Opinión Política

Organización Delictiva

La forma en que describió el Fiscal Baca a los trece que fueron llamados a juicio por el delito de asociación ilícita en el caso de Odebrecht fue concluyente, son una organización delictiva; no obstante, se quedó corto, ya que son más, muchísimos más.

La organización para delinquir es una muy bien estructurada banda de engañadores que por el lapso de una década se fueron perfeccionando en sus métodos no sólo para levantarse los fondos de los ecuatorianos, sino en cómo tapar las rapacidades y posteriormente cubrirse las espaldas en su retirada.

Poco a poco van quedando en evidencia y se descubren los atracos efectuados en la década corrupta. Lo de Odebrecht será sólo una muy pequeña porción del botín que se han levantado los correistas.

Como será de espeluznante la cifras que se están barajando que se dice que en el gobierno de la década corrupta se invirtieron cerca de 50 mil millones en obras, muchas de ellas con sobreprecio, por lo que se calcula que las coimas estarían entre el 10% al 15%. de dicho valor.

A pesar de que en el partido verde Flex se siguen sacando los cueros al sol por su conducción, en la Asamblea actúan de acuerdo a la doctrina que les infundió el dictócrata. Todo intento de iniciar Juicio Político a algún partidario es bateado en el Consejo de Administración Legislativa.

En la década corrupta no se ha dado ningún juicio político a funcionario del gobierno, como tampoco se ha investigado denuncia sobre malos manejos administrativos en ministerios ni instituciones.

Los últimos intentos de enjuiciamiento político fueron archivados con los votos de los miembros de Alianza País. El Vicepresidente de la República pese a ser evidentes sus “intervenciones” en diferentes contratos, no fue llamado a juicio.

El exministro de Educación Augusto Espinosa, tampoco fue llamado a juicio político pese a que 49 asambleístas habían firmado la petición luego de que su tuvo conocimiento de los abusos sexuales en planteles educativos. Una vez más sus compañeros y cómplices en el CAL, no admitieron el pedido.

La resolución que tomó el juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado llamando a juicio al Vicepresidente sin funciones Jorge Glas, debería volver activar en la Asamblea el juicio político. El proceso judicial va continuar por algún tiempo. Las medidas cautelares no serán suficientes para declarar el abandono del cargo, por lo que debería ser censurado y destituido.

La Organización delictiva continúa operando, a pesar de los esfuerzos que realiza el presidente Moreno en su lucha contra la corrupción.

3 Comentarios

  1. GABRIEL AQUIM CHAVARRIA

    ¿ESFUERZOS? LA VERDAD SERÁ MÁS CLARA DESPUÉS DE LA CONSULTA, POR EL MOMENTO EL FISCAL LOS ACUSA DEL DELITO MENOR.

  2. Carlos franco

    Sería interesante saber , por parte del ejecutivo Moreno, donde se da la ruptura, donde el descubre que el correismo y la mayoría ( por no decir toda,ya que sería un desacierto) de AP son tan solo una banda de delincuentes de la que el formo.y forma parte todavía de AP.

  3. El Fiscal Baca ha llamado a trece figuras a Juicio, pero son tantos los millones de dólares que han saqueado durante los diez años, será que solo son esos trece tienen la plata guardada, y el ex presidente cuando será llamado, o es que el era tan ciego que los payasos hacían y desacían en su casa y el jamas se dió cuenta, que barbaridad, Basta Presidente Lenín, debe desterrar a esos 49 tapa corrupción que están enquistados en la samblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *