23 abril, 2024

Nuevo ministro de defensa

Han pasado menos de cuatro meses del gobierno del Presidente Lenin Moreno y ya tenemos nuevo Ministro de Defensa; inicialmente, creo que el nombramiento del Sociólogo Miguel Carvajal, a más de las reuniones con el Alto mando, el Presidente Moreno, bajó las crispaciones en las filas militares. Carvajal conocía ya la estructura militar y de alguna manera entendió la importancia de unas Fuerzas Armadas profesionales que aportaban en mejor forma al fortalecimiento de la democracia; los 10 años de provocaciones, descalificaciones y enfrentamientos del nefasto correismo habían dejado heridas abiertas en las filas castrenses. Los mensajes de Moreno, al referirse a las Fuerzas Armadas que las respetará y las hará respetar y sumado a esto, su asistencia a los actos en Guayaquil por el día de la Armada y el 10 de Agosto a la ceremonia de ascensos y de graduación de nuevos oficiales del Ejército, fueron señales bien recibidas por los militares.

Yo creo que por contraste, después de tantos desafíos y provocaciones de Correa y sus adláteres, hay una tácita adhesión de los militares, en activo y pasivo, al gobierno de Moreno.

Hay que recordar que constitucionalmente las Fuerzas Armadas deben estar subordinadas al gobierno legítimamente elegido por el pueblo en las urnas, pero jamás alineadas a ningún proyecto político; cumpliendo fielmente con las misiones que están claramente señaladas en las Constitución y las leyes que las rigen.

Por desgracia, el nefasto gobierno de Correa, borró en la Constitución de Montecristi el concepto de “Fuerza Pública” y lo que es más grave, que “la Fuerza Pública, se debe El estado”, está omisión deliberada, le daba libertad para cooptar a los militares, el ejemplo más dramático es el de los países llamados de la ALBA, especialmente los militares de Venezuela que los prostituyeron, los corrompieron y su grito emblemático que habla de su politización e incondicionalidad: “Socialismo, Patria o Muerte”, lo dice todo. Sin duda, no cabe hablar de los militares del resto de estos países, como los de Nicaragua que sostienen al gobierno de Daniel Ortega, más corrupto y represivo que la criminal dictadura de los Somoza.

Decía que no ha llegado a los 4 meses del gobierno de Moreno y ya cambia de Ministro de Defensa; el Presidente Uruguayo José María Sanguineti, solía decir, al referirse a los militares, “jamás se administra bien, algo que no se conoce”, popularmente, se dice: zapatero a tus zapatos. Si bien es cierto que el Presidente tiene la potestad constitucional de nombrar a sus ministros, sean estos civiles o militares, hombres o mujeres, no es menos cierto que debe ser un ciudadano que conozca de la materia, por decir algo. De lo que se conoce, el nuevo ministro, pasó por la Escuela Militar, no quiero referirme a la información que sobre él circula en las redes, esa sería su breve experiencia en el campo militar.

Sobre Patricio Zambrano se conoce, que pertenece al “ala” del socialismo que apoya a Correa, acérrimo defensor de su gobierno; muy, pero muy alejado de los auténticos socialistas como Enrique Ayala, Daniel Granda, Diego Delgado, Germán Rodas, por citar unos cuantos, que han estado en la vanguardia de la lucha contra el abuso y el totalitarismo y en la defensa de las libertades y la democracia conculcadas por el nefasto gobierno de Correa.

Esperemos que el Alto Mando militar cumpla con sus responsabilidades, considerando que la patria, el destino y el gobierno les otorgó el privilegio de velar por el prestigio de las gloriosas Fuerzas Armadas, exigiendo los medios necesarios para el fiel cumplimiento de sus sagradas misiones.

Los militares que servimos con devoción y lealtad con la patria y el pueblo en general estaremos atentos al desempeño del Ministro Zambrano y a la actuación de los mandos militares.

Artículos relacionados

Los escándalos sacerdotales

Es triste la actitud indecorosa de ciertas personas en relación con los “escándalos” que se comentan de ciertos sacerdotes de la Iglesia católica, en este tiempo.

Los “escándalos” son tan antiguos como la Iglesia. Cristo escogió a sus doce apóstoles y uno lo traicionó. Si el escándalo causado por la traición de Judas hubiera sido lo único en lo que los miembros de la primera Iglesia se hubiesen centrado, la Iglesia habría estado acabada antes de comenzar.

