19 abril, 2024

La tricolor… ¿Estaremos en Rusia?

Yo creo que si, las opciones no están terminadas. Jugaremos con Chile y Argentina. Chile pasa por su peor momento en el fútbol y a la Argentina, les ganamos en su propia casa, para asombro de los argentinos y del mundo entero.

Analizar a la TRICOLOR, y su comportamiento futbolístico, no es fácil. No conocemos como hinchas, todos los detalles, los  intríngulis  y los   compromisos contractuales de la F.E.F.  Tampoco  busco un culpable, pero creo  que en su caída  libre en sus últimos encuentros, después de  ganar los 4 primeros encuentros -entre  ellos, a los argentinos- y a otros  buenos rivales; no tiene una explicación, así de sencilla. Analizamos:

La Directiva, tiene un “minus”,  muy grande en su contra. Su Presidente, el señor Villacis, ha tratado al D.T. -señor  Gustavo Quinteros-, como si fuera el naranjero del equipo.

No se puede decir, a través de los micrófonos de la TV ecuatoriana, -que sale al exterior y nos ven y nos escuchan los adversarios- : “Renuncie, señor Quinteros, porque  no tenemos el dinero para pagarle la indemnización…” y otras frases igualmente ofensivas… Yo creo que el señor Villacis, le debe una disculpa: “Los  trapos sucios se lavan en casa”…

El Director Técnico Señor Quintero, en cambio, le debe una explicación o varias al país. Yo tengo algunos interrogantes:

¿Porque  razones no integro a la selección a tres futbolistas ecuatorianos que son estrellas -goleadores- en equipos de México?.

¿Que paso después de 4 triunfos seguidos en estas eliminatorias a la TRI?. Que del primer puesto, hoy ocupa uno de los últimos, y dependemos de los resultados de terceros para llegar a Rusia 2018.

Reconozco, que el Director Técnico Quinteros tiene derecho ha alinear al equipo con los jugadores que él considere son los mas aptos para jugar frente a determinados rivales, pero, aquí una critica positiva:

a) Demora mucho los cambios, pese a que, él si detecta cuales son los jugadores que no están cumpliendo un buen papel en la cancha y

b) Me parece que no tiene un Plan B y se mantiene con su estrategia inicial ,hasta el final del encuentro.

Los jugadores, juegan bien en términos generales. Tenemos mundialistas en el equipo, conocidos como CRACKS en Europa, -la cuna del mejor fútbol del mundo- en la actualidad.

En su derrota contra Perú, que tampoco esta en su mejor momento futbolístico, nuestros cracks no se entendían y los esfuerzos individuales no fueron suficiente: pases errados, tiros fuera del arco y débiles cuando llegaban al guardameta contrario ¿Que les paso?. Inexplicable.

La Tricolor, como equipo, desde la época  del “Bolillo” -que no es el Santo de mi devoción, ni tampoco el señor Aguinaga, desde el mundial CoreaJapón, cuando perdimos con Mexico, que, a los 5 minutos de iniciar el partido le metimos el primer gol, que sorprendió al mundo entero y terminamos perdiendo 2 a 1. ¿Recuerdan?. Otro hecho inexplicable, en el pasado.

La TRI, es una selección lenta por antonomasia, pero, poco  a poco, va imponiendo su clase.

Su fuerte, fue siempre la triangulación elegante y llegaba con facilidad al arco rival sin problemas y metía goles, para la felicidad de todos los ecuatorianos. Hoy por hoy, no triangula y no llega al arco contrario como antes. Juega bien en el medio campo, pero deja mucho espacio al contrario y no bajan -sus medios y defensores- con rapidez-.

Perú, los sorprendió con dos contragolpes, a los 28 y 31 minutos del segundo tiempo. Lo del penal -bien pitado- fue una casualidad inesperada para la TRICOLOR.

Se oye las voces de los áulicos del deporte, mas que de la hinchada.

Que boten a Quinteros ¿Cuando faltan dos partidos y 1 mes para que concluya su contrato?… Me parece un absurdo.

Si Quinteros fuera un “cara de tuco”, no creen ustedes que $ 1’000.000 o menos -si se negocia la indemnización- ¿no es una suma interesante para cualquier Director Técnico?. Venga mi plata y me voy… Quiere decir que es honesto y tiene fe en La TRI.

El triunfo tiene muchos padres, el fracaso solo uno”. Cuando pierde la TRI, Quinteros es el culpable y cuando gana la TRI los jugadores  se llevan las palmas. ¿Injusto verdad?.

Concuerdo con el criterio de la DIVA del programa televisivo de Ecuavisa, (Estadio TV), quien expresó días atrás: “Hay que dejar a Quinteros hasta el final del campeonato” (Eliminatorias), (no textual)”; y de acuerdo a los resultados  obtenidos, contra Argentina y contra Chile, continuar con el señor Quinteros, o contratar e iniciar un nuevo proceso con otro director técnico para Qatar 2022.

La palabra la tienen ustedes mis queridos lectores. Ojalá a quienes hemos aludido en esta entrega, nos respondan.

Yo creo que no lo harán. Ustedes ¿que opinan?.

Artículos relacionados

Bla, bla, blá

Es una pena tener que reconocer que el hombre es un animal egoísta, aprovechador y orgulloso, que busca su vanagloria y su comodidad. Muchos de los líderes de mi juventud han pasado por el poder, no me refiero a nuestro país solamente, sino a todo el mundo, y en la mayor parte, las cosas no han cambiado sino de figuras arriba y en las partes donde sí ha cambiado, ha cambiado para peor y no para mejorar.

Todos los políticos actúan en igual forma. Prometen, juran y el cambio es de cabezas y no de situación, porque al llegar al poder, se sigue la costumbre. En los países donde el cambio es radical, como en Cuba, la realidad de la situación es más triste aún, porque con las represiones, el hombre pasa a ser un ente abúlico, que vive haciendo colas para recibir mendrugos y no se esfuerza por progresar, para mejorar, ni le valdría de nada el hacerlo.

El presidente y sus ministros

En el primer año del Gobierno revolucionario el Econ. Rafael Correa ha planteado una revolucionaria estructura para la integración de su Gabinete Ministerial, hoy ya integrado en su revolucionario organigrama político por […]

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×