Opinión Política

El atajo, mucho ruido y pocas nueces

¿Cuidado Ecuador, ahora dizque se respira libertad, mañana quién sabe? El Presidente Moreno se distancia del Jefe; sin embargo, ponen en el Consulado de Bruselas a las  secretarias de “ultra-confianza-de-su-Majestad”.  Diálogo con la prensa, pero la gran pregunta ausente en la consulta es, “¿la eliminación de la ilegal e inconstitucional Ley Mordaza”? Que es también, bozal para los ciudadanos libres y democráticos que se expresan en ella.

Respeto a las FF.AA., ¿y no se deroga la inconstitucional ley de los “cuerpos-armados-civiles y no se detiene el afán de trucarlas como la barbaridad de Venezuela”? Al respecto, explícito el artículo de opinión “Qué mala suerte” de Marco Hernández C., y otros del Crnl. Alberto Molina. Sobre la cámara escondida Carlos Mosquera B., en El Comercio, 28-09-2017, “Garganta profunda”: … Esto es una muestra de que para Correa, la estadía de Moreno en la presidencia es una broma de mal gusto y que sus intimidades pueden ser develadas por cualquier aprendiz de Garganta Profunda, a vista y paciencia del Ministro de Defensa que como buen ‘Madurista’ recientemente condecorado, está obligado a obedecer al Foro de Sao Paulo”. ¿Por qué nombra un Ministro socialista extremo que sería cercano al correismo, que avala a un régimen dictatorial en representación del Ecuador democrático que rechaza las dictaduras? ¿Por qué no eliminan la SENAIN,“devolviendo las responsabilidades constitucionales de seguridad a la Policía Nacional y las FF. AA. del Ecuador y no estén a órdenes de un partido político en el poder”?

La pregunta de la reelección-indefinida (ilegal, feudal y no contemplada en la Constitución del 2008). ¿Por qué no la derogan y ya? ¿Por qué Moreno como Jefe de Estado no conversa con asambleístas “morenistas-democráticos”, para con voluntad política corregir los innumerables abusos de AP? Las preguntas de la explotación en el Yasuní y la minería, ¿no constan en los violentados Derechos de la Naturaleza? Entre otros, suficiente aplicar el artículo constitucional número 72.- … “El Estado establecerá los mecanismos más eficaces para alcanzar la restauración, y adoptará las medidas adecuadas para eliminar o mitigar las consecuencias ambientales nocivas”. Con el debido respeto, absurdo consultar que no haya explotación minera en centros urbanos, en ningún país civilizado se lo hace y lo de Zaruma es la excepción, nunca corregida por las malas autoridades de la minería, salud, medio ambiente, etc. del correismo y otros. ¿Amparados en la Constitución, los defensores del agua, de la naturaleza y de sus territorios sean comunidades, ecologistas o periodistas,  acaso no han sido perseguidos, encarcelados… por el correismo?

La eliminación del CPCCS no soluciona en nada “respecto de las autoridades actuales de control designadas ilegal y antidemocráticamente para proteger la corrupción de las manos limpias”. La trampa desde Montecristi está en que sus dignidades fueron elegidas en concurso organizado por el “CNE” (del correismo). Los miembros del “CNE” les cuidan sus espaldas por 6 años, “2 años más de un período Constitucional de gobierno de 4 años, la Corte Constitucional es por 9 años”. Gobiernos dictatoriales de la región, que les encanta hacer elecciones que las “ganan por anticipado con árbitro propio”. Supongamos que la pregunta de la reelección-indefinida la “¿perdemos”? “O se la gane con un pequeñísimo margen”,para el Jefe y sus adláteres no tendrá legitimidad aquello que de ilegal pasó a ser legal por la “barita-mágica-verde-del-poder-dicta-totalitario”. ¿Ya veremos qué dice la Corte Constitucional del correismo?

Con respecto al latrocinio nunca antes visto en la Patria desde inicios del 2007, por ejemplo, el Ecuador está hastiado con la corrupción del juicio del papá del vice, del vicepresidente y su tío. Ya veremos en qué termina y si no sale más victorioso y limpio sin que le comprueben nada y se convierta en una patraña política de la oposición y el morenismo. ¿Si el Fiscal lo acusa como pide el país y Mae Montaño, por peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho… y si la Asamblea da luz verde?  Bien dice al respecto don José Fernando Gómez en el diario digital Desde mi Trinchera, 27-09-2017, “El Tongo”: “Estamos viviendo un tongo AP. La bronca entre los principales de AP y nuestro Presidente, que cojean de la misma pata (son miembros del mismo partido), esto está sirviendo para que pase el tiempo y quede en nada todo el tema de la corrupción… y el pueblo, encandilado, asume que es un derecho vivir sin trabajar y piensan que mientras el Gobierno les de las migajas, no importa que roben. Ya no desean salir de su miseria”.

La Asamblea Constituyente es el camino con una veeduría directa de la ONU para su aprobación y designación de sus miembros en las urnas. Su Majestad ya está apoderándose de esta “propuesta-ciudadana-democrática”, para sus intereses de poder. Por ejemplo, los entendidos dicen que, si llegara al poder un gobierno democrático y plural en Venezuela (“ya algo improbable”), para recuperarlo les llevaría casi el mismo tiempo de dieciocho años que tienen los dictadores en el poder: Chávez, Maduro, Cabello y los militares corruptos y criminales. Salir del“Laberinto de AP y Correa es un Gran Laberinto”, mientras nos sigan endeudando, tapando la corrupción y haciéndole el juego al Jefe, conformándonos con “espejitos como hace 500 años en la Conquista Española”.

Si el “amable-morenismo” no desmonta en serio y con responsabilidad hacia la Historia, Dios, la Patria y su Pueblo, el aparataje dantesco y grotesco de la“dictadura-violenta-abusiva” del dueño y amo del país convertido en su hacienda.“¿Sólo han ganado tiempo para urdir y entrampar más su proyecto-robolucionario”?

1 Comentario

  1. Carlos franco

    Entre su opinión y la mía existen muchos puntos de coincidencia y entendimiento. Ud. Parece entender lo que muy pocos entienden o se resisten a aceptar, a saber: se vive en ecuador en una dictadura que logró arrebatarle a la. clase política tradicional no solo el discurso, sino que con métodos sofisticados de mercadotecnia, la institucionalizacion de una dictadura disfrazada de democracia. En este segundo capítulo dictatorial se intentará,de una vez por todas, la profundización, destruyendo o cambiando tan radicalmente la sociedad y el estado , que este a través de sus instituciones, de ser o estar al servicio de la sociedad, será esta la que servirá al estado. Mis saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *