19 abril, 2024

¿Inocente o Jefe de la Pandilla?

La lucha contra la corrupción del presidente Moreno ha obligado a los corruptos a descubrirse, defendiéndola con enunciados, marchas, movilizaciones, hasta poder llegar a la cirugía mayor al corrupto mayor.

Los corruptos bajo presión defienden sus «derechos humanos» de ir por más … robo. Virgilio Hernández defiende los «derechos humanos» de los corruptos, se opone a la muerte civil. ¿Quién defiende a corruptos es corrupto?

Ricardo Patiño dijo: «No fue Lenin Moreno el que fue a los barrios a ofrecer estas cosas, fueron nuestros militantes que estuvieron aquí, a los que les van a reclamar en sus casas: ‘Tú me dijiste que Lenin Moreno me iba a dar una casa, tú me dijiste que me iban a aumentar el bono’… Haremos movilizaciones ante la Corte Nacional para que no permita que se incorpore en la consulta, preguntas inconstitucionales». ¿Y con qué dinero van a construir las casas si los corruptos, que estos señores defienden, se lo han llevado? Patiño protesta, pero pronto pondrá sus pies en polvorosa cuando se investigue la manipulación de los Bonos Global y la narco-valija.

Marcela Aguinaga demandó a Lenin Moreno porque, según ella, Glas estaba en la cárcel en goce de sus vacaciones y no se justifica que haya sido reemplazado por ausencia temporal. Pero resultó que Glas no ha estado de vacaciones, ya que nunca las solicitó y por tanto no fueron aprobadas, sino que ha querido pasar de «a vaca», en la cárcel 4.

Ojos vemos, pero corazones de Hernández, Patiño, Aguinaga, ya sabemos: Anuncian movilización contra Lenín Moreno por incumplir el programa de gobierno, por tener a Glas en la cárcel, enojados por la lucha contra la corrupción.

Bien por Andrés Michelena por indicar que la información es de «servicio a la comunidad», por denunciar las acciones del gobierno pasado por las que Gamavisión está en quiebra, TC Televisión dejó de ser rentable, El Telégrafo tiraba a la basura 6 de cada 10 periódicos, se pagó sobreprecio por el diario El Tiempo, porque estuvieron para servir a los intereses de un gobierno engañador, acosador y discriminante; y por recomendarle a Fernando Alvarado que «guarde sus explicaciones para la autoridad competente». Bien por las denuncias de irregularides, pérdidas, sobrepecios, medios quebrados, pero todavía hay responsables que siguen siendo parte del Gobierno actual.

Caen los «honestos petroleros» que en el gobierno pasado «eran más». Marcelo Reyes, ex-funcionario de Petroecuador, de la gallada de Capaya y Calvopiña, fue detenido en EEUU por lavado de activos, aunque aquí nos dicen que en Ecuador no le habían encontrado nada. Wilson Pastor, exministro de Hidrocarburos, implicado por Contraloría por concesión indebida del campo Singue a DGC (Dygoil y Gente Oil de hija de Pástor).

Felicitaciones para el Gobierno de Lenín Moreno por el avance y éxito en lo político, pero el tema económico no se va a resolver solito. Es mejor tomar medidas, que intercambiar indirectas con un expresidente de sanidad dudosa.
Austeridad debe significar sacar a todos los pipones cómplices del engaño, corrupción, asalto, a nuestra nación.
Albert Einstein dijo: «No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo». Entonces, no hagamos lo mismo.

El manejo de la deuda, de los proyectos inconclusos, con sobreprecio exorbitante, no es adecuado, ni lo será con los mismos que han sido parte del fracaso. Se removió al gerente de la inexistente refinería del Pacífico, Bismarck Andrade, pero se lo reemplazó con Rosendo Machado, que es del mismo grupo del engaño y del despilfarro. El proyecto de refinería del Pacífico requiere un cambio radical, o sea, sacar a todos los cómplices del atraco a nuestra nación y someterlos a juicio.

Un cambio de verdad requiere no solo cambio de fichas, sino de dirección y no se cambia de dirección con fichas del mismo grupo. Hay que cambiar a los que contribuyeron al fracaso del gobierno anterior, ahora denunciado, con personas capacitadas y honestas.

El partido del Gobierno ha quedado partido en dos, a favor y en contra de las denuncias de corrupción: El Asambleísta
Espinosa sugirió que el bloque de AP se parta en 2 bancadas, mientras que el presidente Moreno criticó a la segunda etapa de la Revolución Ciudadana por ser ”autoritaria», «sin diálogo», matizada “por la corrupción y el deseo de mantener el poder”. Y dijo: «Es muy probable que por lo menos en el 60 al 70% de instituciones, donde pongamos el dedo, brote pus»…. «El que quiere irse de Alianza PAIS, que se vaya».

Es evidente que el presidente Moreno debe rodearse de colaboradores leales a él. Los leales al corrupto mayor lo contradicen, porque son parte de la corrupción de la «década perdida».

Lindo ejemplo de «década ganada» para nuestra juventud: mentirosos, copiones, falsificadores, ladrones, traficantes, lavadores, violadores. ¿Cómo lograr excelencia en los estudiantes de nuestra patria con profesores abusadores y ladrones? ¿Ya le quitaron las condecoraciones que la facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil le dio a Carlos Pareja Yannuzzelli, alias Capaya?

El «mejor presidente de la historia del Ecuador» ha sido el presidente de un gobierno corrupto. ¿Y ahora quién le hará propaganda? ¿Déjenlo volver? ¿Quién lo detiene, sino su conciencia? Por la reelección indefinida nos compara con Alemania. ¿Y por sus mentiras?

