24 abril, 2024

Son los mismos

El optimismo que genero el discurso de Lenin aún perdura, pero con una menor intensidad. Si bien el beneficio de la duda no se debe perder, hay ciertas acciones que nos ponen al borde del pesimismo.

Lo primero fue el listado de los nuevos ministros y funcionarios que acompañaran al flamante mandatario, muy pocas son caras nuevas. El reciclaje que creíamos era solo una práctica del correismo se sigue ejercitando con Lenin, lo que no genera mucha confianza en quienes pensaron que se entraba a una etapa diferente en la política del país.

El equipo económico que debería ser sobre el que pesa la responsabilidad de sacar el país adelante y generar la confianza suficiente para las inversiones foráneas, han dejado a las mismas personas, solo un personaje de biombo trata de impedir ver a los mismos de la década ganada que siguen con la misma política equivocada.

La Comisión Anticorrupción que designa Moreno, y que tendría a su cargo el investigar las denuncias de las trafasías hechas por las correítas, tienen entre sus integrantes personajes del oficialismo lo que limitan su independencia.

Correa se permite decir que le sorprende que oficialmente se nombren comisiones ad hoc, que, con ayuda de organismos internacionales, lo que hacen es claudicar en todo lo avanzado en cuanto a soberanía y institucionalidad. ¿Es bronca entre verdes? ¿Los de ayer con los de hoy? En el fondo son los mismos.

El Presidente Moreno pidió a los 9 que aceptaron formar parte del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que: “Observen con lupa los casos en los que exista sospechas de corrupción y que actúen”. La Ministra de Justicia persona conocida por sus “actuaciones” en la Asamblea anterior, lo deja con la bata alzada al manifestar: “La investigación no es una competencia que se puede crear a través de un decreto, eso se mantiene en la fiscalía.” Es que son los mismos.

El escándalo que se quiere armar con los involucrados en el caso Odebrecht, es una forma en que los revolucionarios quieren ocultar todo lo que tiene que salir como resultado de los negociados en las hidroeléctricas, telefónicas y la venta del petróleo. Los millones de los que se habla pasaran hacer propinas que se han dado a los pequeños trúhanes que han servido de testaferros. Se nota el espíritu de cuerpo, todos se cubren entre sí, porque son los mismos.

El Contralor está en la mira de los verdes Flex por no ser totalmente de ese color. Es un camaleónico que ha cambiado de acuerdo a las circunstancias y conveniencias. Se reeligió porque el tiempo no le alcanzo para dejar todo en orden para sí y para los otros. No cubrió todo lo que tenía que cubrir, ni tapo todo lo que tenía que tapar. Por eso lo mandan al sacrificio; va Juicio Político.

El Vicepresidente, hombre peligroso debido a la gran información que tiene a su haber, corre suerte diferente, por ahora. Los de su partido no pueden permitir que hable. La solicitud de que se lo invite para que dé su versión sobre Odebrecht fue negada con los los 73 votos de sus panas. Volvió a brillar el argumento de que lo que se pretende es armar un show, a pesar de que él dijo estar dispuesto a comparecer. Queda totalmente demostrado que son los mismos.

El país no debe esperar mucho de las investigaciones que se puedan hacer por el lado de la Fiscalía General del Estado. La Asamblea con la mayoría de AP tampoco permitirá que se dé un destape. La Comisión Anticorrupción nombrada por Moreno son de los mismos y los que están como independientes duraran poco. La justicia sigue en manos de los mismos. Nada nuevo bajo el sol por ahora. Confiemos aun en Moreno que, aunque es de los mismos parece querer sacudirse el estiércol.

Artículos relacionados

“El Semillero de la Vida” (SDV): Trabaja para tu Familia

Ante tanto fracaso matrimonial, la clave de la solución está en la preparación, que ha de llevarse a cabo en tres etapas: la “preparación remota”, desde la infancia y la niñez; la “preparación próxima”, en la adolescencia y la juventud; la “preparación inmediata”, a los novios, un poco antes del matrimonio. Evidente: el más eficaz curso prematrimonial ha de comenzar desde muy temprano, en el hogar.

Si a mí me preguntaran: – “¿Qué es El Semillero de la Vida?” Mi respuesta sería: – “Es una Escuela para que las chicas (y en su momento, los chicos, a través de las chicas) aprendan a amar, a vivir y a ser felices”. Es un apoyo que brindamos a los padres en la preparación de sus hijos al matrimonio.

Sí. El SDV es una Escuela de amor, felicidad y vida. Las que se casan, no siempre son felices en el matrimonio, porque eligen mal al “amor de su vida”. ¿Cómo puede elegir al “amor de su vida”, al hombre que le hará feliz, una chica que no sabe lo que es el amor, ni lo que es la felicidad, ni el valor de su propia vida? En el Semillero (con la ayuda de Dios y de los padres) vamos a enseñar estas tres cosas: qué es el amor auténtico, cuál es el valor de la vida, y qué es la verdadera felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×