Opinión Política

Rabo de paja

Con la prisión del Vicepresidente de la Republica el desbande en Alianza País ya es de todos. Algunos han enmudecido al punto que hay que ver si aún tienen lengua o se la tragaron. Otros no saben para que lado tomar y miran para los costados como buscando la protección que les daba el dictocrata.

En el fondo lo que más les preocupa es que no se les queme el rabo. La hoguera que se va extendiendo poco a poco está haciendo que la temperatura del país suba y no como resultado de la terminación del verano, sino por la corrupción que está que arde.

El fin de semana pasado fue bastante movido. La celebración por el aniversario del mamotreto que se dictó en Montecristi y la intervención de Lenin un tanto fuerte contra los ovejunos y su líder, marcó un antes y un después. La división entre los verdes fue más que evidente. Lo más relevante el reconocimiento de que la revolución es una pendejada.

La jornada de Quito por la farsa del 30S y el encuentro comunistoide organizado por el pequeño grupo ovejuno, quedo reducido a la nada; ni la sombra del rebaño que aplaudía a rabiar y consumían sanduches grateches. La dispersión dejo solo a unos pocos que hubieran querido que se los trague la tierra.

La prisión del Vicepresidente y su tío coincidió con la cadena de Moreno que plateaba las 7 preguntas de la Consulta. Las reacciones han sido diferentes, pero en general el respaldo es unánime. Falto la pregunta sobre la Ley de Comunicación. El Tribunal Constitucional tiene un plazo de 20 días para su dictamen.

La corrupción en la década del correismo es tan grande que recién estamos viendo la punta del ovillo. Algunos de los peces más grandes están callados por el miedo a que salgan a relucir sus nombres. Los negociados petroleros aún están sin destaparse completamente. Faltan hidroeléctricas, sobreprecios de carreteras, hospitales, escuelas, etc.

Los verdes luchan por preservar la unidad de su bloque. Es difícil conciliar las posturas. Están los correistas recalcitrantes que ya melaron en la Asamblea anterior y cuidan a como dé lugar su rabo, mientras los nuevos tratan de ver el mejor acomodo para asegurar su futuro.

Los tiempos que vivirá el país próximamente serán duros. La Asamblea tendrá un papel protagónico. El oficialismo-verde puede pasar a la oposición donde prevalecerán los intereses particulares a los del país. En lo económico, Moreno debe tomar decisiones que generen confianza, muchas fueron entregadas como resultado de las mesas de dialogo.

6 Comentarios

  1. Uno de los negociados más absurdos y desleal para con la patria fué la entrega de las minas de oro a una empresa china pòr bagatela de dinero, así como ese negociado, tambien fueron las hidroelectricas, ese ampón que está detenido y que todavía dice ser el vice presidente, señores ciudadanos ustedes no saben la magnitud del daño que ha causado al País ese sinverguenza no debe salir jamás de la cárcel, no se que falta para que salpiquen tambien a Correa, en el momento en que se empiece a investigar el enriquecimiento ilícito a los asambleistas que estuvieron en la década pasada verán que solitos vomitarán como lo hicieron y con la venia de quien, mientras en la justicia estén los de Correa no sabremos la verdad, Lenín a despolitizar la Justicia si quieres recuperar para el País algo del dinero saqueado.

  2. Sucre Calderon Calderon

    Buen escrito Capucho. Un abrazo a la distancia. Saludos.

  3. hmoral2@yahoo.com

    Pan y circo para el pueblo..mientras se hacen malabares para esconder bajo la alfombra lo turbio.
    Quieren dinero fresco? vendan los canales y radios incautados, subasten o alquilen el edificio Unasur, Ex bco del Progreso y que decir de la Yachay, que pena y verguenza que jueguen con la juventud y muchos bienes mas o esperan que se deterioren con el pasar del tiempo para comprarlos a precio de barco hundido?
    Mucho ruido pocas nueces, muchas ataduras y compromisos politicos, es dificil desartar los nudos pero no imposible si hay la voluntad politica pero…
    Mientras tanto los ciudadanos ironicamente llamados -los mandantes- son ninguneados por cada atropello a placer de los que estan en el poder (sumisos por conveniencia)
    Esperemos que aparezca esa luz calida al final del tunel en lo que nos quieren mantener y poder dejar un futuro prometedor a las futuras generaciones.

  4. Yo sigo esperando que investiguen CUANTO DINERO RECIBIERON PARA LA
    RECONSTRUCCIÓN de MANABI Y ESME FALDAS. DONDE ESTÁ LA PLATA Y QUE HAN HECHO CON EL DINERO PORQUE LOS DAGNIFICADOS ESTÁN EN CARPAS EN LA CALLE. Y HAN PASADO MÁS DE UN AÑO, Y NO HAY ESPERANZAS DE REGRESAR A SUS HOGARES, URGENTE INVESTIGAR A GLASS. ANTES QUE SE VAYA A MORIR EN LA CARCEL.?

  5. Yo sigo esperando que investiguen CUANTO DINERO RECIBIERON PARA LA
    RECONSTRUCCIÓN de MANABI Y ESME RALDAS. DONDE ESTÁ LA PLATA Y QUE HAN HECHO CON EL DINERO DE LOS DAGNIFICADOS TODAVÍA ESTÁN EN CARPAS EN LA CALLE. Y HAN PASADO MÁS DE UN AÑO, Y NO HAY ESPERAN
    ZAS DE REGRESAR A SUS HOGARES, URGENTE INVESTIGAR A GLASS. ANTES QUE SE VAYA A MORIR EN LA CARCEL.

  6. Franc Flor Mazzini, Arq

    Los ecuarorianos, deben de recordar al Correa, como un mal Embajador y NO como Presidente
    Se dedicaba a viajar, con ideas propagandistas, malgastando el dinero del pueblo, visitando a los Castro, duenos de Cuba y trayendo consigo, regalitos para exhibirlos. Me pregunto, que NO hay gente preparada que represente a nuestro pais, a nuestras ciudades ? No tomemos como ejemplo estos fracasos y estos errores, pensar dos veces y aprender a elegir
    SE OLVIDARON de los arabes anidados en Miami. Hoy son grandes empresarios, a costilla de los perjudicados y pobres ecuatorianos. Y que me dicen, del tal primito de Correa, otro zapo y la lista sigue. America, No fue descubierta, fue asaltada y robada. Ahora son los descendientes y extranjeros, que han hecho de las suyas. Persigamos, a los seguidores de “Ali-baba y los 40 pillos”, Son verdaderas aves de rapina. Llenan sus bolsillos y ahorran en Paraisos Fiscales y luego, levantan el vuelo. Para eso vinieron a este mundo y aterrizaron en el Ecuador. Lo que esta acoteciendo hoy, no es Nuevo. Son muchos los que estan ambarrados, que estan tratando de jugar al ajedrez. “Jaque y mate”, a los pillos. que mas bien merecen llevarlos a la hoguera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *