29 marzo, 2024

¿»El amor es Ciego»?

Por supuesto que si. Esta expresión es tan vieja, que no sabría decir cuanto tiempo atrás tiene vigencia. Lo repetían nuestros abuelos y hasta nuestros bisabuelos y quizás nuestros chuzabuelos.

Pero, ¿nos hemos puesto seriamente a reflexionar sobre su significado?. Lo normal es que aceptemos esta expresión sin contradecirla. Es tan lógica la expresión, que no requiere análisis. Seria como perder el tiempo: Estas 4 palabras así unidas, expresan mucho más de lo que creemos y tantas veces las hemos aceptado y practicado, sin dudarlo y sin darnos cuenta..

Y, ¿que es lo que nos hace pensar de esta manera?. En primer término, el kid, de toda esta expresión está en la 2da palabra: AMOR…

Es el amor, es el hecho de estar enamorado, el que te ciega, -no visualmente hablando-. Te vuelves ciego, ¿porqué?, porque amas, y no ves, en la persona que amas, ningun defecto.

Si se trata de tu mujer, la vez bella, no la ves fea; la ves con una linda silueta, no la ves gorda; la vez con un perfil de Reina de Belleza; no la vez narizona, y viceversa, tu mujer, respecto de ti (su marido); no te ve flaco, gordo o narizón; disimula tus malos modales; pasa por alto tus largas tertulias con tus amigos, amigotes, y amiguitas, mientras ella, espera angustiosa en su lecho, hasta la hora que regresas a tu casa, y cuando llegas, simula estar profundamente dormida, para que no te des cuenta, que ella sabe bien a la hora que llegaste.

Recuerda que ella, siempre busca las mejores palabras para expresarte su preocupación, por los gastos innecesarios que de repente realizas.

Cuando el tema pasa, de color rosado a color de hormiga, tú le responderás, !!! es mi plata !!!. Lo que tengo lo hice con mi esfuerzo, mi trabajo y mi conocimiento. Tu, sólo te dedicaste a la casa y a la crianza de mis hijos.

Te pregunto, ¿no crees que ese es, el mas duro, difícil y cansado de los trabajos? y, lo hace a conciencia, todos los días, levantándose a hurtadillas a las 5 am, para preparar el lunch para los niños, vestirlos y llevarlos al kinder, o a las escuela, para que tu desayunes, -si desayunas- o para que llegues a tiempo a tu trabajo. Todo ello, implica esa sola palabra mágica: AMOR.

Lo saben los niños, que ven a su madre como la mujer más bella de todos las mujeres, o ¿tu crees que los niños ven fea, gorda y narizona a su madre? Jamás.

De repente, esa mujer que siempre la viste bella, ya no te parece tan bella, ya no te parece tan esbelta, ya no te gustan sus expresiones faciales o corporales y llegas a la falsa conclusión de que ya no resistes su fealdad, (como cuando un marido hizo público este pensamiento por la prensa, -hace muchos años-, para demostrarle al juez que ya no la queria, para que, le concediera el divorcio, que lo requeria para entregarse a la otra, esta si, “la mujer de sus sueños”. Vaya imbécil.

¿Cuanto nos equivocamos los hombres, en nuestros pensamientos y acciones, por un calzón nuevo?.

Recuerda, el dia que te casaste con la mujer que amabas y a la que escogiste para que sea la madre de tus hijos, y compara el momento que te encontraste con esa otra “dama”, que hoy te quita el sueño.

La primera se entrego por AMOR, la segunda, con seguridad, se entrego por tu dinero.

No se confundan amigos queridos. No tiren a perder todo lo que JUNTOS hicieron.

Ya no estamos en edad de “conejitas”. Para ellas, es solamente un negocio bien pagado, con la plata de tu verdadera familia, sino preguntale al Presidente TRUMP, que piensa al respecto, de sus “conejitas”, que las explotó por muchos años y lo llenaron de placeres inesperados, pero, tu no eres TRUMP, no tienes su fortuna, y más bien, estas al otro lado, eres tu el explotado.

Recuerden queridos amigos, el que están gastando, es el dinero de sus familias, el que están votando por la borda.

Sabes, ya estas viejo. Deja de creer en “pajaritos preñados”.

Termina ya, esta ilusión y corta de raíz, esa aventura. Que más temprano que tarde te costara muy caro. Arrepiéntete, “pide perdón y seras perdonado”. Devuélvele a los tuyos, lo que más aprecian y apreciaron de ti, tu don de gente. Devuélveles la Felicidad, que tu egoísmo, y sólo con tu egoísmo, les has arrebatado.

Nunca es tarde, para rectificar. Recuerda que siempre somos el “hijo pródigo” y te recibirán con los brazos abiertos… Has la prueba, pero hazla ya. Lo demás “vendrá por añadidura”.

Háganme caso. Se los pido en nombre de nuestra amistad.

Aqui estoy para ofrecerles mi consejo, mi apoyo y compresión, pero, no soy un experto en estos temas. Creo que es hora de encontrar, por cada uno mismo la solución, -la reintegración al seno de la familia-.

Sino creen que lo pueden hacer sí sólos, entonces, busquen ayuda.

Busquen ayuda sacerdotal y sicológica, acepten que están enfermos, espiritual y corporalmente hablando, y quizás también un médico.

Todavía tienen que ofrecerles mucho a sus lindas familias y sobre todo, a sus hijos y a sus nietos. ¿A fin de cuentas, no fue para ellos, para quienes hicieron el esfuerzo y la fortuna?. No la malgasten.

Tienen el tiempo a su favor, estamos en “Tiempo de Navidad”

Les deseo, UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS AMIGOS LECTORES.

Artículos relacionados

¡Depende de la variable!

Una gran amiga, dilecta y respetada, autoridad de una gran Universidad guayaquileña me escribía al facebook diciéndome medio en serio, medio en broma, que uno de sus ensayos había sido publicado por una institución costarricense de nivel superior. Por supuesto me alegré de tal logro sobre todo por conocer la brillantez y preparación académica de la persona a la cual me refiero. Como respuesta me decía, esta vez en broma, que no escribía como yo todas las semanas en los medios. Entonces, mi respuesta, en broma, por supuesto, fue… “depende de la variable…”

2 comentarios

  1. Gracias. Me encantó saber que existe un hombre preocupado de aquellos que han perdido sus valores, el amor, el respeto por su familia y por ellos mismos, a causa de un calzón.

    Hace un par de días me inscribí con ustedes y ha sido muy interesante y entretenida esta experiencia. Bien dicen que estas máquinitas bien usadas pueden dar alegrías, esperanzas y mucho conocimiento a quien bien las usan, pero se pueden volver infernales cuando el humano se olvida del Don de Ser Gente.

    Feliz año 2018 a todos. Namasté.-

  2. Gracias Esperanza por leerme y deseos de una feliz navidad para mi y mi familia. Lo mismo te deseamos para ti y la tuya. No pierdas las esperanzas Esperanza. Dios te premiará. La calentura es pasajera, el amor perdura. Ya vendrá la reconciliación, si ese es tu caso. Un abrazo a la distancia. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×