28 marzo, 2024

Irrecuperables

Hay muchas versiones de qué cosas son irrecuperables: Según los norteamericanos, la muerte y los impuestos.

Los árabes y chinos listan otras cosas en la vida que nunca se recuperan: Una piedra, después de haber sido lanzada; una palabra, después de haber sido proferida; una oportunidad, después de haberla perdido; y el tiempo, después de haber pasado.

Haciendo de abogado del diablo he rebatido que con las técnicas presentes casi todas las señaladas pueden ser revertidas. Muerte, Resucitación; Palabras, Medios de frecuencias invertidas…

Ecuador me ha vencido por tener dos cosas que hasta hoy son imposibles de amortizar: Un político honesto (inteligente y práctico ¡Misión Imposible!), que se le pueda hacer devolver lo robado a un corrupto.

Y el tiempo malgastado. Que funciona dentro del mundo de la ciencia ficción, pero cuando retiramos la palabra «ficción» de la formula, se desvanece súbitamente.

Y es que, en principio, ninguna de estas formas de viajar a través del tiempo tiene en cuenta algo realmente simple: de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, el espacio y el tiempo no son dos dimensiones separadas, sino que se encuentran unidas en un entramado denominado espacio-tiempo.

Dejemos lo del robo que es una ciencia, como nos consta, de la muy avanzada burocracia.

Hay la ‘burla a Einstein’ para todo lo que se necesite, sea lo que fuese: ¡Debe venir PERSONALMENTE!

Saltándonos el tiempo y los recursos que se gastan y que son imposibles de ser reintegrados; enumeremos casos para escuchar su opinión: El señor falleció en 1964… Ah no sé debe venir personalmente (Qué maravilla sería ver a un ancestro tan antiguo) …

Señorita, por favor sólo deseo saber si tienen para ir seguro… Ah está prohibido dar esa información.

Señorita lo atropellaron y está entre la vida y la muerte… Ah, pero tiene que venir personalmente…

*   ¿Ha tratado de llamar a un Banco?
*   ¿Hablar con alguien de Claro o Movistar?
*   ¿Recibido un e-mail que se pone a la orden y ver cómo se comunica?
*   ¿Cuánto cuesta …?

Recordemos lo declarado en días pasados por un ‘enchufado’ de correa: ¡Casi imposible recuperar el dinero mal habido, por cuanto estos lo han hecho a través de testaferros y están fuera del problema … ¡Explíquenme, por favor!

O para ponerle la cereza a la torta, esta otra: Falta una prueba de que el niño fue penetrado por ¡él! Para que constituya una ‘posible prueba’

A este panorama desalentador hay que decirle ¡basta! o nos sacudimos de esta esclavitud o devolvemos la sangre que nos dejaron de herencia Abdón Calderón: Destacado héroe cuencano. Antonio José de Sucre: comandante de ejercito liberador.  Andrés de Santa Cruz: Comandante en jefe de la división de Perú del ejercito liberador. Daniel Florencio O’Leary: Teniente Coronel del ejército de liberación. John Mac Kintosh: Oficial integrante del ejército británico al servicio del Ejército en la Guerra de Independencia. Félix Olazábal, Francisco Villa, las tropas del Cenepa…

Y otros de sus estirpes, para reemplazarla con esencia de yuca, que es la fluye hoy por las venas de los cobardes y los poseídos por una soberbia infundada.

Artículos relacionados

Ciudadanos sin Patria

Aquellos guayaquileños que han nacido con posterioridad al 26 de noviembre de 2006,  que en número de 11.729 fueron registrados como nacidos  en Guayaquil; aquellos infortunados guayaquileños que en número de 7.961 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×