19 abril, 2024

¿El único censurado, bien librado?

Sesionaron en día no hábil (la otra vez fue en los urgentísimos cuerpos-armados-civiles-del-Jefe). ¿En más de diez años, les picó el bicho de la fiscalización? Sancionan al excontralor que renunció antes del show-asambleísta (lo mismo que con el intachable “Vice”).

Polit puso su esqueleto y “memoria-histórica-de-la-corrupción-de-10-años” a buen recaudo. ¿Un pajarito le avisó que fue elegido de chivo-expiatorio? ¿Si ellos le cercenaron en sus funciones, cómo podían exigirle cumplimiento? ¿Habrá alguna “imputación-penal-seria”, cuando la política fue inocua? “

En América ya no se baila “el tango” sino “el tongo” de los socia-listos-populistas”. La congresista Ros-Lehtinen lo advirtió ante la negativa de la publicación de la lista de Odebrecht: <“Sin la divulgación de los nombres de los oficiales (funcionarios) ecuatorianos involucrados, “los malhechores responsables” no serán llevados ante la justicia bajo el régimen de Correa (hoy, es el presidente Moreno).

La corrupción que existe bajo el régimen y la falta de un Poder Judicial Independiente ha sido bien documentado, por lo cual no se puede confiar en sus propias investigaciones. Mientras que se les permita a estos oficiales (funcionarios) ecuatorianos evadir la justicia, la corrupción en Ecuador persistirá, el comercio y la seguridad nacional de EEUU sufrirá, y el pueblo ecuatoriano no podrán gozar de los más básicos derechos humanos”> ¿Los ingenuos ecuatorianos, bien gracias?      

Artículos relacionados

La era Febres Cordero – Nebot (6)

Capítulo aparte, constituye, la “restauración” de ciertas tradiciones y aspectos autóctonos de la ciudad de Guayaquil, sus bailes, sus vestimentas para determinados eventos, sus saberes y sus sabores, a través de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×