29 marzo, 2024

¿Cuán mal estamos?

Una legión de candidatos pasmó la recuperación de la Patria y minó el balotaje. “Fernando Balda y demócratas piden una Constituyente”. El problema es el sistema-totalitario-que-todo-lo-controla y CNE-del-poder.

La Constitución no es tan mala, estado constitucional y democrático…; pero, sus mentores la irrespetaron a día seguido con el silencio cómplice del Pueblo, la Consulta, las remiendas, leyes, decretos, etc. ¿La perderían y un-escándalo-seguido-del-CNE sería nefasto? ¿Más tarde, quizás la inventen plenipotenciaria como en Venezuela? ¿Los medios tibiamente, Maduro convocó al poder originario? Inconstitucional e ilegal, dicho por la Fiscal L. Ortega y otros. Y tres mandatarios con problemas (Maduro, Trump y Temer), olvidando que en nuestro país el Pueblo rechazó en reiteradas veces las arbitrariedades del presidente Correa hasta-el-24-de-mayo. Que produjo enfrentamiento, inestabilidad y violencia. ¡Ejemplo, las pasadas elecciones!

Hoy se reúne la OEA, publiquen en titulares la posición del régimen – a favor o en contra -, de la dictadura venezolana de 60 muertos (43 en 2014). Casas, urbanizaciones y universidades allanadas, miles de heridos, torturados, presos, jueces militares, sin trabajo, alimentos y medicinas. El dueño de RCTV (cerrada hace 10 años), en CNN denunció 300 mil asesinatos con sentencia de 10 mil (97% de impunidad).

¿Delincuencia y colectivos-armados matan a placer y elección? El problema no es de la prensa sino del Ecuador, que no reclama mordaza y persecución a ella y el Pueblo. ¿Callaron a Asange que ofreció publicar la corrupción si la hubiese? ¿Sólo puede denunciar la de gringolandia?

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Usted en lugar de mejorar, cada día escribe pésimo. Mezcla una cosa con otra, como los discos en una discoteca. Qué calamidad, estimado señor….y pensar que le dan cabida aquí y en Diario la Hora, lo que demuestra la mediocridad de los medios, que cierran sus espacios a gente que piensa y solo dan oportunidad a quienes así sean mediocres, escriben lo que el medio quiere.

  2. Que el problema no es de la prensa sino del Ecuador, que no reclama mordaza y persecución a ella y el pueblo????? ¿¿¿¿¿¿que quiere decir??

    Que la prensa es 100% creible?.L a prensa hace mucho tiempo que perdio su credibilidad al querer transformarse en un poder del estado.
    Que el pueblo es insensato?. El pueblo por sensatez eligió continuar el proceso con nueva modalidad.
    Que vamos camino a la Venezuelización? Este miedo lo estan propagando desde hace una decada y no les funciona.

  3. Yo me refiero al estilo, a la forma de redactar de este señor, tan vacía.

    Recuerde Señor Chicaiza que en este medio todo el tiempo hablan de Venezuela, pero no hablan de Bolivia, porqué será??? Es la manipulación usada por la extrema derecha que el el Ecuador no lograron entronar al banquero. Son asalariados mentales y lo digo suave, no aceptan erazón alguna, creen y difunden su mentira para ver quien les cree.

    La credibilidad es un libre albedrío de cada lector. Recuerde usted que con una encuesta pagada por un candidato, dicho candidato tuvo espacio en Ecuavisa y ahí ya le entronaron como Presidente, a ese punto de cinismo hemos llegado.

  4. Sr. Cobo:

    Porqué no responde con argumentos a sus lectores? sigue con sus comentarios mediocres. Alguna vez responda con criterio en que se basan sus argumentos, deje de ser loro, o es que le dan escribiendo?. Demuestra una incapacidad galopante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×