19 abril, 2024

Carta al General Narváez

Guayaquil, 23 de agosto de 2017

Señor General de División
Edison Narváez Rosero
Comandante General del Ejército
Quito.-

General Narváez:

Al leer la comunicación que usted le dirigió al periodista Marlon Puertas, no sólo que me causó estupor, sino vergüenza, parecía que aún estábamos en los nefastos 10 años de correísmo en los que, el aparato de propaganda de ese régimen, no le pedía favor a los métodos empleados por Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del tristemente célebre Adolf Hitler: terror y propaganda.

Me dio la impresión que usted tempranamente se ha olvidado que en el gobierno de Rafael Correa de la llamada revolución ciudadana del Socialismo del Siglo XXI, las descalificaciones, desafíos y provocaciones a las Fuerzas Armadas fueron recurrentes, en contra de los mandos y de sus miembros en servicio activo y pasivo. Para que esta carta no sea larga, me permito adjuntarle el libro de mi autoría, MILITARES EN SU LABERINTO, Gobierno de Rafael Correa,  que constituye un testimonio, una especie de bitácora de los 10 años de ultrajes, provocaciones y atropellos a las Fuerzas Armadas. Usted conoció que Correa trató a toda costa de debilitarlas, minando su disciplina, lealtad, jerarquización y espíritu de cuerpo, usted jamás se pronunció.

Con un maniqueísmo perverso,  trató de enfrentar a la tropa en contra de los oficiales, acción peligrosa en una institución jerarquizada, porque fracturaba su estructura vertical, sus mandos,  constituyendo un atentado a la moral, disciplina y confianza de sus miembros, usted jamás dijo nada.

Sólo quiero recordarle que en la Asamblea General de la OEA en Guatemala, los representantes de los países de la ALBA (Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador) manifestaron que se retiraban  de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la OEA. En ese entonces el canciller Ricardo Patiño manifestó que “la JID ha hecho de nuestros Ejércitos y policías apéndices de los intereses norteamericanos” y sólo han servido “para formar gente para vigilarnos y controlarnos”. Frente a esta nefasta declaración jamás se pronunció el mando militar del cuál usted era parte.

Algo más grave, en la sabatina del 3 de diciembre de 2016, Correa se refirió a oficiales que fueron sus jefes, “esos formados en la Escuela de las Américas, esos trogloditas, fascistas que lastimosamente hasta hace poco dominaban incluso dentro de las Fuerzas Armadas, la escuela de las Américas es donde se formó Pinochet”. Usted pasó por la Escuela de las Américas y no creo que sea ni troglodita peor fascista; sin embargo usted, miembro del Alto Mando militar, no dijo nada.

Repito, no quiero seguir enumerándole todas las acciones cargadas de odio y desprecio del nefasto gobierno de Rafael Correa en contra de las gloriosas Fuerzas Armadas, por esa razón le adjunto mi libro, con seguridad esa lectura le permitirá reflexionar y al menos, pedir disculpas al periodista Marlon Puertas y a través de él, a la prensa ecuatoriana, blanco de las más infamantes diatribas de Rafael Correa.

Del General Narváez,

 

Coronel (r) Alberto Molina Flores

C.I. 1703023414

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. es muy lamentable pero en estos 10 años de correismo las fuerzas armadas fueron irrespetadas por Correa en todo sentido, y por cobardia de los señores militares el hizo lo que quiso con ellos, los insulto y humillo y esta la prensa de testigo, sugiero que los medios de comunicacion hagan una cronologia de todas esas faltas de respeto y que hicieron los señores oficiales, que hicieron, si estaba en juego sus sueldos, sus pensiones y su futura oportunidad de trabajar para el gobierno una vez entrados a servicio pasivo.
    ya una vez que entraban a servicio pasivo ahi empezaban a ser gallitos de pelea contra el gobierno, pero mientras tanto eran parte de su corte.
    el izquierdismo cubano quiso igualar a la oficialidad con la tropa y que hicieron.
    por el 30S Correa se acobardo y ese mismo dia a las 10H00 les deposito todo ese dineral que se los estaba robando como se ha robado los fondos del IESS, pero el pais quiere y apoya a los militares, no podremos olvidar jamas la victoria del Cenepa y los hombres de bien les agradecemos por esa victoria ganada en el frente de batalla.
    pero no se quieran hacer los valientes con los civiles, sean gallos entre ustedes mismos, solo el tiempo hara que olvidemos lo cobardes que fueron ustedes señores militares con los correistas y ahi esta la PRENSA, aquella que Correa ataco, la PRENSA que fue valiente y es valiente la que puede demostrar hasta con nombres y apellidos los que tuvieron oportunidad de ser valientes y gallos y no lo fueron, ahora que se respiran aires diferentes, es el momento que los periodistas sigan unidos y hagan respetar a los suyos.

  2. PATRIOTICAS FELICITACIONES A LONNY ARMIJOS GALARZA …… UN CLARO MENSAJE A LOS MILITARES COBARDES QUE SE DEJARON HUMILLAR POR EL CORRUPTO CANDIDATO A DICTADOR….. PERO, YA QUE SE RESPIRAN AIRES DE DIGNIDAD Y LIBERTAD, ESPEREMOS QUE LA PRENSA INDEPENDIENTE CONSERVE SUS PRINCIPIOS ETICOS.

  3. Una de las actitudes que el correismo implantó,fue la noción del estado piramidal ,donde la base descansaba sobre sobre los cuerpos represivos y de defensa con un andamiaje seudolegal. Nadie podía hablar y menos los del control del monopolio de la violencia organizada y legal de estos cuerpos. Creo que ya se debe de empezar ha pensar sobre el verdadero papel que cumplen ( cumplieron y lo siguen haciendo) las Fuerzas Armadas frente a una ciudadanía desarmada. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×