29 marzo, 2024

Salidas para Venezuela

De la “patibularia-narco-dictadura-madurista-militarista”. En referencia a su excelente artículo de opinión del diario El Universo, que con razón titula: “Maduro no caerá”. Y agradecería, si alguien da una “posible solución” a tan trágica situación.

En Ecuador se cumplen todos los pasos de esclavitud y miseria de la franquicia-castro-chavista con fraude a Venezuela (Capriles) y Ecuador (Lasso). Luz verde a los cuerpos-civiles-armados y ¿van a silenciar a las redes sociales y la internet? ¿Una comisión-anti-corrupción de ellos? Consagran la corrupción con chivos expiatorios, indultos, arrestos-domiciliarios, cargos-menores, propinas y errores como los de Alecksey Mosquera, revistieron el affaire Panamá-Papers, Petroecuador, etc. 2 mil millones USD más de deuda al chulco (el pasivo fiscal excedería el 60% del PIB, Paul Tapia), y la reelección indefinida pende como espada de Damocles sobre nuestras cabezas (sería urgente un referéndum para eliminar este despropósito, José F. Gómez).

Comedia de los 33.5 millones USD de Odebrecht. ¿Los despistados líderes y el Pueblo no exigieron la lista en las elecciones, que reposaba en la justicia sin traducción?  Según cita el Dr. Manuel Posso, entre 2011 y 2015, Odebrecht habría obtenido contratos por 3.267 millones USD (Vistazo No. 1186). Con la partidocracia se sabía que el aceite era de un 10%, entonces, ¿serían unos 326 millones USD?  Con casi todo a dedo, las malas lenguas dicen que el aceite sería más del 10%. En Venezuela los contratos con la brasileña (también, a dedo), serían de 11 mil millones USD (ONG Transparencia Venezuela). Los sobornos sumarían no menos de 1.1 mil millones USD y no los 98 millones USD (1%). Jorge Lanata en la Argentina dijo: “¿Fue un gobierno que se dedicó a delinquir o una banda de delincuentes que trató de gobernar”? Padecieron la corrupción del populismo de izquierda de los Kirchners, Chávez y Maduro.

Razón tiene Alfonso Reece de que Maduro no caerá. Si en la OEA no pasa nada. No importa que torturen y maten a los estudiantes, desde Abril van 70 vidas y en su mayoría son de 14 a 30 años (66%). Y postergaron el parloteo para Cancún. Alfredo Gallegos Ch.: “Parece que el olor a muerte en la OEA no es suficientemente fuerte para que los países miembros reaccionen. A algunos les gusta el hedor”. “Aún, con la aplicación de la “CDI” (improbable), se reirán y dirán que es un ataque-del-imperio y sus lacayos que quieren violar su soberanía (de hacer-lo-que-les-da-la-gana-con-el-Pueblo). “La diplomacia coctelera ha sido superada por la diplomacia cocalera robolucionaria”. Los petrodólares todavía pesan en caribeños y camaradas CARICOM y la ALBA. Una guerra-civil-por-la-libertad es poco “factible y lamentable”, los militares están hasta el cuello con la corrupción y la política. Los disidentes (mandos medios), vigilados con la pesquisa cubana que manda en sus filas. Alfonso Reece: “Lo han montado técnicos de una entidad perversa que lleva seis décadas dedicada a perfeccionar el arte de encadenar pueblos, el Gobierno cubano” y “Hay que entender que el chavismo no es un gobierno cualquiera, es una banda delincuencial que asaltó los poderes del Estado y usa de ellos como botín”.

Así y todo, “si habrían salidas”. 1) La que fue accionada con los ciudadanos de Ecuador y Venezuela en las calles, redes sociales y la prensa, por alcaldes y líderes que “abortaron la venida del dictador genocida a Quito”. A replicarse donde vayan. Que ofendió a la Patria con su twitter de que “no hacía caso a los payasos… sino al dueño del circo…” 2) Si en todas las embajadas venezolanas en América y el mundo, los ciudadanos que creen en la libertad y la democracia hicieran plantones pacíficos contra la dictadura. 3) Si legisladores, expresidentes y organismos de los derechos humanos situaran demandas por actos de “lesa humanidad” desde-el-poder-fáctico por sus asesinatos, torturas, tráfico de drogas, persecución, supresión de libertades, inanición de los venezolanos por falta de alimentos y medicinas etc., “ante el Tribunal I. de la Haya”. Como no prescriben, los dictadores pensarían dos veces antes de matar y empobrecer a sus pueblos. 4) ¿Una pesquisa de la Justicia Internacional para apresar a Maduro como se hizo con el dictador Pinochet? 5) Los gobiernos que por-interés-económico-e-ideológico los respalden, que su Pueblo democrático realicen plantones. 6) Seguir el ejemplo del Perú, que retiró su embajador en Venezuela. 7)Que el Papa y otros personajes no hablen de dialogo, “el de sordos desde 2014 cuando asesinaron a 43 estudiantes”. Es como al que le roban, sentarlo a conversar con el ladrón para que otra vez no se resista o lo matan. 8) Una cadena en la web: S.O.S a Venezuela, no más asesinatos, no a la Constituyente Dictatorial, no a otra Cuba en América.

¡Loor al indefenso y valiente Pueblo de S. Bolívar, que derrama su sangre en las calles por la libertad y la democracia, es su única salida o la dictadura robolucionaria se perennizará! Maduro, Cabello y militares por la dictadura-cubana con Constituyente de “obscena democracia fraudulenta”. ¿Ejemplo de lo que podría ocurrir en Ecuador, con la OEA y latinoamericanos que poco se duelen y hacen?

Parafraseando a John Gibler por la violencia de los carteles, “en México es más peligroso investigar un delito que cometerlo”. “En Ecuador, al paso que vamos,¿sería más peligroso denunciar la corrupción y la falta de democracia que desaparecerlas como en Venezuela”? Corresponsabilidad del Pueblo civil, militar y policial por acción u omisión, desacato y traición a la Patria, al no exigir respeto a la Constitución y el Estado de derecho. ¡Correa y el correismo no son los únicos responsables de este entuerto!

Artículos relacionados

Se le congeló la sonrisa

En la noche del miércoles 30 de septiembre, el ciudadano presidente interrumpió, una vez más, los programas regulares de las estaciones de radio y televisión para en cadena nacional –pasadas las 11 de la noche- lamentar el fallecimiento del shuar profesor Bosco Bisuma acaecido durante las protestas en contra del gobierno nacional.

A diferencia de todas sus intervenciones, realizadas desde el inicio de su mandato, el economista no se mostró agresivo, prepotente, insultador, todo lo contrario, se presentó conciliador y unificador de la familia ecuatoriana. Se dirigió a los indígenas de la Conaie aproximadamente en estos términos: “Compañeros, los espero en Carondelet con los brazos abiertos para dialogar, no se dejen manejar por los violentos” (quién habla de violentos), contrariamente a lo expresado en días anteriores en que los denostó a diestra y siniestra y hasta expresó que “primero se iría a su casa antes de conversar con ellos”. Aparentemente dolido dijo, en tono melodramático, que lamentaba el óbito del profesor, del “amigo y compañero”; a actuaciones como esas, la sabiduría popular las conoce como “lágrimas de cocodrilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×