24 abril, 2024

Que no escampe

El presidente ha iniciado su mandato enviando señales positivas sobre el cambio de estilo y gobierno que quiere implementar. Se ha mostrado abierto y conciliador, analizando cada movimiento a tomar y presto a corregir, lo que en su opinión, no funcionaba en la pasada administración.

Estas son, a mi juicio, las principales decisiones e intenciones que desde su reciente inauguración el flamante presidente ha definido: confirmar que mantendrá la dolarización sin crear mecanismos paralelos que atenten contra esta, continuar con el programa de eliminación de salvaguardias, apertura al diálogo respetuoso con la prensa, proponer la creación de un consejo de producción y tributario con la participación del sector privado, continuar con la implementación de la reducción del IVA, disponer la conformación de un frente contra la corrupción con la participación de algunas figuras escogidas por sus méritos y otras por afinidad, iniciar la reducción del aparato estatal.

Entre estas resaltamos la eliminación del Ministerio del Buen Vivir y los ministerios coordinadores, no más sabatinas y sus consabidos gastos, anunciar la necesidad de renegociar la abultada deuda externa y hasta de pasadita, ponerle los puntos sobre las íes a Assange para recordarle lo que es y bajo qué régimen se encuentra. Aún falta dar a conocer la lista de los responsables en el caso Odebrecht, así como aplicar todo el rigor de la ley sobre estos.

Nos da señales de que su personalidad y forma de actuar es completamente distinta a la de su predecesor; pareciera que quiere dejar muy en claro que con él se manejaran las cosas con un estilo diferente, lo que personalmente celebro.

Es muy temprano para juzgar la presente administración, pero si así llueve, que no escampe señor presidente. Usted se dará cuenta que ante cambios positivos y declaraciones sensatas encontrará la reacción favorable de un pueblo expectante de sus directrices. Mantenga la ruta, el tono y el ánimo sin dejar que influencien los fantasmas del pasado reciente, que tanto daño, alboroto, incertidumbre y ansiedad causaron a nuestro país.

Artículos relacionados

Jurisprudencia

A propósito del mes de festejos que vive mi lindo Guayaquil, es grato para muchos conocer felices noticias, en especial cuando ellas vienen bañadas de justicia.

Hace un par de semanas se resolvió en segunda instancia el polémico caso de un menor de edad con discapacidad, a quien se le negó el acceso a un seguro de salud privado en igualdad de condiciones por padecer una preexistencia. La sentencia declaró violentados los derechos constitucionales del menor por existir una clara discriminación al negarle el acceso a la salud. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el Juez ordenó como medida compensatoria que “se repare integralmente el daño material e inmaterial causado por la vulneración de los derechos constitucionales”. La Reparación integral incluye entre otras: “la restitución del derecho, la compensación económica o patrimonial, la rehabilitación, la satisfacción”, las disculpas públicas, la atención de salud, etc.

4 comentarios

  1. Estimada Diana,
    , pero lo que dice el Presidente son solo palabras pues nadie cuenta como está la situación económica del País, cuanto debemos y como se va a pagar las deudas?

  2. Lo dicho los pueblos tienen la memoria colectiva de una ormiga, sobre todo cuando quienes deben de no dejar que el olvido tome cuerpo, no cumplen su cometido. Que rápido nos olvidamos que este señor «Presidente» fue parte y usufructuario de la dictadura, ahora pretendida dictablanda.

  3. Comparto lo que dice el Sr. Yépez Renán, a las personas, en cualquiera sea su función, se las conoce por las acciones, no por palabras.
    Qué hay con la corrupción? el gobierno quiere que sea Celi el nuevo Contralor, porque él va a «TAPAR Y ESCONDER»» todo, Pólit es inculpado por «venganza» de Correa, porque en un momento dado, Pólit «se hizo» que estaba en contra del «mandamás» y declaró algo que le hizo la vida de «cuadritos» a éste, y no porque el gobierno lo «descubrió»

    Si Moreno quiere ser una persona diferente y totalmente decente, ya hubiera destituido a muchos corruptos, pero, todos éstos «obedecen» sin análisis previo, porque no tienen una personalidad definida.

