28 marzo, 2024

Un solo clamor: ¡Glas a la cárcel!

Al parecer este individuo no tiene otro destino… Tengo escuchado  cantidad de conversaciones y leído otras tantas opiniones, en los medios habituales de información, sobre Jorge Glas Espinel. En la práctica, casi ninguna lo defiende y si alguien lo intenta, casi no se nota. Quienes no lo halan lo empujan al despeñadero. Sus defensores, abogados, jueces, fiscales, asambleístas AP35 solo han logrado, con cada palabreja o acción a su favor,  profundizar el hueco de su tumba. Y es comprensible…

Pues es muy difícil conciliar el delito de robarle o promover el robo a la nación y mentirle a su pueblo de que es inocente, pulcro, honesto.  ¿No es que todo, hasta sus justificaciones hablan, en su contra de encubrimiento, mala fe y engaño…? Incluso Correa que hace un corto tiempo atrás decía,  por Glas “mi vida y mi patrimonio”, hoy busca salirse de la cancha en donde, por tanto años, han jugado juntos y enchufados.

Es que todo señala contra Glas. No hay cargo ocupado por Jorge Glas  en donde sus pisadas no recuerden evidencias de algún ilícito. De todos, sea como presidente del Fondo de Solidaridad, Ministro de Telecomunicaciones, Ministro Coordinador  de Sectores Estratégicos es, este último, la fuente de sus mayores inculpaciones. ¿Cómo olvidar que las áreas de hidrocarburos, recursos hídricos y minería, las de mayor importancia en cuanto a soberanía y caudal efectivo de riquezas para Ecuador, están involucradas, justamente, en los sectores estratégicos?

Algo que, en la realidad de su manejo administrativo, ha significado miles de millones de dólares, mediante contratos entregados a dedo, en acuerdo con empresas fantasmas y cuentas bancarias para lavar dinero… No por gusto declara Carlos Pareja Yannuzzelli, ayer ministro de Hidrocarburos y Gerente de Petroecuador y hoy, encausado judicialmente, que en las áreas estratégicas “nada se movía sin la autorización y visto bueno de Glas Espinel”. Declaración que coincide con la denuncia, aun fresca,  del delator de Odebrecht, en Brasil, José Conceição dos Santos. Declaración  que además involucra a Rivera, tío de Glas, como el hombre de la recepción y el reparto de los millones de dólares,  entregados por Odebrecht para lograr los jugosos proyectos.

¿Perdón y olvido para alguien que ha utilizado las funciones del estado no solo para “asociarse para delinquir”, como insiste el desmemoriado fiscal nacional, Baca Mancheno, que ha olvidado la jurisprudencia del derecho, que lo obliga a juzgar a Glas por peculado y cohecho? Imposible. ¿No es acaso un hecho obsceno, por cierto, que el vicepresidente, encausado delictualmente por el mismo procurador del estado, pretenda seguir en el cargo, al margen de toda sensibilidad política?

Pero también el delincuente vicepresidente que ha burlado la confianza del pueblo y la miseria en que está confinado, debe devolver lo robado, dólar por dólar, o el gobierno debe requisar todo su patrimonio esté a su nombre o de su familia. Y claro, inhabilitado políticamente de por vida, y prohibido de ocupar cargos públicos y contratar con el estado. Debería, incluso, ser castigado con inculpación por delitos de lesa humanidad, ya que, en gran medida, su acción frustra la liberación del pueblo de su miseria!

Artículos relacionados

Ilegal y Absurdo

El miércoles 19 de Marzo de la semana pasada, como Presidente de la Junta Cívica, había escrito una carta al Sr. Presidente de la Republica, en la que, como consecuencia del reclamo […]

2 comentarios

  1. Y asi se repetira una y otra vez este episodio que ha marcado nuestra corrupta politica. La primera pregunta de la consulta que va a hacer el sr presidente seria bueno complementarla poniendo que es con efecto retroactivo y asi castigar a todos los pillos desde la presidencia del finado Roldos, solo asi pondremos en orden nuestra politica. Cualquier honesto se hara corrupto en este sistema politico que transforma en duenios a cualquiera que resulta electo funcionario.

  2. Este miserable debe estar en la cárcel entre los delincuentes comunes, porqué tanta ventaja de tenerlo sobre clase A, acaso a el le importó que el pueblo se muera de hambre mientras el y sus secuaces no tenían donde guardar tanto dinero?, tiene que investigarse los contratos que se hicieron en la refinería todos eran controlados por Glas hasta los comedores que daban srvicio a los trabajadores, eso sabe Yanuzzeli, delincuente que pide rebaja de pena por colaborar, por el pueblo que no colabore pero que se le dé sanción por muchos años, tambien debe investigarse las construcciones de las escuelas del milenio, tambien controladas por glass, miren todas esas edificaciones están colapsadas, se robaron el dinero, Lenín Moreno queremos ver esas fortunas y propiedades para el pueblo con todo lo que confisque a esas ratas usted desarrolla su plan toda la vida y le sobra dinero, de la misma manera a todos los funcionarios de AP que a esta fecha aparecen con sendas fortunas y propiedades, que se investigue no creo que en el congreso ganen mas de cien mil dolares al mes para haber acumulado tanta fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×