23 abril, 2024

¿Y para cuando el cambio?

Tenemos la sensación de cambio pero sentimos que algo nos falta. Se están exponiendo a la luz pública diversos casos de corrupción descarada, con nombres y apellidos, pero no vemos un ataque contundente para aplanar de una vez por todas a sus responsables.  

Es como si caminaran sobre huevos cuando les toca enfrentar estos casos. XX1 ya está más que cacareado, por todos lados salta su nombre y el de familiares cercanísimos, ya no solamente el tío.  

Esto sin contar que aún falta la colaboración de Capaya, que al parecer empezará a cantar ante la Fiscalía todo lo que sabe. Ya veremos hasta dónde llega el lodo.

Obviamente, ya nosotros presumimos hasta dónde va a llegar, pero en nuestro país se lo tienen que dar todo notarizado para que actúen. Nos falta ver intervenir al poder Legislativo. Esa Asamblea que tenemos es una suerte de barco sin timón, no avanza para ningún lado.

Revienta un escándalo y van a una rueda de prensa los de la oposición, pidiendo el inicio de los procesos legales pertinentes contra los responsables, para acto seguido ver otra rueda de prensa de los verde flex apoyando al atacado y de ahí no pasa nada. Se quedaron en ruedas de prensa de lado y lado pero en concreto nada.

Por donde se recorra el país se encuentran hechos dolosos, malos manejos y despilfarro de esa fatídica década pasada.

Nos falta la reestructura económica, se enuncian medidas, todos hablan y recomiendan, pero hasta ahora les ha pesado la mano para arrancar con prisa y sin pausa la gran transformación económica del Ecuador. Tenemos los mismos impuestos asfixiantes, que como un gran taco tienen frenado el desarrollo del sector privado. Nos falta depurar los organismos de control, que luego de tantos escándalos y denuncias están heridos de muerte. Todos a su casa y reconformarlos con gente proba, que no responda a “e-mails” o llamadas, para fallar a favor o en contra, según la orden que reciban.

Es hora de tomar decisiones con firmeza; el país seguro estará junto a su máxima autoridad, apoyando el gran cambio que tanto anhelamos y necesitamos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

La Prensa y la Iglesia

Todos estamos interesados en lo que dice la prensa. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo del punto desde el que lo queramos ver. Hemos observado, a lo largo de estos años, la pelea entre el Gobierno y la prensa, porque la prensa escarba y cada vez que encuentra algo, lo publica, porque esas noticias – denuncias, llaman la atención y venden los periódicos, revistas, o cualquier medio de prensa escrita, o aumenta la sintonía de la radio o la televisión. Al ser humano le gusta comentar y ser el primero en llevar el chisme o comentario a los demás. Al Gobierno, cada noticia que muestra un acto corrupto, lo perjudica, no necesariamente porque quiera encubrir pillerías de algún funcionario, sino porque afecta la imagen del Gobierno, que pretende seguir gobernando en éste y otros períodos más. La mala imagen, afecta sensiblemente a credibilidad del pueblo.

Con la Iglesia pasa lo mismo. La prensa, que normalmente busca vender su medio de comunicación, destaca las noticias que más llaman la atención, sean o no escandalosas, y lógicamente, mientras más escandalosas son, más venden. Esto ha llevado a que los escándalos provocados por los actos de homosexualidad, de robo y divulgación de noticias secretas, o de actos económicos inmorales, hayan sido publicadas y comentadas con éxito de venta. Nuestro Papa Benedicto XVI, en un acto de humildad sin precedentes, ha preferido la semana pasada, dejar el puesto para que venga otra persona que pueda, luego de que se calmen las aguas, volver a la normalidad a la gran grey católica y salvar el buen nombre de la Iglesia. De nada ha valido hablar y demostrar que otras Iglesias tienen un mayor porcentaje de escándalos similares. El daño ya está hecho.

El Presidente es el que menos impuestos paga

Vamos a demostrar que el Presidente de la República; Los Ministros; Los “honorables” borregos; y en general los burócratas, son los que menos pagan por impuestos y tasas.

Primero debe reconocerse que los impuestos y las tasas son esenciales, dado que son un sacrificio que tiene en vista el interés general y en forma mediata el interés particular.

Claro que los impuestos, al igual que las medicinas, pueden curar o matar, según se administren.

Sin duda que la contribución de los impuestos y tasas deben ser honestamente pagadas ya que es la mejor forma de repartir los beneficios de la riqueza para los menos favorecidos. Es por eso que los países muy desarrollados tienen una carga tributaria muy alta.

2 comentarios

  1. Dianita Usted tiene toda la razón.
    Al presidente Lenín Moreno le está temblando la silla, no se que espera para que de una vez por toda se despartidice de los flex, no puede hacer nada que no sea con la venia de sus colaboradores o asambleistas compañeros suyos, ahora el presidente de la Asamblea muy orondo dice que hoy se reúnen con Lenín Moreno y que van a llegar a un consenso, que consenso Lenín Moreno Usted sabe lo que hay que hacer, dejese de coquetear con los corruptos bastante tiempo anduvo con ellos, son cuatro meses y no se hace nada con las ratas que están encerradas que habiendo arruinado al País todavía piden sanciones mínimas porque colaboran eficazmente, que verguenza, otro lobo encerrado en la Vicepresidencia, ese es el corrupto mas grande que ha tenido la historia del Ecuador, debería estar en una cárcel de máxima seguridad no en la vicepresidencia, cuidado Lenín Moreno el pueblo se cansa y le quita el respaldo, actúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×