23 abril, 2024

¿Para qué nos consultan si somos “Pueblos ninguneados”?

En India es las nueve y media de la noche y en Ecuador aproximadamente, las once de la mañana del lunes 25 de septiembre de 2017. La Asamblea Constituyente propuesta por la ciudadanía (no por Correa), y la Consulta decidida por el presidente Moreno,  increíblemente, ¿podrán corregir los “males y exabruptos de las de ayer” y “bien venido el interminable borra y va de nuevo”? Veinte Constituciones y “es urgente la número 21”. La de 300 años nació mutilada y a día seguido fue violada por sus propios mentores con leyes, decretos, etc. (haciendo caso omiso de la Voluntad del Pueblo cuando la aprobó y que están obligados a cumplirla y hacerla cumplir como autoridades. La única y máxima autoridad de la Patria es la Carta Magna, a la cual se someten mandatarios y mandantes, so pena de sanciones). Los referendos han sido innumerables y sirvieron “más para la clase política y de poder económico que para el Pueblo, con preguntas enredadas, interesadas y mentirosas”. Las enmiendas de la “In-Consulta-2011” fueron ilegales. Aprobadas por la Corte Constitucional y de “inconstitucionales pasaron a ser constitucionales por la-magia-del-poder-absoluto-del-correismo”.

El problema no está en el papel ni en la tinta como la calentura no está en las sábanas, está en los seres humanos indisciplinados, ambiciosos y egoístas. ¿Por qué no inspirarse en lo mínimo, por ejemplo, en la Constitución del Creador simple y clara de los Diez Mandamientos? ¿Algunos reclamarán con todo derecho e izquierdo, que es blasfemia mezclar la política con las cosas del Creador? ¿El Decálogo acaso, no fue para hombres y mujeres respecto de su comportamiento en este mundo terrenal? ¿No nos encanta incumplir la norma y somos campeones para demandar  derechos de toda índole? “Un Pueblo sin educación y principios es peor que un rebaño de animales, aún los animales respetan la Ley Natural”. Mi maestro de yoga Ajaib Singh dijo: “Si todos cumplieran sus deberes, nadie tendría que reclamar por sus derechos”. Kirpal Singh: Cuando los gobiernos no son buenos, es vuestra culpa porque votaron por la persona equivocada, la gente es llevada a votar como rebaños”. Sin embargo, en pleno siglo XXI el problema es el fraude-robolucionario de las Dictaduras del Voto, que luego se jactan de ganar comicios, ¿claramente sospechosos? John F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer por tu país”.

“Ningunear es menospreciar, no hacer caso o no considerar a una persona” y es lo que pasa con nuestros Pueblos burlados y ninguneados por la clase política y de poder económico (con honrosas y valiosas excepciones). Para muestra un botón, un empresario beneficiado por las políticas económicas del correismo, amenaza a la valiente fiscal que le investiga.

¿Si quieren reconstruir y salvar al Ecuador, por qué no preguntan?: 1) ¿Está de acuerdo con la derogación de la reelección presidencial indefinida “feudal e inconstitucional”? 2) ¿Está de acuerdo que el CNE esté conformado “antidemocráticamente” sólo con miembros afines al partido político en el poder? ¿Lo mismo que ocurre con los miembros de  la Corte Constitucional del correismo? 3) ¿Está de acuerdo que el presidente, autoridades y el Estado como candidato, “participen ilegalmente en los procesos electorales”? 4) ¿Está de acuerdo que se elimine el “CPCCS al servicio del poder y nombramiento de autoridades con falsos-concursos de participación ciudadana”? 5) ¿Está de acuerdo que se derogue la inconstitucional Ley Mordaza? 6) ¿Está de acuerdo que se corrija la metida de mano a la Justicia cuando el Consejo de la Judicatura se erige como “ente-inquisitorio”? 7) ¿Está de acuerdo que se convoque a una Asamblea Constituyente para restablecer el Estado de derecho, la independencia de poderes y la institucionalidad en el Ecuador? 8) ¿Está de acuerdo que las FF.AA. sean cooptadas como en Venezuela, para luego ser políticos con armas que disparan contra su Pueblo, defendiendo canonjías, la corrupción y al dictador Maduro? 9) ¿Está de acuerdo que se publique la lista completa de Odebrecht? 10) ¿Está de acuerdo que se derogue la inconstitucional ley de los cuerpos-civiles-armados y la guardia pretoriana del Jefe? 11) ¿Está de acuerdo que el vicepresidente renuncie y se ponga en manos de una Justicia independiente? 12) ¿Está de acuerdo que en nombre del Ecuador se respalde a la hambreadora, corrupta y criminal dictadura de Maduro y militares en el poder? 13) ¿Está de acuerdo que se viole la Constitución y las libertades al perseguir, callar y encarcelar a los ciudadanos que han denunciado la corrupción y atropellos del correismo? 14) ¿Está de acuerdo que la educación sea ideologizada y controlada por una revolución retrógrada de izquierda que suprimió la Autonomía Universitaria e impone textos en escuelas y colegios, ordena qué deben estudiar o no los estudiantes y deja cerca de 500 mil estudiantes en la calle sin poder ingresar a las universidades? 15) ¿Está de acuerdo que el país se endeude más y se implemente una auditoria internacional a la deuda interna, externa y el asalto al IESS? 16) ¿Está de acuerdo que se elimine la explotación petrolera en el Territorio Sagrado del Yasuní, la minería a cielo abierto en los territorios ancestrales y se respete el Archipiélago de Galápagos con la prohibición de toda actividad que afecte a este patrimonio natural del Ecuador y la humanidad?

