16 abril, 2024

¡Era de esperarse!

Si alguien me da algo y con ese algo puedo mantenerme, ¡bendito sea! Sin embargo me indigno, cuando me doy cuenta de que he sido estafado, que por cada centavo que me han dado de limosna, se han llevado millones con la benevolencia y complacencia mía y de mis amigos. Más tarde explicaré a quienes me refiero.

¡Por otro lado, al pueblo le encanta el circo!, lo que lo hace reír y divertirse, y tiene cabeza de pollo. Se olvida fácilmente de lo que le hizo daño, si es que lo hace reír de nuevo. Lo acabamos de ver en un vídeo en guasap que se ha hecho viral, en el que el ex presidente Bucaram repite solamente dos palabras: “Y ahora” y todos aplauden a rabiar. ¿Dijo algo? ¡Nada! Pero hizo reír al pueblo como cualquier cómico y logró su simpatía.

Hemos cambiado de Gobierno, pero continuamos en la misma línea y con el mismo grupo (ya lo hemos comprobado varias veces, con muy pocas excepciones, al cambiar de grupo, lo que se cambia es de garra –como lo decía un muy querido compañero de Universidad: “La misma caca con distinta mosca”- de modo que, por más palabras, lo que logrará Moreno, es prácticamente cero. Lo estamos viendo amargamente con el caso Odebrecht, en el que aparentemente, está involucrado nuestro Vicepresidente Glas. A él le convendría, si es que en verdad no está involucrado, que se siga inmediatamente y hasta las últimas consecuencias, las investigaciones hasta el final, para poder demostrar su inocencia. Por el contrario, el nuevo Fiscal, continúa viajando a Brasil y trayendo más y más listas de involucrados, se continúan más allanamientos y apresamiento de peces pequeños. Eso no está mal, pero veremos con dolor que al final, fuera de unos pocos tontos útiles de la gran década pasada, no se recuperará nada (ladrón que roba ladrón….), y que los peces gordos, como en cualquier pesca, romperán la red y todos quedarán libres.

No hablemos de nuestro país. “Cuando veas la barba de tu vecino rasurar, pon la tuya a remojar”, sabio y viejo refrán. Miremos lo que pasa con nuestro vecino Venezuela, en medio de miseria del pueblo, con protestas en las calles, con decenas de asesinados por el Gobierno dictatorial de Maduro, se va a enfrentar a un referéndum para una nueva Constitución, y pese a que en las consultas hechas, casi un 80% está en contra, si se llega a realizar, ganará, por el milagro de las estadísticas especiales.

De acuerdo con noticias no desmentidas, Venezuela empezó como nosotros, con un líder carismático y popular, el fallecido Chávez. Prometió el oro y el moro y dando al pueblo lo que tenía dueño, se robó su cariño y su felicidad, mientras él y su grupito, se adueñaban de todas las ganancias del petróleo, se enriquecían con el tráfico de drogas donde se involucró también luego hasta la familia del Presidente y las altas autoridades (¡es un negocio muy rentable!). El Dictador actual, Nicolás Maduro, se aferra al poder con un porcentaje pequeño de personas que, o están viviendo del Gobierno por sus puestos o por pertenecer a las guardias especiales de ex delincuentes que forman su fuerza de choque, o son de los pocos giles que aún creen en pajaritos preñados. La gran mayoría del pueblo venezolano ya despertó. Dios quiera que logren librarse de la jaula que ellos mismos aceptaron que construyan a su alrededor.

Artículos relacionados

Mensaje para el año nuevo

Sólo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable -José Maria Franco Cabrera –

Así como a los dorios, jonios y eolios miles de años atrás les costó convertirse en los antiguos y maravillosos Griegos porque hablaban distintas lenguas y dialectos, tenían culturas distintas, etc. Pero cuando lo lograron cambiaron el mundo para siempre, asimismo a los que conformamos el Ecuador nos cuesta todavía ser un país unido sin regionalismos, discriminaciones, etc. buscando soluciones en común para convertirnos también en ejemplo para la historia.

Calma preocupante

Luego de que el país viviera días de intranquilidad y tensión por las protestas y marchas, la calma ha retornado por lo menos momentáneamente. Pero es una calma preocupante. Las posiciones se […]