    Acuérdense que Moreno venía desde Ginebra, y manifestó «… no estoy de acuerdo con la reelección indefinida porque, demuestra incapacidad de los partidos políticos para haber podido generar liderazgos, es decir, los culpables (son) los partidos y movimientos políticos de no haber generado el liderazgo para poder reemplazar a las personas que están ejerciendo tal o cual función (…) Por ejemplo es el caso de Alianza PAÍS, no se ha generado el liderazgo adecuado»

    f: http://www.eltelégrafo.com.ec País no está de acuerdo con las declaraciones de Lenin Moreno Miércoles 4 de marzo del 2015

    Por supuesto, el «mandamás» llamó a Moreno y luego de una «reprimenda», éste decía, que lo que dijo públicamente, «no era cierto y (..), mejor es que (…), lo que quise decir (…), tergiversaron mis declaraciones y (…), PLOP »
    -entonces era un chiste o un «cacho» de los que agriamente contaba?.

    No tiene respeto, o cómo se les llama a las personas que no hacen valer sus derechos?. Permitió que le dejen nombrando ministros, asesores, etc…

    Que pasa con Glass…?
    Expulsaron a las petroleras extranjeras para…
    Expulsaron a la base norte americana de Manta para…

    No vaya a ocurrir que tanta «robolución ciudadana», tenga que salir en helicópteros

  4. QUE PENA ME DA, DIANA, QUE UNA PERSONA CON SU INTELIGENCIA Y SENTATEZ AÚN CREA EN LO QUE DICE O HA DICHO Y HACE O ESTÁ HACIENDO EL ….PATULECO ENSILLADO…… PORQUE NO LE PUEDO DECIR PRESIDENTE A UN LADRÓN DEL TRONO….. QUIEN ESTUVO 4 AÑOS PARTICIPANDO Y DISFRUTANDO DE LA «BONANZA» PETROLERA Y LAS PREVENDAS QUE SE REPARTÍAN LOS SINVERGUENZAS LADRONES DE LA «AP»…. Y TERMINÓ YÉNDOSE A GINEBRA CON UNA PELOTA DE DINERO…. UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL DÓLARES…. DE NUESTRO ESFUERZO ENTREGADO AL GOBIERNO PARA OBRAS EN MBENEFICIO DE TODOS….. Y LO PEOR SIN SER EMPLEADO PÚBLICO SINO UN SIMPLE NOMINADO A DEDO….CARGO CONSEVGUIDO PARA DARELE TRABAJO A ESTE DESOCUPADO «MINUSVÁLIDO» QUE LO ÚNICO QUE SABÍA ES CONTAR CHISTES (CACHOS) Y POR ESO COBRABA 10 MIL DOLARES LA HORA….. A TODAS LAS DEPENDENCIAS FISCALES…. UNA MILLONADA…. VAYA SINVERGUENZA…. Y AHORA MONTA UN GRUPO DE SUPUESTOS HONORABLES PARA QUE INVESTIGUEN ….CUANDO ÉL SERÍA EL PRIMERO DE LA LISTA…. USTED CREE, DIANA , QUE ESTE VA A CAMBIAR…..NO….. ES UN HIPÓCRITA DE 7 SUELAS…. SU SONRISITA LO DELATA, DECLARA Y CALIFICA IGUALITO AL SÁTRAPA SALIENTE….. UNA COMISIÓN FORMADA POR UNA MAYORÍA DEL MISMO «PAÍS» QUE JAMÁS VAN A IRSE EN CONTRA DEL SÁTRAPA…ÉL ES EL QUE MANDA…. EN EL LIBRO QUE LE ENTREGÓ AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA SUPUESTAMENTE SU…. «INFORME DE LABORES» ….. MENTIRA….MENTIRA….. AHI VAN LAS CONSIGNAS QUE LE PONE AL PATULECO A SEGUIR Y SI NO LO HACE…. RECEURDE QUE EN CUQLQUIER OMENTO VEREMIOS A UN PATULECO MUERTO RODADO LAS ESCALERAS DEL PALACIO…. SE FUE EL PATULECO…. Y ENTONCES SUBIRÁ EL HIJO DE VIOLADOR….MAS CONOCIDO EN EL HAMPA DE LAS COIMAS COMO…»VIDRIO»….. Y ESTE SERVIL ALCAYO BUSCARÁ POR TODOS LOS MEDIOS TRAER DE NUEVO AL SÁTRAPA ….TRAL COMO LO HICIERON EN VENEZUELA Y CUBA Y NICARAGUA Y ARGENTINA Y DEMÁS PAÍSES DE LA ÓRBITA DEL «SIGLO 21″… PARA SEGUIR ROBANDO……. USTED, DIANA ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE PERO….. TAL PARECE QUE SE ME ESTÁ QUEDANDO….???????……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×