25 abril, 2024

Prohibido Olvidar

La verdad es que los de Alianza País nunca pensaron que el “Prohibido Olvidar”, muletilla que repetía el dictocrata cada vez que tiraba sapos y culebras en contra de algún adversario que no le rendía pleitesía o aceptaba su política revolucionaria, se les revertiría en su contra con el tiempo.

En una década saquearon los fondos del país. Muchos de los que estuvieron en los primeros años del atraco se han retirado fondeados y optaron por un perfil bajo, al punto que ya no son recordados. Otros con cara de catálogo se pavonean como si nada hubiese pasado, porque están seguros que los que hoy están en el gobierno y asamblea les cubrirán las espaladas . Son como la Cosa Nostra, tiene un juramento a muerte.

Es tal la corrupción y los montos que se han levantado, que muchos están dispuestos al sacrificio con tal de “disfrutar” sus fortunas malhabida. Se han perdido todos los valores morales en los 10 años en que duro el correato y está por verse si no seguiremos en el mismo escenario.

Estamos próximos a presenciar un nuevo acto de circo. El juicio político al ex Contralor Polit pondrá en escena a los asambleístas verdes desarrollando toda su actitud actoral buscando distraer la atención de un público cada día mas asqueado de la corrupción. Lo encontraran culpable de no haber emitido los informes que pongan en evidencia lo de Odebrech y concluirá el espectáculo. A Polit lo tienen mejor lejos que en el país hablando todo lo que sabe.

El juicio al vicepresidente que debería ser el gran destape de la corrupción, será otro gran fiasco para los de la oposición. Los verdes manejan todas las instancias tanto en la Comisión de Fiscalización como en el Consejo de la Administración Legislativa y la Corte Constitucional: no obstante, la estrategia podría ser permitirle a la oposición el Juicio y al momento de votar decláralo inocente de toda culpa, con eso colorín colorado el cuento está acabado y viva la fiesta.

Con la sanción a Polit y la exoneración de Glas, la única forma de que se conozca toda la corrupción como ya se la conoce en otros países, es que se difunda la lista de Odebrech con nombres, montos y lugares donde está el dinero. Tardará un poco el saberse la verdad, pero con seguridad se sabrá. La actitud que asuma Moreno es clave en las investigaciones.

Hasta tanto hay que tener muy presente que es Prohibido Olvidar no solo lo que se han robado dejando al país quebrado, sino el daño que se ha hecho con: la metida de mano en la justicia; la proliferación del narcotráfico; el consumo de drogas en nuestra juventud; el aumento de la delincuencia; la disposición de los fondos de los jubilados y Reserva del Central; la construcción de hospitales, escuelas, aeropuertos, inútiles e inservibles; la Ley de Comunicación y la maraña de leyes inconstitucionales aprobadas por esa mayoría verde que deberá responder ante la historia.

PROHIBIDO OLVIDAR ECUATORIANOS

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Como dijo Shakespeare «»Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.» Se les convirtió en un boomerang a ciertos miembros de manos limpias y corazones ardientes.
    Ese teatro de Oderbretch y sus discípulos con Judas incluído, no es mas que distracción para que el resto de los mortales no «vean» las maromas que hacen por debajo de otras mesas para meter mano en otros sacos. Como una vez dijo el slogan de campaña por ahi «·Vamos por más..»

  2. El hecho que unos cuantos miserables se hayan aprovechado para caer en hechos de corrupción, no da derecho para que otros cuantos miserables generalicen sus comentarios. El 99,99% de quienes creemos en la Revolución Ciudadana, somos gente de corazones ardientes y manos limpias y con callos.. Esta ventana de opinión es usada y mal usada por unos cuantos cobardes para lanzar estiércol con ventilador, cosa que no lo vamos a permitir.
    Quien escribe este comentario es un ciudadano que durante 35 años ha trabajado en la empresa privada, nunca fue beneficiado con un contrato de 100 dólares del gobierno, nunca estuvo en un cargo de gobierno y me duele el abuso de gente frustrada, pseudo analistas, gente perversa que desde el anonimato vomita veneno. Estaré esperando que se identifique alguien que se crea ofendido por mi comentario. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×