El Ferrocarril Ecuatoriano (2)

Fue el Dr. Gabriel García Moreno, el mandatario ecuatoriano a quien le correspondió el mérito de iniciar, esta monumental obra ferrocarrilera del siglo XIX. Iniciada alrededor de los años de 1860 y […]

4 comentarios

  1. SIEMPRE HE SOSTENIDO LA TREMENDA E HIPER HIPOCRECÍA DEL PATULECO ENSILLADO…. ES TAL QUE SE HIZO EL PENDEJO HASTA CONSEGUIR LA PRESIDENCIA A COMO DE LUGAR Y LOS HECHOS LO PROBARON….HASTA QUE YA EN EL SILLÓN LO NMANDO A LA MIERDA A …»SU MENTOR»…. EL SÁTRAPA EX-CARONDELET…. Y CON SU CARITA DE «SOQUETE» HABLANDO DE …»LES DOY MI MANITA PARA QUE HAGAMOS UNA PATCHRIA DE TODOS»…. NOS PRETENDE DAR A ENTENDER QUE SE ALEJA DEL COMUNISMO…. CON EL NOMBRAMIENTLO DE ESTE «CADETE» «DESPEDIDO DE LAS FILAS DE LAS FF.AA….. UN DON NADIE QUE SE FORMÓ A LA SOMBRA DE LOS COMUNISTAS DE NICARAGUA Y CUBA…. COMUNISTA DISFRAZADO Y AHORA CON MINISTERIO…. NOS VA A PRETENDER LLEVARBNOS A LO QU ES VENEZUELA…. UN EJÉRCITO COMUNIZADO Y TOTALMENTE SUMISO A LA BESTIA MADURO… PERO NO PORQUE SEA UN ESTADISTA…NO….ES PORQUE MADURO ES EL JEFE DEL NARCO EN VENEZ<UELA Y AL EJERCITO LE DA PARA QUE HAGAN SUS PARTES Y SE ENRIQUEZCAN…. CON EL CARCOTRÁFICO…. HASTA LAS TELENOVELAS LO DICEN…. OJALÁ SALGA ALGÚN BIEN PLANTADO MILITAR COMO EL CAPITÁN GARCÍA QUE SE LE ENFRENTÓ AL SÁTRAPA CON UN CORREO CONTESTANDO LOS ABUSOS DEL SÁTRAPA….. ESO ES TENER HUEVOS BIEN COLGADOS…. ESTE "SUPUESTO" PRESIDENTE YA ESTÁ MOSTRANDO SUS LADOS OBSCUROS Y DÉBILES Y EN REALIDAD LO QUE ES….UN SOALPADO HASTA QUE HA PRETENDIDO LOGRAR CONVERCER A UN PCO DE QUE ESTÁ TRATANDO DE CAMBIAR A LA PATRIA…. MENTIRA…. ES LA MISMA MIERDA… Y RECUERDEN QUE ESTE TAMBIEN SE COMENZXARÁ A ENRIQUECER Y EL CUENTOS SEGUIRÁ IGUALITO…. ME CORTO UN HUEVO SI NO….VEREMOS….!!!!!!!!

  2. Moreno, durante su campaña, que yo recuerde nunca dijo que sería realmente distinto, que daría golpe de timón y buscaría un nuevo puerto para la nación. Lo que si prometió fueron muchas viviendas, trabajo y acabar con la división de la nación. Claro, tenemos que entender que la corrupcion el, como Cristóbal Colón, la descubrió casi que por casualidad, que de acuerdo con la narrativa del Morenismo, el desconocía que existiese y mucho peor en las proporciones que ,todos menos el ,sabíamos con seguridad que era real. Que es pues, el Morenismo? Creo que no sería desacertado decir que es el mismo mono pero con traje nuevo. La retórica es más incluyente y, como no ,la praxis también aunque la ecencia es la misma… En lo internacional menos confrontación pero los mismos básicos lineamientos con los mismos aliados y en lo interno, la misma revolución pero menos estridente más y con nuevos aliados que «compran» el discurso y aceptan la tajada del pastel. El pastel sigue siendo el mismo, algunos de los invitados a servirse y a degustarlo son distintos . En fin, el mismo perro con nuevas pulgas.

  3. No se por qué hay algunas gentes que les gusta hablar PENDEJADAS, solo viven de meras suposiciones, dejemos que el tiempo les de la razón…….??????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×