28 marzo, 2024

Crisis anticipada

Normalmente las crisis de gabinete se producían con la llegada del fin de año. En otras, muy de vez en cuando el Presidente las precipitaba para renovar ministros que pudieran estar causando un malestar políticamente o por no estar de acuerdo con el manejo de la cartera.

Con la llegada de la revolución de la corrupción, las cosas cambiaron, nadie quería aflojar el cargo y el servilismo por conservarlo llegó a extremos nunca vistos. Se perdió la dignidad y el respeto para consigo mismo, al punto de que el dictador trataba a los colaboradores groseramente llegando incluso a la vejación.

En los últimos meses se ha dado una crisis no programada, las causas han sido de diferente índole. Los primeros en retirarse fueron aquellos Correistas que hoy están en la oposición; posteriormente los Ministros de Agricultura y Electricidad; luego quienes integraban el frente económico que pertenecieron anterior gobierno.

El Secretario de la Presidencia, un afuereño de apellido Mangas, que estaba con la revolución desde el inicio, se le aflojó la lengua y sin que mida en lo absoluto lo que decía; soltó una serie de “verdades” que hoy se quieren tapar diciendo que fueron sacadas de contexto.

Las revelaciones de Mangas son patéticas. Pone en tela de duda el triunfo de Moreno en las últimas elecciones; reconoce las denuncias de la Comisión Anticorrupción y de Villavicencio y, considera el dialogo con los diversos sectores como una tomadura de pelo. Ha sido un golpe desestabilizador para el Presidente. La credibilidad está en duda.

“La renuncia” de Richard Espinoza y de Iván Espinel, al IESS como al Ministerio de Inclusión Económica y Social, ambas precipitadas por las observaciones de la Contraloría, cierran la crisis anticipada, esperando únicamente el pronunciamiento de los jueces en el proceso contra el Vicepresidente, de esa forma se acaba el corto periodo del año 2017 del Presidente Moreno. Una etapa de política desestabilizadora.

Artículos relacionados

Burdocracia

La burocracia en su concepto natural es la estructura sobre la que reposan e interactúan los servidores públicos de un país. Lastimosamente, en nuestro país aplica la descripción negativa de este término; […]

1 comentario

  1. Considero que la crisis político administrativa que vive el país es producto de la descomposición social,moral y ética exisstente en nuestra sociedad, por ello es necesario que entendamos que la ciudadanía organizada y con un alto grado de conciencia finalmente se convertirá en la única barrera de contencien que frene en alguna medina la corrupción galopante que vive nuestro pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×