19 abril, 2024

«Trumpazo» al acuerdo de París sobre cambio climático

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”. Johan P. Richter

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.”. Rene Descartes . (Nota E. Especialmente en asuntos que afectan al planeta)

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. August von Kotzebue

“En tu lucha con el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.” Platón

El Planeta Tierra, nuestra nave en la que viajamos todos los humanos en la vida y la muerte, en el tiempo y por el infinito eterno del espacio estelar, se encuentra en grave y serio peligro de destrucción ocasionados por el hombre.

La codicia y las insaciables acciones en busca continua de riquezas y beneficios ha cegado nuestra visión, cerrado nuestra mente al extremo de vivir destruyendo y contaminando nuestro planeta, nuestra nave viva, poniendo en alto riesgo de supervivencia y destrucción de nuestra especie y la de los seres vivos que comparten la existencia con nosotros, por los daños que ocasionamos los seres “inteligentes”, los humanos, ocasionando el cambio climático que genera los grandes desastres naturales y con ello la destrucción y la pérdida de muchas vidas.

Es lamentable que la primera potencia mundial, los Estados Unidos de Norte América, sea una de las naciones que más contamina y ocasiona el cambio climático y que después de participar y acordar en París las medidas correctivas mediante un “Trumpazo” de su Presidente, le ocasiona un K.O. al acuerdo, retirando su compromiso y participación.

En los cuatro pensamientos que encabezan esta reflexión quedan expresados y resumidos las actuaciones y consejos para el Presidente Trump y sus asesores. No olvidemos que el planeta y las fuerzas de su naturaleza, tienen mecanismos de autodefensa y con las armas de los fenómenos naturales, depurará la Tierra con cambios que ocasionarán la pérdida de muchas vidas y la destrucción de muchos bienes por los desastres naturales que se avecinan, contestando al “Trumpazo” que le han dado.

Tendremos que aprender por el duro camino de la respuesta violenta y ojala no sea demasiado tarde para rectificar. Sufrirán más los países más débiles y serán muchos miles los seres humanos afectados por esa irresponsable falta de visión, pero también los Estados Unidos sufrirán las consecuencias.

Concluiré con dos pensamientos que lo dicen todo:

“En la naturaleza no hay recompensas o castigos; hay consecuencias”. Horace A. Vachell

“Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra”. Johann Pestalozzi

Artículos relacionados

¿Es esto democracia?

Democracia (demos= pueblo, cracia= fuerza, poder) es una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno // Predominio del pueblo en el Gobierno de un Estado.

Miro con horror la forma como se quiere llevar la democracia en algunos países. La democracia implica el respeto al ser humano, por el simple hecho de existir, por ser hijo de Dios. Ese derecho lo tenemos y lo debemos tener todos, mientras respetemos las leyes, la ética, la moral y la costumbre. No existe nadie superior a nadie, pues todos somos iguales y nuestra igualdad consiste en igualdad de oportunidades, igualdad de acceso al crédito, igualdad de condiciones para mantenerse saludable, debiendo buscarse alcanzar también la igualdad en la educación o al menos en la oportunidad de acceder a ella, ya que la capacidad de aprendizaje o de aplicación práctica de lo aprendido, puede ser diferente entre uno y otro individuo. La solidaridad está para compensar estas diferencias. Si tenemos una persona con discapacidad mental o física, no podrá aprender o trabajar con la misma facilidad que uno que no la tiene. A ellos habrá que ayudarlos a vencer sus discapacidades en el rango de lo posible.

¡No nos roben nada y no nos dejemos robar!

En el Enlace Ciudadano del 18 Octubre 2014 el presidente culpó al dólar por el problema económico de nuestro país. Esto no es cierto. El problema es debido a sus decisiones equivocadas durante 8 años de administración y, lamentablemente, continúa en estado de negación. Sin el dólar, nuestra economía estaría peor que la de Venezuela. Ambos gobiernos se basan en el consumo de riquezas naturales y las de Venezuela son mayores que las nuestras.

La inversión es financiada con deuda, contrario a lo que afirma el presidente, que recuerda la inversión de $7.000 millones en 2014 pero olvida el déficit de $11.300 millones. El ingreso al erario nacional es alrededor de $27.000 millones y el presupuesto es $34.300 millones.

1 comentario

  1. CONSIDERO PENOSO QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS RETIRE A SU PAÍS DEL ACUERDO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PERO TENGO MIS DUDAS SOBRE LA CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO: PARA MÍ, LOS COMBUSTIBLES FÓSILES NO SON LA CAUSA PRINCIPAL DEL CALENTAMIENTO, SINO LA DEFORESTACIÓN, ÉSTA, HACE QUE LAS AGUAS QUE PODRÍAN ESTAR SOBRE LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES O EN SUS TRONCOS Y RAÍCES ESTÉN EN LOS MARES CAUSANDO EL AUMENTO DEL NIVEL Y PONIENDO EN PELIGRO A LAS CIUDADES COSTERAS.
    SI REFORESTAMOS LAS MILLONES DE HECTÁREAS REGRESARÍAMOS UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA A LOS CONTINENTES E ISLAS Y POSIBLEMENTE ESTO REFRESCARÍA EL AIRE QUE CIRCULA SOBRE LOS ÁRBOLES Y A LO MEJOR, PODRÍA REGRESAR EL HIELO A LOS GLACIARES.
    EL USO DE DE COMBUSTIBLES FÓSILES AFECTA A LA SALUD DE HUMANOS Y ANIMALES, PERO NO CREO QUE CALIENTE AL PLANETA Y AUMENTE EL NIVEL DE LOS MARES.
    RESPETUOSAMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×