23 abril, 2024

¡Yo creo en el capital humano y la Familia de Dios!

Muchos de los conciudadanos con derecho e izquierdo dirán, ¿qué no soy ni chicha ni limonada?Pues, opino contra el capitalismo y el socialismo. “Del capitalismo que privilegia el tener y no el ser”.Y del socialismo-comunista que donde se ha fincado ha creado miseria, corrupción sin límites, crímenes de estado y esclavitud”. “El socialismo comunista es el opio de los pobres”, los conduce a la indigencia y la esclavitud de cuerpo y espíritu. W. Churchill: “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia; la virtud inherente al  socialismo es el reparto igualitario de la miseria”.También, desconoce la Familia de Dios, “siendo su única familia el partido, la revolución y su líder elevado a dios sobre la tierra”. El materialismo dialéctico como pensamiento filosófico de izquierda no reconoce a Dios y se fundamenta en las leyes dialécticas propuestas por Hegel, socialismo y comunismo como iguales hasta 1917, según Ludwig von Mises.

Es cierto que, el “capitalismo-creyente desbordado por don dinero, también destruye la Familia de Dios con lo superfluo, el consumismo, el jet-set, el esnobismo y shopping de la clase rica de izquierda o derecha, de la tecnología que mal utilizada la robotiza”. A. Einstein: «Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”.Ahora, pretenden a través de una ley ilegal, inconstitucional y contraria a la Ley Natural de Dios, coartar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus principios éticos y religiosos. Todo el Ecuador creyente debe mañana 14 de octubre de 2017, salir a defender a la Familia, el Matrimonio y a los Niños. No al revolucionismo y modernismo que destruye la Familia de Dios en los hogares, escuelas, colegios y la sociedad.  

La Revolución Bolchevique (1917-1923), acabó con el “dogal-zarista” y erigió los nuevos “zares-socialistas”: al líder, el partido, los militares revolucionarios, la burocracia y al último el Pueblo esclavo”. Millones fueron asesinados o encarcelados en nombre del Pueblo (la hoz y el martillo), millones fueron peones del líder, millones perdieron el sentido de la vida en libertad y en democracia. W. Churchill: “La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás”. G. K. Chesterton: No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución”. J. Montalvo: “La única revolución válida es por la libertad y la cultura.” P. Auster: “Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.” T. Roosevelt: “Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”. A. Gala: “La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer,  la democracia se presenta desnuda porque ha de convencer”.

Mi amigo y respetado ciudadano Dr. Eduardo Polit, compartió la parábola del “Mayordomo astuto” que malversó los bienes del hombre rico: “Os aconsejo que uséis las riquezas de este mundo para ganaros amigos, para que cuando esas riquezas se acaben haya quien os reciba  en las moradas eternas… el que es honesto en lo poco, también es en lo mucho… De manera que, si con las riquezas de este mundo no os portáis honradamente, ¿quién os confiará las verdaderas riquezas?… Nadie puede servir a dos amos… a Dios y al dinero.”

El Ab. Pedro Chichande, en El Universo, “La revolución”. Todo conduce a pensar que el fin de los revolucionarios no fue gobernarnos sino someternos, como los Castro hicieron con los cubanos, y lo mejor era dividirnos y confrontarnos en lo social y en lo político; incluso en lo familiar,… que nadie debe tener más de lo que ya tiene… Con ese cuento confrontan al pobre con el rico y al rico con el Gobierno, hablando de equidad, que según ellos consiste en el reparto equitativo de la riqueza; y si no logran su objetivo, al rico lo convierten en delincuente, bajo la figura de enriquecimiento ilícito no justificado o evasión de impuestos. Así empezaron de arriba hacia abajo, es decir de la clase alta a la clase media, obligando a vender bienes y decomisando otros, hasta querer hacernos a todos solo de clase baja porque según ellos, el Estado es el que debe ser el único dueño de los bienes y solo quienes lo administran deben disfrutar de sus riquezas.

Opino que está claro que la izquierda esclaviza al pueblo, mientras que la derecha lo explota. Pero entre esclavo y explotado es mejor ser explotado porque como explotado se puede escoger al explotador, cambiar de explotador, incluso llegar a ser explotador; pero como esclavo no se puede cambiar de amo ni siquiera pensar en voz alta, peor llegar a ser amo”.

El socialismo es un fracaso antes de ver la luz porque es esclavitud y opresión. “Elimina el derecho de los seres humanos a ser libres.” Ya lo expresó M. Gandhi: La violencia es el miedo a los ideales de los demás». “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre han caído». «Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a luchar».

En mi concepción holística, social, ecologista, humanista y ciudadana: La propiedad privada (bien habida), tiene que ver más con la “iniciativa de las personas” que la genera o no, en la decisión de ser carpinteros, agricultores, comerciantes, músicos, médicos…, de escoger sus amistades y creer o no en Dios.  De mujeres y hombres libres y respetuosos de la Vida-Pachamama, Allpamama-Tierra como hermanos e hijos del Padre-Creador de la maravillosa raza humana (deformada y desprestigiada por los propios hombres, debido al  egoísmo y ambición de poder y dinero de unos pocos); por eso, yo creo en el capital humano y en la Familia de Dios.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excelente comentario, lo malo es que no hay gente pensante ni inteligente para comprender a fondo lo que se le trata de enseñar con el mismo. Yo comparto con usted todo su pensamiento, y creo en el capital humano, en la Familia de Dios, en la Virgen María que es la que nos protege e intercede por nosotros, en la LIBERTAD DE ESCOGER LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS, a ser libres de pensamiento, palabra, obra y omisión, y sobre todo a defender al ser humano desde su gestación natural, hasta que llegue al mundo como la naturaleza lo envíe HOMBRE O MUJER, MACHO O HEMBRA, MASCULINO O FEMENINO, esos son los valores que tenemos que defender, a toda costa, si es posible, hasta con la vida. Dios nos hizo varón y mujer, para procrear y proteger a la familia. Gracias nuevamente por su excelente comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×