25 abril, 2024

Movida Genial

Debemos reconocer que la movida de los verdes Flex para blindar los actos de corrupción que se perpetraron en la década correista, es genial.

Los correístas tienen el control de todos los organismos del Estado, por lo que es difícil mas no imposible el destapar la corrupción. Es cierto que los levantes se han dado en todas las instituciones sin excepción.. Fueron 10 años en los que se orquesto el más grande saqueo que se tenga conocimiento. Algunos atracadores están tras las rejas, pero los importantes están fuera del alcance de la justicia, otros optaron por elegirse y tiene fuero.

El Vicepresidente podría convertirse en el ratón de laboratorio con el que Alianza País piensa encontrar el antídoto que cure o por lo menos apacigüe la corrupción que se les viene encima, mientras tienen al país enfermo de tanta podredumbre.

El tongo como se lo ha dado en calificar al hecho de involucrar al vicepresidente en el caso Odebrecht y a la prohibición de salir del país que emite el juez Miguel Jurado, es una más de las movidas geniales que se observaran en los escándalos de corrupción. Los fieles al exmandatario están funcionando a la perfección; paso a paso de acuerdo a las instrucciones que se generan desde Bélgica.

Para los ingenuos que piensen que se lograra algo con las medidas que solicito el Fiscal General, la instrucción fiscal, y el posterior dictamen del juez, están en otro país o más perdidos que perro en procesión. Se debe recordar que quien llevará la causa ocupo algunos cargos en el gobierno correista, así que difícilmente se verá una sentencia adversa a sus panas.

El líder indiscutible de los y las ovejunas, mantiene metidas las manos en la justicia, así que el hecho de que la Asamblea con mayoría verde dio aprobación para vincular al vicepresidente solo fue un paso más de una serie de movidas que iremos viendo posteriormente. Recordemos que el CAL ya evito el Juicio Político.

Las movidas no terminaran mientras Lenin no se sacuda de la lacra que le dejo enquistada el correismo corrupto. La popularidad que tiene en los actuales momentos es fundamental para realizar los cambios. Cuenta con el apoyo del sector privado que está a la expectativa y dispuesto a meter el hombro.

Los 100 días que cumplirá Moreno en la Presidencia han trascurrido en un clima que genero confianza por las mesas de diálogo y el acercamiento a prácticamente todos los sectores, dando un saldo positivo. La cirugía para extirpar la corrupción aun es negativa; le falto un escarpelo que corte más rápido.

Artículos relacionados

Un favor en navidad

Quiero pedir a todos, en esta fiesta de Navidad, que me ayuden a rezar muy especialmente por esta persona y por todas las que están en una situación similar. Encontré en Vitaminas […]

Violencia y Dolor

De regreso al país lo encontramos cambiado. Hay entornos positivos como negativos; abundan los negativos. Entre los positivos hay que reconocer la Inauguración del Puente que une Bahía con San Vicente, vieja aspiración de los manabitas y que traerá un gran desarrollo en lo económico y turístico.

Entre los negativos se debe considerar como el más importante el que se ha dado por denominar 30-S, día en el cual un grupo de policías se sublevó contra el Régimen constituido y las Reformas introducidas en la Ley que los gobierna, donde se elimina canonjías que el Gobierno considera exageradas. La noticia recorrió el mundo, en Ecuador se estaba dando un golpe de Estado con el secuestro del Presidente.

3 comentarios

  1. Los sectores productivos, la banca, el comercio y los trabajadores en general estamos dispuestos a trabajar para sacar adelante este Pais saqueado durante 10 años, pero pregunto despues de sufrir 10 años de todo, hay un nuevo regimen pero seremos gobernados por los que se rifaron la patria, no puede ser que sean ellos quienes nos gobiernen, no dan ningun ejemplo de honestidad, es una verguenza que alianza Pais tenga mayoria en la asamblea pero solo para tapar la corrupcion, el Cal debe de desaparecer asi como el Consejo de Participacion Ciudadana, ya ven ustedes que para esos corruptos no hay prueba que valga, asi jamas seran sancionados, al Presidente Moreno no le queda otra alternativa, la Consulta y abolir esas funciones creadas por el correismo para amañar a la justicia, el control de los sectores estrategicos y demas poderes del estado. Para alinza Pais todos son de manos limpias, hay que felicitarlos!!!!!!!..

  2. Sigo pensando que el licenciado es tan solo un guardafango de la llanta arroyadora de la revolución, un hombre con la cola de paja que lograra distraer la atención de la masa ingenua con sus modales refinados( si lo comparamos con la bestia negra ) y su voz mucho más varonil. La escencia sin embargo, sigue igual las estructuras de poder siguen igual y los culpables que paguen el mínimo posible y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×