19 abril, 2024

Venezuela: Esto no es socialismo

Claro que no es socialismo… Es una asquerosidad política!. Una pretensión  gubernamental, de maquillaje y circo, seduciendo, por  mendicidad ideológica,  a un pueblo deteriorado social, económica y políticamente cerca de 20 años.  Es que socialismo en términos de comunidad, de país, de nación, de estado no ha existido nunca. Y en Venezuela peor. Ni por la imaginería de Chávez, alcahueteada por Cuba, a cambio de un petróleo barato. En Venezuela el “chavismo”, burda dictadura militar, aun  busca confundir con el típico asistencialismo legal, social, cultural, traído de los cabellos del capitalismo del siglo XIX. ¿Resultados? Sólo aumento de miseria… Por ausencia de viviendas, salud, educación, ocupación laboral, dieta alimentaria.  Sumado todo  a una inflación acumulada (mayo)  que pasa el  128%, y salarios que no alcanzan para pagar  el costo de la canasta familiar básica, que exige 16 vitales  para lograrla. ¿Socialismo?

Pero, ahora, con Maduro, ni el asistencialismo es moneda que brilla en las manos de quienes lo reciben. Sin créditos ni inversiones la producción y el comercio no son más que palabras huecas. ¡Ni el consumismo funciona!. ¿Qué hacer en tanto sube, desordenadamente, la  deuda del gobierno aliada con la de PDVSA, a más de 85.000 millones de dólares, sin chance a préstamos desde China que se niega a concederlos? Pero el problema económico, importando medicamentos y alimentos, con el correr del tiempo, es ya una catástrofe política, tremenda papa caliente, irreversible  para un  gobierno convencido que salvarse es liquidar la oposición. ¿Cuál? Cuando hoy no solo existe la oposición política partidista. Tal vez la más fuerte, y con mayor capacidad de decisión, es la oposición social…  

La derrota de la descarada dictadura totalitaria está en las calles… Hasta la Asamblea tuvo que dejar sus cómodos asientos y recibir agua, gases y perdigones en las calles… Es que la libertad no es cuestión de decretos y escritorio… Es lucha de manos empuñadas enhebrando  la vida, paso por paso…Grito por grito. ¿Acaso por gusto, cuando faltó pan,  el populacho parisino destruyó la Bastilla y guillotinó a Luis XVI? El gobierno de Maduro y su pandilla, asentada en el narco lavado, está fuera de sí y ha perdido, definitivamente, el rumbo.

La presencia de  militares, que han preferido el crimen del pueblo a la defensa de la patria, confirma en el día a día, la gestión deshumanizada del terrorismo de estado. Las palabras de Maduro de que su gobierno estaría dispuesto a ganar con las armas si pierden en elecciones habla, muy a las claras, de su posición fascista. Los 80 asesinatos en algo semejante de días en manifestación contra el régimen, es un preludio de cualquier masacre posible. Esta mafia quiere impunidad y está convencida que solo el poder le da este manejo. Al parecer, sin embargo, las cosas van de más a menos en madurolandia…Hasta los chavistas de la vieja guardia, incluso, están en contra de la fraudulenta Constituyente de Maduro, por inconstitucional y contraria a la herencia “ideológica” de Chávez. Como que todo dice “BASTA!”. Basta a la farsa de la “revolución” bolivariana…! Basta al crimen organizado del narco gobierno…! Basta al atraco delictivo de las riquezas de Venezuela…! Basta a la negación de las libertades, los derechos y las garantías sociales al pueblo…!

Artículos relacionados

Cadenas y Sonrisas

Confunde aquella “campaña de la sonrisa” con la que aparentemente se pretende “convertirnos” en gente amable… Confunde, porque ante las chambonadas del actual gobierno, los ecuatorianos tenemos muy pocos motivos para sonreír…

A finales del siglo XVIII, David Garrick, dramaturgo inglés de origen Francés, a pesar de sufrir de spleen (depresión, inmenso despecho, resentimiento social, mal humor y amargura), hacía reír a todo aquel que acudía a verlo en los teatros de la época…

Los Perros de Montaña

Por Patrizia Puccini

Con asombro, rabia e indignación leí los varios mensajes en las redes sociales y la prensa sobre los maltratos y gran torpeza con las que las autoridades de Montañita han manejado la situación bajo el pretexto del campeonato mundial de surf.

Amo y respeto profundamente a todos los animales, en especial a los perros. Desde que tengo uso de razón, siempre he gozado de su compañía y fidelidad. En mi casa tengo siete. Mi paciente esposo acepta esta presencia bulliciosa y alegre que ya son parte integral de nuestra familia y hogar, porque a través de los años, ha aprendido que la mayoría de ellos, tienen nobleza y muy a menudo son mejores que muchos seres humanos que creía conocer.

Montañita se internacionalizó no por esfuerzo de sus autoridades, sino por la magia de sus playas y olas aptas para el surf, un deporte para gente que ama la naturaleza. Estoy segura que todo el encanto de esas playas desaparece ante el desprestigio que causa la manera improvisada y cruel de manejar a los animales callejeros. Incluso se han capturado y hecho desparecer a un numero no determinado de perros muchos de ellos, según informan, con dueños que siguen buscando a sus mascotas con pena y gran tristeza.

1 comentario

  1. No me sorprende que Ud hable de fascismo cuando se refiere a regímenes como los de Maduro y aún el de Correa. La pregunta sería: cuál fue la raíz ideológica del fascismo en cualquiera de sus variantes? No sería tan difícil entender la reticencia de los demagogos de aceptar el fascismo como su cuna ideológica , pero del socialismo si, son prestos a aceptarlo y hasta reclamarlo como la base de su idiologia. Me pregunto por qué? Es acaso el socialismo ( además de su conveniente nombre) una forma de estructura social deseable y recomendable? Acaso la falta de memoria histórica de los pueblos permite hacer cuenta nueva tan solo por cambiar el nombre? Aparentemente si, y Ud mi estimado señor lo hace y repite también» no son socialistas» y los define como fascistas, criminales de un estado totalitario. Yo le pregunto existe capitalismo,? Por qué por su propia lógica la respuesta sería no. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×