenece al idioma portugués, por lo tanto debiera, al menos, escribirse entre comillas «…». La traducción al castellano sería «abyecto/a» , Respecto al texto, no me interesa juzgarlo, no soy quien para ello, cada cual tiene derecho a emitir su opinión.

    1. Las opiniones todos tienen derecho a tenerlas, si se hacen públicas , entonces pueden ser motivo de aceptación ,rechazo o total indiferencia. Cuando se escriben artículos para publicaciones ( se incluyen también las digitales) entonces el lector tiene el derecho a responder. Gracias por explicar sobre el lusitanismo, pero no entiendo su intención ( no estamos en clases de redacción, traducción o gramática castellana en general) , supongo que la intención es intentar quitar fuerza al argumento señalando supuestas faltas de ortografía o puntuación. De cualquier manera, dígame si Ud. También cree en que Moreno debería de ser reconocido como el hombre del año? A mi, en lo personal Moreno no me ha devuelto , ni la honra, ni la moral por que yo nunca la he perdido. Fue el fantoche de Correa el que se presentó ( vendió, como producto caro) como honesto, hombre de honra y gran pedigrí y resultó, el y sus cuadros ( entre ellos el vice que ahora funge de presidente) como los maleantes que siempre fueron.

  3. Que Corea ha sido el mejor presidente que hemos tenido, el odio que le tiene la derecha recalcitrante y fascista le engrandece más , brilla más, Correa es un líder latinoamericano e incluso un líder mundial, hoy estamos gobernados por una manada de traidores con el traidor cuántico a la cabeza, nunca pensamos que Lenin Moreno sea la cabeza de la serpiente de la traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×