5 comentarios

  1. EXCELENTE COMENTARIO Y DESTAPANDO UNA VERDAD IRREFUTABLE…. LÑO QUE PASA ES QUE TENEMOS A UN PUEBLIO…..BBBBBRRRRRUUUUUUUTTTTTOOOOOO…..BBBBRRRUUUUTTTTOOOOOO…… QUE NADIE SE ATREVE DECÍRSELO….MUCHO MENOS LOS POLÍTICOS DE VERDAD PERO AAUELLOS QUE VIVEN DE LA POLÍATICA SUCIA Y MISERABLES LADRONES QUE LOS ENGAÑAN CON PROMESAS….Y CON ELLO LOS HAN …CREADO Y CRIADO …. MISERABLES PEDIGUEÑOS…. QUE SOLO PIENSAN EN LA VIDA FÁCIL Y DE REGALOS….SON INCAPACES DE CREARSE UNA VIDA MEJOR….PRUEBA DE ELLO ES…MANABÍY ESPERALDAS….. VAGOS DE BVIERDA QUE CON EL TERREMOTO DEBIERON HABERSE LEVANTADO Y EMPRENDIDO UNA SERIE DE EMPRESAS…… SOLO CON LA DE REMOVER ESCOMBROS SE HUIBIERAN HECHO MILLLONARIOS….. AMEN DE OTRA COMO LA DE LA CONSTRUCCIÓN…..EN CAMBIOO PERMITIERON QUE EL SÁTRAPA DE CARONDELET SE LES LLEVE LAS DONACIONES Y SE DQUEDARON CALLADOS PORQUE LOS EMBAUCÓ CON FALSOS SERMONES Y PROMESAS Y LAS 2 PROVINCIAS AÚN VIVEN CON LOS ESCOMBROS……. PUEBLO DE MIERDA…VAGO….MISERABLE….VIVIDOR DE REGALÍAS…..ESTO NO SE LO DICEN LOS POLÍTICOS POR TEMOR A PERDER SUS VOTOS…… Y LOS MANTIENEN EN ESE ESTADO DE ATRAZO QUE INDIGNA…..

  2. Todo tiene que ver con el temor a Dios, y luego la educación, la más importante es la que se recibe en el hogar, principios y valores. Desde los más pequeños, como botar la basura en los tachos y no en la calle, no decir mentiras, ni la «blanca» que muchas veces «papito»manda a su hijo decirle a alguien…

    Queremos desarrollo,…? el desarrollo lo hace la gente, no las obras. Entonces, ¡ESTUDIA PUEBLO, NO SEAS IGNORANTE…!.

    Están esperando el «favor» de los mandatarios «mamarrachos delincuentes».

    Llegan a decir que -«…con tal de que hayan hecho carreteras, puentes, calles, nos han dado trabajo, está bien que roben…»

    Muchos de los que trabajan en la burocracia, son «borregos que caminan en dos, es tanta la indignación que la gente de bien siente, que quisiera hacer justicia uno mismo.

    Estos reos, no se dan cuenta que la vida misma, les hace pagar tanta injusticia que cometen, unos se quedan solos, otros reciben el odio de sus hijos, etc…, es el caso del dictador «inmaduro», heredero del delincuente chávez, …por lo menos va a ir a la cárcel sentenciado por genocidio…
    .
    Poca gente pensante ve el mal ejemplo que muchos cometen, Papá y Mamá también cometen errores, porque somos humanos… Por eso hago hincapié en que lo mejor es encomendarse a la guía de Dios, estudiar, leer un libro, etc…

  3. Castro Ponte;

    No es la primera vez que vomitas, tu incapacidad para la tolerancia, para comunicarte con respeto no está dentro de tus habilidades. Eres un ignorante de los muchos que hay desgraciadamente en este mundo; aparte de no haber pasado por la escuela para aprender a escribir sin faltas ortográficas, solo aprendiste a miran en blanco y negro, eres tan cobarde que aprovechando el anonimato esta vez denigras a todo un pueblo de dos provincias hermanas. Me imagino cuando lea tus porquerías un buen hijo de Manabí o Esmeraldas, al verte te cortará la lengua por cobarde y miserable.

    No entiendo como el Dr. Gómez, Director de este blog, por la sola aprobación de este individuo a su artículo, permite que salga al público comentarios como el presente, que no construyen nada, mas bien molestan y dan repugnancia a cualquier ecuatoriano bien nacido.

  4. Completamente de acuerdo, Como el director de este Blog permite comentarios como del Sr Fernando Catro Monte que solo causa repugnancia y no aporta. Espero que no salgan con la cantaleta de que es libertad de opinion la porqueria de comentario realizado por este tipejo y que simplemente no lo lea.

  5. Dr. Gómez:

    Los blogs son ventanas que se deben abrir para opinar, para discrepar, pero también para sacar conclusiones que aporten al bien común, a la sociedad ecuatoriana.

    Lamentablemente usted permite comentarios altisonantes, estupideces de gente sin conciencia, de calumniadores a personas y a provincias enteras, que barbaridad.
    Es necesario cambiar el perfil de los articulistas, que se preparen, que lean y haya contenido en sus opiniones, que dejen de repetir lo mismo y lo mismo.
    Respecto a los lectores, que se respete el uso del idioma, que se respete a las personas, que se hagan críticas con mesura y altura….

    Si usted no pone orden en esto, su blog terminará en cenizas, será un pasquín que lo leerán los doce que aquí comentan, cada uno alabando al otro, nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×