19 abril, 2024

Lenín Moreno: mucho circo y nada de pan

La presunta racionalidad del comportamiento de Moreno no sustenta la ausencia de Ecuador en Lima cuando el propio mandatario se esfuerza por comunicar el nuevo estado democrático y de derecho de su administración. Su llamado a una aparente apertura donde prime el sentido común es incompatible con el concurrente apoyo de su Gobierno a Maduro a través de Espinoza. Más aún, mantener a funcionarios del mandato de Correa es incongruente con el evidente rompimiento con su exjefe.

Moreno se debate entonces entre la retórica de un nuevo socialismo, adaptado a su propia realidad, a la actual coyuntura del país, a la pérdida de Venezuela como referente regional, y la imperante necesidad de dar un giro radical a las políticas de su Gobierno, pero sin claudicar a su decálogo ideológico. Moreno, sin escapar del laberinto de un desastre anunciado, no es más que otro dinosaurio de un anacrónico sistema que nunca prosperará al carecer de lo más preciado que tiene el ser humano: libertad.

El país corre el riesgo de caer en una anarquía sistémica entre la corrupción gobiernista y su pretensión de mantener el poder absoluto, la falta de claros objetivos nacionales, una inoperante oposición política, la presión crítica de la opinión pública, y un adormecido clamor ciudadano por resultados. ¿Cuánto tiempo más necesita Sr. Moreno? CAPAYA, cual trofeo mediático, no corregirá el rumbo. Correa tuvo también altos índices de aprobación, ¿y ahora? Al parecer, usted no podrá pagar la fiesta, pero ahora es responsable por ella.

Artículos relacionados

La gran debilidad de la Primavera Árabe

En este siglo donde los conceptos democráticos dominan el discurso político no
solo de los países desarrollados, si no también el de la mayoría de países en vías
de desarrollo, nadie puede objetar la necesidad de que el mundo árabe requiere
emprender cambios profundos que superen su status quo político.

Sin embargo de esta realidad y de la aprobación global hacia los movimientos
iniciadores de transformaciones políticas en esta conflictiva región del planeta,
la bella apariencia externa del concepto general del movimiento conocido como
Primavera Árabe, solamente parece maquillar otra horrible realidad interna,
que nace en las entrañas mismas de su cultura y creencias, pero que necesita ser
enfrentada con honestidad y sin temor.

3 comentarios

  1. MUCHA RETÓRICA PARA DECIR QUE MORENO NO ES M,ÁS QUE OTRO DE LOS MISMOS SINVERGUENZAS QUE SE HAN ROBADO NUESTROS DINEROS….ESTE PATULECO SE LLEVO UN MILLON SEISCIENTOS MIL DOLARES A DISFRUTARLOS VACACIONANDO EN GINEBRA, SUIZA, Y AHORA SE HA ENCONTRADO CON TODA ESTA SUPUESTA …»OH, SORPRESA»…. DE TODA UNA TIOTAL CORRUPCIÓN Y DESPILFARRO DE DINERO JAMÁS VISTO…. Y NO SABE QUE HACER… CONOCIENDO QUE SI HAY QUE HACER….SINO QUE TIENE MIEDO QUE TAMBIÉN LE ENROSTREN SUS FECHORÍAS…. COMO YA SE LO HIZO GLASS…. MORENO FUE Y SIGUE SIENDO PARTE DE TODA ESTA CORRUPCIÓN SINO QUE AHORA SE HA DEJADO AMARRAR POR LOS CAPOS REMANENTES SOBRANTES EN LA ASAMBLEA QUE LO ASUSTAN…. TIENE MIEDO A QUE LO DESTITUYAN…. COMO ES POSIBLE QUE HAYA TRAIDO AL HOMOSEXUAL DEL «VICKY PATIÑO» COMO ASESOR POLÍTICOP SI ESE MARICFA ES PARTE DE LA DBACLE DE NUESTRO PAÍS E …ÍNTIMO….ÍNTIMO….DEL SÁTRAPA SALIDO….?????….. COMO ES QUE SIGA CONSERVANDO AL MISMO «TRIO» DE…RIVERA…DE LA TORRE…Y MARTÍNEZ…EN LA JUNTA ECON´POMICA…. QUE FUERON LOSM MISMOS QUE AYUDARON Y TAPARON TODAS LS PORQUERÍAS DE LOS ROBOS DEL SÁTRAPA Y SUS SECUACES….????? Y EL DÉVIDIT ES DE SOBRE LOS 60 MIL MILLONES….?? ??? ….. Y SIGAN ESTOS BRIBONES TAPANDO LAS MISMAS CIFRAS….?????…. EL MISMO SERRANO EN LA ASAMBLEA SIENDO UNO DE LOS MENTADOS COMO DEL GRUPO DE LOS TRAFICANTES EN UN PAÍS QUE LA DROGA HUELE Y ESTÁ SEMBRADA EN LAS PLAYAS MANABITAS LISTAS PARA SALIR A LAS EMBARCACIONES EN ALTA MAR….?????….. LA MARCELA AGUIÑAGA QUE NADIE LE PIDIÓ RENDIR CUENTAS POR LOS 43 MILLONES DEL «ISSFA»…. «HERRORES /DELITOS DE BUENA FÉ….»…. YA BASTA MORENO…..YA ESTÁS…. «NEGRO»…. DE TANTA PORQUERÍQ QUE NO SABES COMO CORREGIR…. VAMOS A LA CONSULTA POPULAR PARA LIMPIAR A TODA ESTA LAYA DE PILLOS LADRONES QUE SON POR MONTONES EN LA MISMA LISTA QUE TE LLEVÓ AL PODER…35…. Y QUE EL SÁTRAPA…DESDE BÉLGICA….SIGUE GRITANDO Y MANDANDO A SUS BORREGOS SUMISOS…. YA BASTA CARAJO….CARAJO…CARAJO ……HASTA CUANDO CARAJO…..

  2. Gonzalo: Estoy de acuerdo con lo que expresas en tu artículo. La verdad es que Moreno dio un primer paso al quitarle las funciones que tenía el vicepresidente, pero esto no es suficiente; falta lograr retirarlo del cargo. Por otro lado, ´Lenín ha ofrecido atender requerimientos que le han sido formulados para mejorar el ámbito económico, pero hasta aquí, todo ha quedado en promesas ofrecidas, pero no cumplidas—–y ya van tres meses desde que asumió como presidente.

  3. Gonzalo.Saludos, un buen analisis al caso, no solamente debe ser,si no parecer, pues el tiempo,pasa vamos ya a 3 meses de gno y mr lenin moreno nosale de su laberinto, lo del vcpt de separarlo,es, optimo,¿pero no cumple lo que en supone,se onfrecio que es[
    a.- seguridad juridica atodo inversionista,para q puedan venir y establecerse
    b.-anular el asunto impuestos a plusvalia y asi poder fortalcer las inversiones en viviendas y
    proyectos incluso de…quienes lo apoyan.las camaras
    c.- asunto impuestos, ´permititr salida e ingtreso de capitales, con capacidad total y rebajar impuestos y muchos…items mas
    d.-reducir tamaño del estado,debe dejar solo 16 ministerio el resto se va,tiene que suprimirlos.reducir…burocracia y seleccionar a quienes, si trabajan el resto fuera.
    e..-sobre inversiones.nadie va a venir, mientras su postura pusilamine, se note,en conflictos con asambleas. seguidores…y…herencia de correa,fatal esto.
    f.mira sobre el asuntos,..fiscalizaciones.tema la refineria esmeraldas es un atraco con musica,ni se
    investiga nise sansiona,equivale a complicidad y falta de caracter.debe aplicar la mano usar justicia y sansionar,.no lo hace.
    g.-sihastamediados denoviembre que cumpliria 6 meses nosaca alpais adelante y hace lo q deba hacer,estara en graves riesgos populares la gente noaguantara mas y vendran protestas en calles y ciudades,el descontento subira y el resultasdo lo vetremos en febrero o marzo,critica postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×