29 marzo, 2024

¿Y el jefe?

La situación era insostenible, no había otra opción para la Fiscalía que encerrar a XX1, aunque sea por asociación para delinquir, cuando lo que debieron hacer era acusarlo por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, peculado, cohecho.

Unos cuantos avivatos, más discretos que otros, siguieron en los mismos departamentos y no se compraron “las casotas”, pues para eso están los testaferros a quienes les pusieron a su nombre o de sus compañías, los activos de origen ilícito.

Es indignante ver cómo en los últimos 10 años, algunos funcionarios públicos y sus relacionados incrementaron sus patrimonios de manera tan inexplicable y significativa, que hasta casas en Miami compraron. ¿Ya congelaron las cuentas y bienes de los testaferros?

La Fiscalía debería mediante un comunicado público solicitar que quienes tengan “notitia criminis” sobre los activos escondidos o camuflados, se acerquen a la Fiscalía a colaborar con la justicia. Tengo certeza de que se sorprenderán con la cantidad de información que recibirán al respecto.

En cuanto a los responsables de estos execrables delitos, no se trata de que “aquí me voy un tiempito a la cárcel”, para que luego se llenen la boca con la cantaleta de que sufrieron el escarnio público de estar detenidos de manera injusta y entonces, tomando el papel de víctimas, pretendan sacar réditos sobre esto. No podemos caer en este juego. XX1 está metido hasta la coronilla y se debe completar las acusaciones lo antes posible, incorporando los delitos que corresponden.

Debemos estar muy atentos con los procesos judiciales para que luego no nos vengan con sorpresas, entregando sentencias absurdas en estos casos. Prohibido olvidar quién era el jefe máximo de todos los involucrados en estos procesos.

Recordemos que decían que “nada pasaba ni se movía si el jefe no daba su venia”. Ya lo mencionaba en un artículo anterior, hasta ahora en este tablero de ajedrez han caído peones, alfiles, caballos y la reina; nos falta el rey. Esperemos sea cuestión de tiempo para alcanzarlo con un jaque mate fulminante.

Artículos relacionados

¡Y ahora contra el Alcalde!

¿Es también parte de ese plan siniestro, con el que nos asordan el presente a los guayaquileños, atacando ahora al Alcalde Jaime Nebot?

¿Qué pasa con la Comisión de la verdad de la Fiscalía general del Estado? -Dando golpes de ciego, cuando no encuentra ya contra quien hacerlo. Después de 25 años, en que jamás estuvo en lista el nombre de Nebot, hoy lo toman para acusarlo en un extraño juicio vergonzoso, con un viso de acusación mal intencionado, presentando una “victima” que acusa sin fundamento.

La Comisión de la verdad, que por su nombre debería ser de lo mas pulcra y rectilínea, conformada por personas no parcializadas y puras, defensora de la verdad; pero de una verdad no sustentada en suposiciones, menos aun, convertida en herramienta política del mal, odio o venganza…

5 comentarios

  1. Excelente. Hay que investigar los patrimonios de sus allegados, amigos, enemigos. Además, por favor de todo empleado público sin excepción. Urg. Es sencilla la labor comparar lo que tenía antes de ingresar, versus lo que tiene hoy y analizar sus ingresos según su actividad. Felicitaciones. Esperemos que la Fiscalía lo realice, dicte sentencias, se hagan públicas y se actúe tan solo con la verdad. Gracias por permitirme leer.

  2. Primero veo volar a una tortuga, a que pase eso. Este país, como otros, están de llenos de corruptos y seguirá siendo así, mientras siga existiendo esta genética humana. A lo mejor, en el futuro, con una nueva humanidad se podrá obtener una casta de humanos, sin corrupción en sus cerebros. Un tío mío decía: Que la raza humana era la especia maldita, no obstante de haber sido creada por Dios. Pues llegó al mundo solo a destruír todo., incluído al propio humano., como ha sucedido a través de la historia. Yo pregunto: Todos estos corruptos que se desesperan por hacer dinero, sobre todo mal habido: Piensan que cuando mueran se lo van a llevar? Yo quisiera saber que pensamientos tienen los padres, esposa e hijos de sus familiares corruptos, sentirán por lo menos vergüenza? o Apoyarán, esa acciones. Que Dios se ampare de ellos, porque la justicia del hombre deberá perseguirlos y castigarlos.

  3. La corrupcion en el Ecuador, no es un hecho reciente. Se remonta a la epoca de Velasco Ibarra. Se olvidaron de los milicos y otros que defraudaron al pueblo y huyeron para radicarse en Miami, me refiero al par de arabes del banco La Filantropica. Saben Uds como comenzaron hacer fortunas esta gente, pues para que lo sepan estas nuevas generaciones, lo hicieron mediante el contrabando de las telas y los licores y otros articulos suntuosos. Mercancias que se vendian en almacenes ubicados en los alrededores del Municipio y La Gobernacion, en la misma esquina de 10 de Agosto y Pichincha, frente al Municipio. Aqui nacio la «Bahia». El contrabando perjudica al Fisco y beneficia a unos cuantos. Burlan los impuestos y venden la mercaderia, con ganancias fabulosas. Esta es tambien una estafa al Estado
    Esperemos, que ahora todos los involucrados en este escandalo de ROBOS MILLONARIOS
    Me pregunto, acaso el Rey Correa, no sabia de todos estos hurtos millonarios. Por favor, no se hagan de la «vista gorda». Ahora todos son Poncio Pilatos. La vida continua, y los pillos ya tienen grandes manciones, autos de lujo y viajan al exterior. Porque no se fiscaliza a esta gente? Porque, antes de empleara in funcionario public, no se le pide una declaracion de sus bienes. Es asi como se puede controlar el enriquecimiento ilicito. No se lo hace, porque todos conjugan el mismo verbo, robar. La gran cantidad de estos politicos, practican la coima. Es por eso, que los contratos se daban a dedo y Odebrecht, ha contribuido a desenmascarar a los pillos, que estan saliendo a la luz. Que pena ! lo que ocurre a mi patria. Pequena, pero con grandes ladrones. Hasta nos han robado nuestro territorio, los peruanos. El ejercito, no hizo nada
    Que ensenanza le daran a las nuevas generaciones, pues seran otros «pillos digitales»
    Ahora, el cancer del Ecuador es el dolar, que atrae tanto a turistas «gringos», como a narcos y politicos corruptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×