24 abril, 2024

Revelaciones y Confesiones

Los 6 meses de la Presidencia de Lenin han estado encarados más en lo político que en lo económico. El proyecto de reactivación económica, que no tiene nada de reactivación, ni nada de positivo, es la evidencia y debe vetarse.

El juicio al Vicepresidente; la división de los verdes Flex; el regreso desatinado de Correa; la convocatoria por Decreto a Consulta; han contribuido a dañar el ambiente y crear incertidumbre interna y externamente.

El país está envuelto en acontecimientos que no dan la tranquilidad ni la estabilidad que se necesita. Sigue brotando corrupción.

Las confesiones de Mangas, extranjero que ocupa nada menos que la Secretaría de la Presidencia han desatado una tormenta que ha puesto en duda la elección de Moreno. Indica que se perdió en la Primera y en la Segunda vuelta, aseveración muy grave que debe ser motivo de aclaración.

Por otro lado, se da a entender por el vocero presidencial, que la lucha contra la corrupción podría estar también en tela de duda, no obstante, el reconocimiento al saqueo en la década ganada.

El diálogo impulsado por Moreno desde el día de su posesión parece no ser muy claro; se dialoga, pero no se cede. Se puso en evidencia y que todo parece una tomadura de pelo con las fallidas mesas con los sectores de la producción.

El ambiente político es conflictivo. La Consulta Popular del próximo 4 de febrero se ve peligrosamente distante. Mientras a Lenin hay que dejarlo gobernar con la tranquilidad que se requiere, pero debe urgentemente aclarar las palabras de quien es su hombre de confianza o perderá credibilidad.

Artículos relacionados

El Peligro de debilitar a las FF.AA.

Un manual sobre seguridad podría comenzar diciendo que, en relación con sus hipótesis de conflicto, un país tiene dos maneras de estar en peligro: una, por la fortaleza de la presunta amenaza; otra, por debilidad de la propia defensa.

El Presidente Correa como es de costumbre, a través de las sabatinas, anunció un plan para la reducción del gasto y el tamaño del personal de las FF.AA. con el envío a la Asamblea del IV libro del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana. Con este proyecto, el personal militar podrá ser transferido a las llamadas entidades complementarias de seguridad ciudadana las cuales se dividirán en dos, las que dependen del Ejecutivo, que son: Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y Guardia Nacional Ambiental, y las que dependen de los municipios: Policía Municipal o Metropolitana, Agentes Civiles de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

2 comentarios

  1. “ A Lenín hay que dejarlo gobernar” es, después de todo lo que se dice arriba, una ( me perdona Sr.) frase desacertada.! Si siempre se supo que había habido fraude y, a puertas cerradas, se llegaron a acuerdos con ciertos sectores de la oposición ( aún antes del fraude) y , que después de consumado este, se miró para otros lados pero no para donde se sabía que estaba escondido el. cuco. Los políticos son de carrera, son en su mayoría los seres más despreciables que existen: Tienen sus códigos éticos que solo ellos entienden y reconocen. Hasta cuando se pretende seguir haciéndose los de la vista gorda y siguiendo como los tres monitors ( disque sabios) que no ven, escuchan, ni hablan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×