19 abril, 2024

Los cien días de Moreno

El presidente Lenin Moreno cumple los primeros cien días en el poder. Ya ha comprobado la dificultad de gobernar. Lo dijo: “no he tenido la mersa servida” y en efecto las cuentas no están claras ni la situación es prospera y dinámica. Hay dificultades económicas y las cosas no lucen promisorias. El país está en aprietos y necesidades. Pero eso no ha significado que Moreno vaya a tirar la toalla o esté a punto de tirarla. No hay nada más alejado de la verdad que verlo a Moreno flaquear o detenerse ante el reto de gobernar. Sabe que detrás de las dificultades esta la esperanza, la fe de recuperase y sobre está la fuerza del corazón para cumplir con esta patria nuestra que reclama por mejores oportunidades.

Lenin Moreno es nuestra fe de justicia independiente, nuestra esperanza de vivir mejor, nuestra tranquilidad de tener un presidente de corazón bueno que nos enseña a ser optimista y a levantarnos ante el tiempo perdido de confrontaciones y peleas interminables. Moreno es la paz. Moreno es la unidad. En tan corto tiempo lo hemos visto preocupado hasta el cansancio por el Ecuador. Inderrotable, infatigable, líder todo el tiempo; organizador, sin descanso en hacer propuestas, no teme en enfrentar el pasado y liderar el cambio en paz, en dialogo, en entendimiento que el país necesita.

En estos primeros días de gobierno ha demostrado ser el presidente de la paz. Ha inaugurado un estilo de paz que ya habíamos olvidado. Moreno nos propone la paz, el dialogo, la conciliación, el entendimiento, la comprensión que el país necesita de un ambiente de paz para levantar sus grandes objetivos nacionales y ponernos a trabajar para hacer realidad los más caros anhelos del pueblo. El corazón de Moreno está de lleno en el camino de la paz. Sabe bien que la paz es ahora, es aquí, está presente, que ya no hay como postergarla ni atrasarla. Comprende bien que el Ecuador de pie quiere paz para trabajar, producir, paz para crecer, paz para fomentar empleo, paz para ser felices, paz para brillar como sociedad y comunidad. La inspiración de Moreno es la paz, paz para el Ecuador y paz también para los odiadores.

Es un verdadero acontecimiento celebrar los cien días del presidente Moreno. En este tiempo su experiencia ha sido: escuchar, dialogar, tranquilizar al país, denunciar la corrupción, enfrentar a los corruptos, hablarnos con la verdad y ante la verdad que él representa. Moreno es un presidente tribuno. Va a la refinería y denuncia cómo se han feriado los recursos nacionales. Invitar a dialogar a sus contarios y los atiende como todo un estadista y hombre de honor. Moreno es grande, está para grandes cosas, no es manipulable ni odia, al contrario, le gusta trabajar, crear, organizar para ser más, su preocupación es ser todo el tiempo transparente, sincero y leal al país y lo es, lo ha comprobado, lo está demostrado.

El presidente Moreno tiene un don: el país no va a permitir conspiraciones contra él. Posee el don de unir a todo el Ecuador, no es un hombre de guerra, es un militante de la paz, es un ser pacifico, un presidente pacificador que nos demuestra lo que ha aprendido de sus dificultades de vida: que hay una arma eficaz para gobernar: ser sí mismo, hablar sin máscaras, amar de verdad a su gente, sabe tender la mano e invitarnos a todos a construir de verdad la esperanza y la alegría de vivir.

 

Artículos relacionados

¿A qué le tiene miedo?

De acuerdo a la prensa, Andrés Arauz presentó el viernes 26 de febrero, una solicitud de medidas cautelares constitucionales, para que se suspendan las diligencias dispuestas por la Fiscalía General del Estado, […]

Manipulación de la Libertad de Expresión

Cuando existe censura no existe libertad de expresión. Cuando existe auto-censura es porque existe miedo y hay miedo donde hay represión. A través de años de bregar en política no sólo que lo he notado sino que lo he vivido y palpado. Lo lamentable es que la libertad de expresión es coartada no sólo por el Gobierno, que se esmera en apagar voces consideradas disidentes o de pensamiento diferente al oficial, sino también por algunos medios considerados independientes, que actúan de acuerdo a su propia conveniencia, en lugar de preocuparse por el público, a quien supuestamente deben servir.

Es de conocimiento público que los medios de comunicación manejados por el Gobierno no dan entrevistas a aquellos que no nos dedicamos a alabar al presidente y su administración y si conceden entrevistas son hostiles con los entrevistados contrarios al pensamiento oficial. Por otro lado existen medios de comunicación que son considerados independientes, pero que en realidad no lo son puesto que tienen intereses directamente relacionados con el Gobierno, como en el caso de dueños de medios de comunicación que ocupan cargos públicos, dentro o fuera del país, como Radio América o Rumba de Quito, o el caso de simpatizantes del Gobierno, como el dueño de Radio Águila de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×