«Los honestos somos más» era el slogan del «honesto» mayor, pero ahora diariamente presenciamos más denuncias de corrupciones en el gobierno pasado y no es difícil notar hacia dónde apuntan todas las detenciones en Ecuador.

¿Creen que el expresidente Correa es inocente o es el jefe de la pandilla?

Artículos relacionados

La era Febres Cordero – Nebot (6)

Capítulo aparte, constituye, la “restauración” de ciertas tradiciones y aspectos autóctonos de la ciudad de Guayaquil, sus bailes, sus vestimentas para determinados eventos, sus saberes y sus sabores, a través de las […]

4 comentarios

  1. Yo no creo que Moreno deba de “ rodearse de colaboradores leales a él”, sino dispuestos a cumplir con la ley y a trabajar en favor del pais.

  2. EL HECHO MISMO DE NO CAMBIAR A LOS CORRUPTOS Y/O PONER EN SU REEMPLAZO A LOS MISMOS QUE YA ESTUVIERON EN «EL REPARTO»…. DICE CLARAMENTE QUE EL SEÑOR ENSILLADO NO TIENE GENTE CAPÁZ PARA ASISTIRLO EN SU EMPEÑO O NO TIENE CAPACIDAD ADMISNISTRATIVA PARA GOBERNAR….. TAKL PARECE QUE ES OTRO DE LOS MISMOS SINO QUE RECIEN LLEGA A LA FIESTA…. LOS MISMOS DEL PLAN ACONÓMICO Y RECIÉN SALIÓ EL CARITA DE MAMELUCO SIRVIENTE DEL SÁTRAPA…EL TAL RIVERA…. PERO QUEDARON LOS DEMÁS….. Y ESTE OJO GACHO DEL DE LA TORRE TIENE LAS MISMAS IDEAS…. .PODRÁN SER OTROS PERO LAS IDEAS SON LAS MISMAS….TIENEN EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO METIDO EN SUS GENES QUE ES IMPOSIBLE CAMBIAR…Y LO PEOR ES QUE SIGUEN…»CALLADITOS Y A TIENTAS»…. AL SÁTRAPA QUE DESDE LEJOS LES DICE QUE HAGAN ESTO Y LO OTRO…. .IGUALITO EL DIRECTOE DEL «SRI» Y DEMÁS EQUIPO ECONÓMICO Y CON
    ELLOS NOS IREMOS SIEMPRE «PABAJO»…. COMO DICEN NUESTROS PAISANOS DEL CAMPO….. ESTAMOS EN LA MISMÍSIMA….MIERDA….DEJÉMONOS DE SUFEMISMOS Y DIGAMOS LAS COSAS COMO SON…. APESTA LA REPÚBLICA ENTERA….. Y NOTAR Y TIOMAR MUY EN CUENTA QUE EL «BOBO» DEL «COMPADRE» DEL «CNE»…SIGUE EN SU PUESTO Y ESTÁ ANCIOSO PORQUE SEA ÉL QUIEN DIRIJA LA CONTIENDA POR LAS PREGUNTAS PARA VOLVER A HACERNOS EL ROBO ELECTORAL…..

  3. Ya estoy harto de hablar de lo mismo y decirle al señor Moreno que debe ir cambiando las personas que lo rodean y que fueron parte de la troncha anterior, empezando por ese emergumeno del presidente del CNE que debió salir hace rato. El cínico personaje que hasta lo homenajearon por haber cambiado la voluntad popular conjuntamente con ese muergano de GlASS que era quien daba las órdenes al lerdo presidente del CNE, pero en esta vida todo se paga, hoy se rasgan la vestidura diciendo defender los intereses del pueblo como lo dijo la Rivadeneira que ahora se acuerda del puebo, mientras en la década perdida solo se acordó de acumular fortuna igual que todos los secuaces de País, queremos la justificación de como se hicieron ricos de la noche a la mañana, muchos trabajamos toda una vida y no tenemos mas que para comer a medias, los dineros del pueblo deben ir al pueblo, basta Lenín de contemplaciones.

  4. ESTE SÁTRAPA DE INOCENTE NO TIENE NI UNA ASTILLA….ESTE ES EL… «TITIRITERO»…. QUE MANEJÓ SUS MARIONETAS Y LOS MANDABA A COBRAR «SU PARTE»….. ENTREGÁNDOLES UN PAPELITO CON EL NÚMERO DE…. «SU CUENTA Y NOMBRE DEL PARAISO FISCAL»… A DONDE TENÍAN QUE ENVIARLE SU «TAJADA»….PERO CLARO…EL NO FIGURABA EN NADA…. CREEN QUE ERA TAN COJUDO EN VER QUE OTROS LLEVABAN Y ÉL NO RECIBÍA NADA…..?????….EL SÁTRAPA DE PENDEJO NO TIENE NADA…. MANEJÓ 400 MIL MILLONES….CON LLEVARSE SOLAMENTE EL 1% TIENE EN SUS CUENTAS 4.000 MILLONES…. EN QATAR, DUBAI, ANDORRA ….. TENGO CONOCIMIENTO Y HE LEIDO QUE HAY UNA EMPRESA DE «INVESTIGADORES – BUSCADORES DE DINEROS QUE BUSCAN ESTAS FORTUNAS ESCONDIDAS Y QUE COBRAN LUEGO DE ENCONTRARLAS…. ESTO ES LO QUE SE DEBE HACEN PARA REGRESAR TODOS ESOS DINEROS ROBADOS AL ECUADOR QUE SERÍAN MILES DE MILLONES Y SE PODRÍAN CONSTRUIR…. NO MIL CASAS SINO 4 MILLONES…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×