25 abril, 2024

¿Profundización de la revolución?

Al día siguiente “del apagón-informático, ¿nos chantan los grupos-no-armados-con-armas”? ¿Y se consuma el apagón de la paz, la seguridad ciudadana, los derechos humanos, la libertad a resistir y opinar…, que ya sufría cortocircuito en el Bicentenario de 2009? ¿Y las demandas de inconstitucionalidad a la violación del Art. 158? ¿El sucesor Moreno, calladito? Caerán en-sordina-jurisdicción-del-poder; sin embargo, pasarían a instancias judiciales internacionales donde se demostraría su ilegalidad.

Según brillante artículo del Crnl. Alberto Molina (Servicio de protección presidencial, diario El Universo). El presidente Correa crea el SPP, con Decreto 418, 2010-07-08, que reza: “Que se vuelve imperativo… de que su seguridad constituye un objetivo estratégico del Estado A CARGO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL, COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 158 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR”. ¿Y la vulneran por enésima vez? ¿Contratarán a cubanos y venezolanos bien adiestrados para estos grupos?  En el mundo, “nacen del poder despótico que quiere perennizarse”.

Con la complicidad de nuestros falsos líderes, la OEA y prensa internacional, avalaron el fraude al Ecuador con Lasso (y a Venezuela con Capriles).  Así como, la destrucción descarada del Estado de derecho, sus instituciones democráticas, las libertades de opinión y prensa, los derechos humanos, la justicia, cooptación-política de las FF. AA. etc.; el correismo impone la franquicia-castro-chavista. ¡COMUNIDAD INTERNACIONAL CORRESPONSABLE DE LA DESGRACIA DE LOS PUEBLOS DE VENEZUELA Y ECUADOR, QUE NO DENUNCIARON A ESTOS REGÍMENES DICTATORIALES Y POPULISTAS! Callaron al discurso de Oscar Arias en 2010, en la Cumbre de la Unidad de A. Latina y el Caribe (foros de hipocresía de la realeza-política-de-izquierda-y-derecha), “Que cada palo aguante su vela”. Más peso tuvieron los petrodólares-usurpados-al-Pueblo-venezolano por el dictador Chávez. Que el atraso, miseria, violencia, hambre, falta de medicinas y techo, corrupción… a las generaciones-perdidas-de-la-Amaruka. ¿Basta ver la violencia y/o corrupción en Venezuela, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay…? ¿Qué arroje la piedra, quien está libre de pecado?

Artículos relacionados

Apatridas

Progresivamente en la vida el ser humano busca su escalón. Se va situando en los niveles que la misma vida da a escoger como posibilidad de ubicación. Es fácil afirmar que cada cual se busca su propio destino, aunque hay veces que la vida le sonríe mas a unos que a otros y las oportunidades que se nos niegan a unos se brindan a otros. La lucha constante, el tesón, la visión de la oportunidad, abren los caminos de algunos, y sin cerrar los demás, les permiten aprovecharlos mejor que los otros.

Las opciones se dan a partir de aprender a vivir las oportunidades, de la capacidad para identificarlas. O también del tesonero esfuerzo del día a día, haciendo un camino. El resultado será: una meta esforzada en el segundo caso, rutilante y envidiada en el primero. Esta es la condición del ser humano, ese que se labra el camino o que le arranca a la vida la sonrisa por saber descubrir tras de que puerta esta, como en juego de sortilegios.

2 comentarios

    1. Excelente opinión , los datos son mas que suficientes pero,….seguimos ciegos, sordos y mudos…..bajo un mismo proyecto, bajo u
      las mismas estrategias de corrupción organizada, bajo las mismas mentiras de quienes nos gobiernan…..bajo las mismas amenazas…..
      Necesitamos lideres que hablen sin miedo a la cárcel, sin miedo al poder.
      Necesitamos gritar fuerte que nos oigan nuestros compatriotas que no despiertan de este letargo de 10 años perdidos, 10 años que nuestras generaciones no la podrán recuperar, solo servirá como dato de historia.

      Gracias Trinchera por permitirnos opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×