25 abril, 2024

Al banquillo

Lo que ocurrió en la Asamblea Nacional al autorizar el juicio penal contra el vicepresidente sin funciones, da una especie de espaldarazo político al presidente de la República de parte del grupo de asambleístas de la 35 y de la oposición. Recordemos que el presidente dijo claramente, que los dedos apuntaban a JG y que conforme avanzaban las investigaciones, los hechos se acercaban cada vez más a él.

¡Era obvio! No puede ser que el tío, los subalternos y otros acólitos de transacciones truculentas estén procesados, detenidos y por los techos, mientras a JG no le pasaba nada. Era como mágico, todo alrededor de él pasó sin que se diera cuenta. ¡Esa rueda de molino no se la traga nadie!

Algo que no estaba claro era si el primer mandatario tenía apoyo de sus coidearios en la Asamblea. Hasta hoy algunos estaban distantes, rebeldes; otros melancólicos y extrañando al que se fue. Pero, finalmente, aprobaron lo que debían, por decencia ante el país. Ahora el proceso estará en manos del poder Judicial, donde otros escenarios se moverán.

Ahí veremos muy atentos cómo se deshilvana el hilo de este escandaloso caso de corrupción. Advertía anteriormente que Odebrecht no sería el único caso, le siguió la refinería de Esmeraldas. También deben revisar los fondos entregados al proyecto de la refinería del Pacífico y el más fresco que acaba de salir a la luz pública, que es el proceso que involucra a Ramiro González, exmiembro del gobierno de la década pasada; y así seguirán saliendo más.

Con la cantidad de fondos que movieron durante los anteriores diez años, sin que hayan transformado y revolucionado nuestro país, van a encontrar caliches, troneras y hoyos negros por donde se fueron cifras multimillonarias. Mientras más escarben más encontrarán.

Ya era hora de que algo pase y también es tiempo de que se concluya este y otros procesos, endilgando responsabilidades a todos los involucrados, llegando hasta lo más alto de la cima. La investigación no debe tener límites ni fusibles para cortar cualquier conexión con el o los verdaderos capos de semejante atraco.

Artículos relacionados

Una condecoración para el violador y asesino Camargo…

A los seres humanos se los debe juzgar por sus acciones y no por sus intenciones.Existe una gran diferencia entre un guerrillero y un terrorista.

Los guerrilleros defienden los derechos, mientras los terroristas violan los derechos. Las acciones de los terroristas están al margen de la ley. Bajo algún pretexto ideológico cualquiera, los terroristas se organizan en bandas delictivas para asaltar, secuestrar, torturar y cometer todo tipo de actividades ilícitas contra el orden social establecido. Se escudan bajo alguna reivindicación social, pero en realidad sus acciones son delitos comunes contemplados como violaciones a los derechos ciudadanos que se garantizan en la constitución.

1 comentario

  1. HEY….OYE…. TU DIANA ACOSTA, SEÑORA BONITA….. NO HAY QUE OLVIDAR AL SÁTRAPA QUE PERMANECIÓ 10 AÑOS EN CARONDELET….MOVIENDO TODITOS LOS HILOS DE LA CORRUPCIÓN Y AUN PRETENDE SEGUIR MOVIÉNDOLOS DESDE SU REFUGIO EN BÉLGICA….. ESTE ES EL PLATRO FINAL Y EL MAS SUCULENTO Y SABROSO DE TODO ESTE BANQUETE CIRCENSE DE TANTA CORRUPCIÓN Y ROBO…… NANEJÓ 350 MIL MILLONES….. QUE SOLO SE HAYA LLEVADO EL 1% DE ESTE MONTO…. POR SIMPLE ARITMÉTICA….. SE HA LLEVADO 3.500 MILLONES….. Y TODO LO TIENE BIEN GUARDADITO EN LOS PARAISOS FISCALES ÁRABES… DUBAI Y QATAR….. ALLÁ ERA QUE VIAJABAN SUS 23 AVIONES PRESIDENCIALES…. MIENTRAS UNO LLEVABA AL SÁTRAPA A RECIBIR SUS MEDALLAS….TODAS ARREGLADAS POR SU «PAREJA»…. LA VICKY PATIÑO….. EL OTRO AVIÓN SE IBA PARA ESOS PARAISOS ….CARGADITO DE BILLETES….. Y ESTO YA LO DIJO EMILIO PALACIO EN UNO DE SUS COMENTARIOS….INCLUYENDO ITINERARIOS DE VIAJE…. CON FECHA Y HORA Y DESTINO….. PERO NADIE LO MENCIONA AHORA…. SE ´PREOCUPAN DE QUE LE DICE A SU «ENGENDRO»…. MORENO…. Y NO REVISAN ESOS DESTINOS…… HAY QUE LEER BIEN DETENIDAMENTE EL ARTÍCULO DE… ROBERTO LOPEZ….. UN EXCELENTE CONSTITUCIONALISTA…. PUBLICACO EL DIA DE AYER, LUNES 4, EN EL DIARIO EL «EXPRESO»….EN EL CUAL NOS DICE EXACTAMENTE COMO HAY QUE HACER LAS COSAS…Y SIN TAPUJOS NI MUCHA ALARACA….SIMPKLEMENTE SEGUIR LOS POSTULADOS JURÍDICOS QUE NOS DICTA LA PROPIA CONSTITUCIÓN….. SI NO SE LOS PUEDE METER PRESOS PORQUE LOS JUECES VANALES DE NUESTRAS CORTES DE JUSTICIA BIEN PODRÍAN AÚN ESTAR CONSERVANDO ESE TEMOR REVERENCIAL QUE LE IOBSERVARON AL SÁTRAPA PORQUE LOS NOMBRÓ PARA QUE LE SIRVAN….. ENTONCES HABRÁ QUE PENSAR EN OTRA COSA…..Y LA MEJOR SERÍA EL EXTERMINIO…..EN GAJO Y DE UNO A UNO HASTA ACABARLOSA TODOS Y DEFINITIVAMENTE….. PPPPPUUUUUUUUUMMMMMMMM…….. SE FUERON……UN PRINCIPIO BÍBLICO…. A LA MANZANA PODRIDA HAY QUE SACARLA DEL CANASTO Y EXTERMINARLAS…. ANTES QUE SIGA DAÑANDO A LAS DEMÁS…….???????……SABIDURÍAA DIVINA…..???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×