Opinión Política

La robolución

Hace unos años, para poder escribir de la Robolución y que la prensa lo publique, señalaba que era “porque nos habían robado la democracia, la libertad, el Estado de derecho…” el Ecuador silenciado por el “miedo”, ejemplo, el llamado Código del Silencio impuesto a los maestros, la desaparición de los valiosos Normales y Colegios Experimentales…, denunciado por Diego Delgado Jara, en el Desmantelamiento del Sistema Educativo. ¿El asalto, atropello y violación a los niños y la educación de la Patria? ¿Y el Ecuador callado? ¿Los asambleístas-correistas protectores del estado totalitario y su mega-corrupción, darán paso al juicio al exministro de Educación Augusto Espinoza, propuesto por la legisladora Jeannine Cruz?

Un Pueblo iletrado que, no se dio cuenta de que “con la sustracción del Estado de derecho era el fin de la Patria y la corrupción y la impunidad los esteroides para los bolsillos-de-las-manos-limpias”. Y nadie “podía comprobarles nada” como asegura el vice, ¿sin-vergüenza-alguna(o)? Los que se atrevieron fueron difamados, perseguidos, enjuiciados, encarcelados y otros fallecieron en incidentes confusos denunciados públicamente.

El país tampoco dijo nada cuando nos robaron la Libertad de Prensa con la ilegal Ley Mordaza, ni reclama su ausencia en la inconsulta. Cuando hurtaron de la Alma Mater la sagrada Autonomía Universitaria con la venia de docentes, alumnos, padres de familia y la nación entera. Aduciendo que era innecesaria y sólo servía para que ciertos grupos se tomaran las universidades. Pero, no dijeron que esos grupos eran de su izquierda radical y revolucionaria. En el poder “vigilan y controlan todo y a todos, ni el presidente Moreno se salvó en su despacho”. El Ecuador sufre el auto-flagelo que permitió el terror, persecución, migajas y circo de Rafael I. ¿Y todavía, habrá despistados y fanáticos que le echen la culpa de todo a la partidocracia, a la derecha y al Imperio Yanqui?  

El Ecuador está embobado con el culebrón del tío y segundo-capo-en-vacaciones, protegido por la Asamblea, los Organismos de Control y la Justicia con la caricatura de la asociación ilícita. ¿Inocente privado de libertad por el  odio y/o TONGO POLÍTICO? Y el cuento de que hay que dejar que la justicia, “¿ACTÚE”? ¿Cuándo Moreno defiende a su principal por los e-mails con el Jefe? Luis Pasara: “Se montó un sistema para someter a los jueces” (El Comercio). Ante las irregularidades del todopoderoso CNE de A-País, el ex presidente Gustavo Noboa: “Si no ganan, se van a la cárcel”. Era claro que nadie podía ganarles, ¿y tenemos Robolución para rato?  

Que importa el despilfarrado de no menos de 450 mil millones USD (bien fundamentado por Diego Delgado Jara., como el descalabro del IESS). Que la deuda-externa según las malas lenguas de más de 60 mil millones USD, podría ser unas cinco veces mayor a la deuda de la partidocracia (11 gobiernos anteriores), “y sigue-en-aumento”.  Moreno sobre las deudas: Pensamos encontrar una mesa servida, pero cada año toca pagar 10 mil millones de dólares. Todo el presupuesto de educación, de salud, de las fuerzas armadas, de la policía. Todos juntos no dan esa cantidad. Esa es la mesa servida que nos dejaron…” Un mafioso y otro mafioso son leales, pero están robando a la sociedad”. Que el histórico asalto y/o deuda con el IESS de 18.400 millones USD, sea MAYOR a la deuda-externa de los 11 precedentes mandatarios y las malas lenguas dicen que, ¿Moreno protege a Richard Espinoza? ¿Igual que Correa con el prófugo de Ramiro González? Que el estado-totalitario a través del Banco Central haga “uso inapropiado de los dineros ciudadanos depositados en el Sistema Financiero” (ver artículo de Gabriela Calderón de Burgos, “El banco peligroso”, El Universo). ¿Ya no sólo habría malversación de fondos públicos sino también DE LOS PRIVADOS? Que la delincuencia en forma impune y violenta aterre al Ecuador, que la canasta básica esté por las nubes, que millones no tengan trabajo, que cientos de miles de jóvenes no puedan ingresar a la universidad, que los condones se regalen a siniestra, las drogas se vendan como caramelos y los niños sea abusados en escuelas y/o colegios según denuncias públicas, etc.

José Fernando Gómez,  Diario Digital Desde mi Trinchera, en su artículo de opinión “Árbol que crece torcido”: “… Al menos, aparentemente, ¡las circunstancias son determinantes! Diciendo que no pueden probar nada, no explican el acto de magia por el que las coimas desaparecieron. ¡La ingenuidad del pueblo tiene un límite! ¿Culpables? ¿Quién repartió los cargos? ¿Quién encargó funciones? ¿Quién contrató? ¿Quién perdonó? ¿Quiénes recibieron, o quisieron hacerlo? ¿Quién intervino? ¿Quiénes no cumplieron con sus obligaciones? ¡Si se desea en verdad acabar con la verdadera causa de nuestra desgracia, hay que actuar! Si lo que se desea es cambiar a los cabecillas y que la corrupción continúe y se entronice, ¡sigamos igual!

Para colmo, los giles de los ecuatorianos pagamos la guardia de protección-pretoriana-internacional del Jefe de un grupo que saqueo y desapareció al Ecuador como República (decreto 1369 de mayo 3 de 2017, ¿al cual con una firma presidencial se lo podría derogar?) A quien tampoco, nadie ha podido comprobar nada ni lo podrá hacer. ¿Se acuerdan del Gran Hermano y el 30-S? ¿Ahora dizque quieren enderezar y hacerle una limpia a la Robolución? ¿Será con Virgilio Hernández, Pedro de la Cruz, Humberto Cholango…, como ellos hay varios que se regalaron a los españoles hace más de 500 años por unos espejitos? ¿Mientras el Jefe y sus incondicionales, hablan de traición, de recuperar la revolución y el proyecto, la Patria convertida en su hacienda o huasipungo robolucionario?

Pueblo ciego que sólo debería alzar a ver a su vecino Venezuela, el más rico del continente. Sumido en la violencia, narco tráfico, corrupción, esclavitud, miseria, militares, policías y colectivos-armados criminales y delincuentes de las dictaduras Socialistas del Siglo XXI. Con un dictador que se cae de maduro, sostenido por las asesinas balas-militares. A quien respalda Moreno y su Canciller en nombre de la nación. En Ecuador vamos camino a los 14 años y en Venezuela 18 años de engaño, oprobio y todo indica que la DICTADURA-CASTRISTA se quedará por 300 años. Tenemos un expresidente dictador en funciones prorrogadas con sus secretarias desde Bélgica, ¿dice qué hacer y no hacer? “Se olvidó un poquito su promesa de no molestar”. “A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo (presidente Moreno para la BBC)”. ¿Cómo será cuando el Jefe se olvide bastante? ¡Sin ninguna duda, somos el hazmerreír del mundo entero!

2 Comentarios

  1. Avatar
    Patricio Aviles

    Por favor acuda a un psiquiatra para que le curen de los desvíos mentales que le ha causado la Revolución Ciudadana, todavía puede recuperarse, no se alarme

  2. Avatar
    Carlos franco

    Ud ya acudió Patricio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *