25 abril, 2024

Lenín Moreno, el poder con grilletes

El comunismo ha sufrido una colosal metamorfosis desde su lucha armada a comienzos del siglo XX hasta la victoria en las urnas cien años después. Lenín Moreno perteneció al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el brazo armado de los comunistas y propulsor de la toma violenta del poder. Sin embargo, ya dentro de él, sería poco probable que su visión política se mantuviese incólume a pesar de su extremismo ideológico. Si Moreno pensara como en sus años subversivos, la lógica presagiaría una catástrofe aún mayor. Partiendo de la premisa del hombre transformado por el poder, al que no quiso acceder, pero al que finalmente llegó, ¿qué se debería esperar de él?

La opinión pública reclama cambios estructurales a la Constitución. Opciones políticas existen, pero exigen niveles de intelectualidad y liderazgo superiores a los demostrados por el mandatario. Moreno se desploma sin atenuantes junto a funcionarios, asesores y asambleístas, todos de pacotilla, aparentemente fieles al uno y al otro, y coyunturalmente movilizables; una monumental deuda sin visos de reestructuración; una corrupción sin precedentes y con arrastrante impunidad; y, una implosión político partidista que hunde consigo a toda una nación. Ciento trece días transcurrieron hasta su encuentro con la cámara oculta de Correa en su propio despacho y un real incompetente Servicio de Protección Presidencial. La incertidumbre en torno a la presunta conversión de un exrevolucionario no es casualidad al dirigir un país sin rumbo y en camino a la anarquía.

Artículos relacionados

Un Juez incomprable es la libertad

Es imposible pensar en el mundo sin libertad de expresión. A falta de ella la historia no existiría.

Todo el que hace algo indebido necesita anonimato: Sea asesino, adultero, demagogo, estafador… Requieren que nadie sepa o, cuando menos que no lo informe.

Los Gobiernos que en la historia han ejercido la mentira y el abuso lo primero que han tratado es de coartar al libre pensador u opinionistas. Afortunadamente siempre ha sido imposible, nacieron los pasquines, las casas de café, los que colaron escritos de los gulags, entre otros.

La falta de seguridad y sus causas

Me llamó la atención el resultado del plantón por la seguridad ciudadana. Por emergencias de mis pacientes no pude llegar al inicio, pero llegué 40 minutos más tarde y me llamó la atención encontrar tan sólo unas doscientas personas en el plantón, cifra extremadamente pequeña para la magnitud del problema. Conversé con algunos amigos y conocidos que encontré allí y luego lo he hecho con otros para tratar de comprender el porqué de la indiferencia ciudadana en un tema de tanta importancia.

El denominador común de respuestas de la gente que no asistió, es el cansancio de ver los resultados negativos de este tipo de manifestaciones. Simplemente se reúnen, gritan, reclaman y nadie toma ninguna acción correctiva sobre el problema. Solamente algunas personas del Gobierno que se encargan de tomar fotos a los que gritan y anotan nombres de los revoltosos que conocen y nada más.

1 comentario

  1. Que verdad más cruda, o sea que a base de cuento y engaño ocultando existencia partidista de un socialismo-comunismo recalcitrante, al ser miembro o haber sido miembro activo de esa ideología en decadencia, que más podemos esperar. Me abrigaba la esperanza de tener un hombre de línea dura, que en verdad no se prestaba para este cuento del gallo pelón, o sea que, lo de la cámara oculta, también es un cuento. Con razón es Presidente, pero el mando lo tiene su antecesor y su equipo de Alianza País, como ejemplo ahí tienen a los funcionarios del públicos de antes, todavía en sus puestos, así como en el Consejo de la Judicatura, y todas las instituciones de control. Pobre mi país, adonde iremos a parar, a lo mejor seguimos el camino de Corea del Norte, La DESTRUCCION, si es que no nos acaba algún terremoto. Que Dios nos cuide. Que esto no lo repitan los ateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×