“La lista de abusos, ilegalidades y corrupción de la década del saqueo y destrucción de la Patria, quizás nunca se conozcan y se corrijan por más que nos pregunten y llamen a elecciones y dizque tomen en cuenta al Pueblo, a la Voz de Dios cuando les conviene”. El verdadero Estado de derecho y la democracia tienen que “ser y no parecer”. Es apocalíptico que hayan sido “secuestrados y violentados por los nuevos amos y ricos que se sirvieron del país en lugar de servir a la Patria”. “A dormir con el un ojo abierto, el Jefe y sus adláteres siguen armando y consolidando el proyecto político-robolucionario para 300 años y es bien cierto, decidido y planificado”.

¿Y si no me creen, vean la desgracia del hermano Pueblo de Venezuela y otros como Cuba y Nicaragua? ¿Qué nos preguntarán para contentarnos y qué permitirá que se consulte la Corte Constitucional de su majestad Rafael I?  ¿El correismo con poder y harto kushki está vivito y coleando ganando tiempo, así lo hicieron en Venezuela? ¿Cuán democrático y limpio será el proceso electoral? ¿La tragicomedia de terror y desaparición de la Patria continúa de forma inexorable?

Artículos relacionados

Mensaje para el año nuevo

Sólo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable -José Maria Franco Cabrera –

Así como a los dorios, jonios y eolios miles de años atrás les costó convertirse en los antiguos y maravillosos Griegos porque hablaban distintas lenguas y dialectos, tenían culturas distintas, etc. Pero cuando lo lograron cambiaron el mundo para siempre, asimismo a los que conformamos el Ecuador nos cuesta todavía ser un país unido sin regionalismos, discriminaciones, etc. buscando soluciones en común para convertirnos también en ejemplo para la historia.

Así no se puede avanzar.

He tratado con vehemencia de cambiar mi actitud hacia el gobierno, con la convicción de que somos seres racionales, y que conversando podríamos llegar a acuerdos en beneficio del futuro y del progreso de los habitantes del país, sin embargo, creo que mis pequeñas aspiraciones, están cada vez más lejos de cristalizarse, y más bien, mis antiguos temores, de la implantación de un régimen autoritario con una gula de poder insaciable, están latentes y cada día más vigentes en Ecuador.

Mis padres me enseñaron, que más valor que la firma en un documento, lo tiene la palabra con la cual se pacta una negociación o un ofrecimiento; lamentablemente en nuestros días, estas viejas buenas costumbres ya no sirven para nada, sino para recordar, como nuestros abuelos cerraban como caballeros sus transacciones.

1 comentario

  1. TODAS SON PALABRAS….PALABRAS….PALABRAS…. ESTO SE COMPONDRÁ CUANDO SE ARME UN GURPO DE VERDADEROS VALIENTES Y COMENCEMOS A DISPARAR Y ACABAR CON ESTOS …GLASS…JALK… RIVADENEIRA….AGUIÑAGA…. SERRANO….PATIÑO….MANCHENO…. BUENDIA…. Y DEMÁS BELLACOS BORREGOS CONCENTRADOS QUE NOS LLEVAN A LA MIERDA…. LA DEMASIADA DEMOCRACIA HACE MAS DAÑO QUE…. UN LOCO BORRACHO AMARIHUANADO BUSCANDO DROGA Y CON NAVAJA EN MANO…. EN FIESTA DE PUEBLO…. PORQUE SE OLVIDAN DE ENSEÑARLE AL PUEBLO DE SUS OBLIGACIONES Y SOLO LES CONCEDEN LOS DERECHOS QUE LOS EXIGEN A LO QUE MÁS PUEDEN SACAR…. PRUEBAS AL CANTO…. ESTUDIANTES VAGOS RCLAMANDO PORQUE NO LES DAN PASE DE AÑO Y ENTONCES SALEN LOS DEFENSORES «AP35» Y LES CONCEDEN HASTA POR TRES (3) OPORTUNIDADES MÁS PARA HACER NUESVOS EXÁMENES QUE AL FÍN PASEN DE AÑO….. PERO EN CAMBIO LOS BUENOS ESTUDIANTES SE QUEMARON LAS PESTAÑAS PARA HACERLO EN LA PRIMERA INSTANCIA….. YU DE SEGURO LOS VAGOS OBTIENEN TÍTULOS Y MAÑANA LOS VEMOS DE MINISTROS….PORQUE EN AGRADECIMIENTO FORMAN GRUPOS POLÍTICOS Y APOYAN A LOS QUE «AYER» LES DIERON TODAS LAS FACILIDADES PARA DELINQUIR CONTRA LA SOCIEDAD….. Y TERMINA SIENDO…GLAS….AGUIÑAGA….RIVADENEIRA…SSERRANO…PATIÑO…Y DEM´S QUE AHORA NO SE LES CORTA EL RABO POR MENOS DE UN MILLÓN CADA UNO… Y ME QUEDO CORTÍSIMO….. EL SÁTRAPA DEBERÁ TENER UNOS 3.500 MILLONES…1% DE LOS 350 MIL MILLONES QUE MANEJO DURANTE LOS 10 AÑOS….. Y NADIE LE DICE NADA….DÉJENLO QUE REGRESE Y ALLÍ LO ATRAPAMOS Y LOS «VIRAMOS»….. NO POR LADRÓN…SINO POR MARICÓN…. QUE ESO SI ESTÁ COMPROBADO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×