Opinión Política

La no tan secreta realidad del retorno de Rafael Correa

Si Rafael Correa hubiese tenido éxito en su mandato, su situación personal inequívocamente tendría otros alcances que hoy le son por demás esquivos e irreversibles.

Podría vivir sin problemas en cualquier parte del mundo, no se diga en el Ecuador. Alguna ciudad incluso presumiría de haber sido escogida por él para emprender una nueva vida profesional lejos de Carondelet.

No habría reparos entre los ecuatorianos por recibir la visita de uno de sus hijos más notables.

Las casas editoras más prestigiosas del mundo le hubieran presentado propuestas para publicar sus memorias y dictar conferencias, aunque contractualmente habrían estipulado también el uso de traductores simultáneos ya que su manejo lingüístico, tanto del inglés como del francés, son notablemente deficientes.

Dado que Correa se autocalificaba como ajeno al dinero, inclusive no hubieran tenido ningún problema en canalizar sus ingresos anuales de siete cifras bajas a fundaciones por él designadas.

Las grandes corporaciones a nivel mundial le hubieran brindado un asiento de honor en sus juntas directivas, acompañado igualmente de una formidable compensación económica, gracias a su gran visión estratégica de mercado.

Para resumir, nada de lo anteriormente expuesto ha ocurrido, ni remotamente, pues Rafael Correa no es otra cosa que un gran farsante exiliado por su propia conciencia y repudiado por la racionalidad del bien.

El hombre que libremente camina por su ciudad natal es un ciudadano cabal; el que no puede hacerlo es porque dejó de serlo.

4 Comentarios

  1. Si este comentario fuese de una persona imparcial me parecería recatable, de lo contrario no pasa de ser un discurso de una persona que tiene una visión con orejeras.

  2. Felicitaciones es una gran verdad, Este “célebre” presidente pasará como el mas nefasto de la historia y lo que recibió del pueblo ecuatoriano a su retorno a Ecuador, no es mas que una cucharada de su propia medicina. Gracias Ecuador así hay que ser y sus secuaces deben seguir el mismo camino.

  3. hmoral2@yahoo.com

    Sigue siendo el mismo lobo ataaviado con piel de oveja..

  4. FERNANDO CASTRO PONTE

    EXCELENTE EXAMEN Y DIAGNÓSTICO DE LA ACTUACIÓN POLÍTICA Y PERSONAL DEL SÁTRAPA EX- CARONDEL……MEJOR YA NO OPINO PORQUE YA HE DICHO BASTANTE….LO ÚNICO QUE ME FALTA ES ….PPPPUUUUMMMMMM….. ACABAR CON ESTA BESTIA HOMOSEXUAL QUE NOS DAÑÓ LA ARMONÍA SOCIAL Y ECONÓMICA DE NUESTRA PATRIA Y SE ENRIQUECIÓ Y PERMITIÓ QUE OTROS TAMBIÉN LO HAGAN…PERO NO CON EL TRABAJO HONRADO SINO CON EL ROBO. LA COÍMA, EL COHECHO, LA PRESIÓN POLÍTICA Y DEMÁS PORQUERÍAS POR LAS QUE JAMÁS SE LO DEBIÓ DEJAR SALIR AHORA QUE REGRESÓ PARA JUZGARLO Y METERLO A LA CÁRCEL POR 50 AÑOS….HASTA QUE MUERA EN UNA MAZMORRA…LLENO CON LA MIERDA DE SUS SECUACES…. Y LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS QUIENES SI DEBIMOS HABERLO SECUESTRADO A COMO DE LUGAR….PORQUE SI ESPERÁBAMOS DE SU “COMPINCHE” LENIN….ESO NUNCA HUBIERA SUCEDIDO….SON DE LOS MISMOS SINO QUE AHORA SE”HACEN” NO MÁS…. PERO NO SE “HIEREN”….NO SE “PICAN”….. SON DE LOS MISMOS CON PIEL DE OVEJA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *