Opinión Política

Para el odio no cuenten conmigo

Frase lapidaria, en la boca de hasta hace unos meses atrás,  fiel servidor y callado obsecuente con la barbarie que ha puesto al país al borde del colapso en los últimos diez años.

Los seres humanos no somos perfectos, somos seres perfectibles; es decir, siempre estamos en la búsqueda de nuestra propia perfección, de diversa naturaleza por supuesto, canalizada a través  de una aspiración, un deseo o un sueño, cada cual le pone el nombre que más le conviene y de acuerdo a sus propios intereses.

Al actual Presidente (igual que al anterior) el cargo le llegó a las manos un día cualquiera mientras estaba distraído bostezando y mirando al cielo, contando cirrus y nimbos, para matar el tiempo a falta de hacer algo mejor, al punto que nuestro actual Mandatario dijo muy suelto de huesos que dejar la Vicepresidencia, era lo mejor que le había ocurrido; pues, ya no quería trabajar más, que se sentía cansado y quería pasar los días con el gusto de no hacer nada y dedicarse a investigar la teoría cuántica( ¿?). Le habría venido muy bien intercambiar ideas con el Ex Ministro de la Felicidad y en franca comunión disfrutar del relajante otium, en algún Spa, perdido en el callejón interandino.

Pero los seres humanos pensamos una cosa y la vida nos ofrece otra… y resulta que sus sueños de disfrutar del relajante otium, se quedaron en el olvido y de un solo tirón lo sacaron de su zona de confort y de un día para el otro, se volvió a ver envuelto en la vorágine de la locura y cual muñequito de torta, lo cargaban otra vez como Santo en anda de allá para acá, obligado a seguir en el sainete socialista, muy consciente de que la propuesta socialista no iba más, que solamente con elecciones amañadas podría ganar la presidencia.

Y claro que la ganó, de la forma que todos conocemos y como diría el anterior dueño del país…El que aparentaba ser el bobo de la yuca, no era tal, al punto que ahora le está dando yuca a su mentor y como diría Rubén Blades…”La vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida…Hay Dios”

Una vez posesionado, el Licenciado intenta por todos los medios tomar distancia de su predecesor, quien con su característica prepotencia, no admite dar un paso a un lado y dejar tan jugoso proyecto que le ha reportado a sí mismo y a sus acólitos pingües resultados.

No queriendo dejar el festín, aunque sea quiere que lo contraten como camarero, pero el actual Mandatario no lo quiere ni como pasa bola del partido, cerrándole la puerta en las narices, ante lo cual y haciendo gala de su poco control y sus actitudes viscerales, así como cuando al borracho no lo dejan entrar a la fiesta y desde afuera toma una piedra en cada mano y comienza a apedrear y a despotricar contra el dueño de casa. Por cierto; al  mandante no le causan sorpresa estas acciones de gallo de pelea, acostumbrado en estos últimos diez años a ser testigo del deprimente espectáculo que brindaba casi a diario el Matón del Barrio de Carondelet.  

Por otro lado, no está muy clara la posición del Licenciado, ya que sabe que tiene que ser muy cauteloso; pues, aunque le haya cerrado la puerta al borrachín, adentro del festín hay un gran número de ratas, las cuales todavía están atentas al sonido del flautista, pero el Licenciado sabe que a estas ratas se las amansa con queso fresco (y al igual que el flautista venderá al Diablo el alma de los ecuatorianos, con tal de conseguirles el anhelado alimento para que lo adulen, apoyen y mantenerse en su silla)  y tarde o temprano harán oídos sordos a los sonidos que haga el flautista, y más temprano que tarde gritarán la trillada frase…Muerto el Rey…Viva el Rey!!!

Triste situación política la que vive nuestra Nación, que no da pie con bola, para salir de este ostracismo que la mantiene en el atraso, cautiva de protervos intereses de un puñado de vagabundos que hasta hace poco no tenían oficio ni beneficio y que se han dado al oficio de vaciar las arcas del Estado, en  beneficio propio y a quienes no les ha parecido suficiente una década….VIENEN POR MÁS!!!

Guadalupe Figueroa Vallejo

Abogada de Consultores Jurídicos Asociados. Licenciada en Ciencias Políticas. Licenciada en Ciencias de la Educación. Ejercicio profesional en el Nivel Medio. Capacitadora empresarial en el área de Legislación Laboral y Políticas Públicas. Estudios en Periodismo y Comunicación Social.

6 Comentarios

  1. Avatar
    Rodrigo Ramos

    Señora Figueroa:

    Por su hoja de vida, veo que usted es de todo, le falta poner: curandera, adivina y maestra de ceremonias, en definitiva es usted una sabia del siglo XXI.

    Debe ser por eso que es tan suelta de lengua para decir lo que dice. Sus intereses saltan a la vista, su extremismo también. Para usted estaba bien el Ecuador antes del 2006. Con gobiernos como el socialcristiano que era dueño de todo, de los jugadores, el árbitro y los concurrentes al espectáculo.

    Para usted estuvo bien el gobierno de Mahuad con la dolarización y el super ministro Guillermo Lasso que con los banqueros se comieron 8.000 millones de dólares.

    Para usted estuvo bien el gobierno de Buraram, con sus dislates y sus travesuras. Ahora viene como santo y víctima, insultando a la buena memoria del pueblo.

    Estuvo bien Gutierrez, su familia y los coronelitos, con tanta verguenza le ocasionó al país. El pueblo lo hecho de Carondelet, huyendo en helicóptero con sus tres maletas bien pesadas.

    Para usted todo eso estuvo bien….

    Que falta de memoria, que falta de pudor. Ested defiende el pasado oprobioso, ese pasado de asalto a los fondos públicos. Es una acción similar a la del gato, escondiendo la porquería.

    Rafael Correa no requiere defensores, es capaz de hacerlo solo, tampoco yo tengo interés en ocultar las deficiencias en su gobierno, no he sido parte, soy apenas un pequeño empresario que ha vivido de su trabajo, pero me repugna la gente suelta de lengua, que se creen santos y profetas.

    Quienes somos gente de bien, no denigramos a los seres humanos. Ni siquiera a Lasso que en dos años se convirtió en uno de los hombres más ricos de este país. Pero usted, como todos los que aquí difaman, son lo mismo, defienden lo mismo, tienen una visión de blanco y negro, eso me repugna.

  2. Avatar

    Castro,Ponte Que Machito que miedo Al Sr. Ramos le deben estar temblando las piernas con sus amenazas.

    .

  3. Avatar
    raul cedeño

    Me parece muy extremista su visión de los sucesos abogada figueroa, me permito objetarle eso dado que somos personas educadas y tendemos a instruirnos más en el buen manejo de la opinión pública y la redacción de nuestros criterios. Lamentablemente, en este espacio se deja opinar también a ignorantes como castro ponte

  4. Avatar
    Rodrigo Ramos

    castro ponte:

    Eres el miserable de siempre, cobarde, ignorante, aprovechas el anonimato para vomitar tus porquerías. Jamás tienes argumentos, jamás usas una elemental lógica, Por tu pobre ortografía deduzco que no pasaste por la escuela. Seguro no vienes de un hogar decente porque no aprendiste el respeto a las personas, no eres hombre de honor. Sabes que el mundo es redondo y da vueltas? solo espero encontrarte y saber cuanto de valiente eres. Si te encuentro, seguro te arrastrarás como serpiente.

    Gracias SEÑOR CEDEÑO, lo bueno de esta vida es que la gente culta y decente somos una gran mayoría.

  5. Avatar
    Rodrigo Ramos

    Dr. Gómez:

    MIre usted a lo que nos expone con su DEJAR HACER, DEJAR PASAR. Permitiendo que salga al mundo argumentos como de este miserable,que no respeta a nadie, le dice HDP a cualquier persona. Hasta cuando va a permitir esta porquería?

  6. Avatar
    Rodrigo Ramos

    Dr. Gómez.

    Parece que estoy llegando a su conciencia, esa es buena señal. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *