19 abril, 2024

El santuario del Fiat

En meses anteriores, escribí sobre este Santuario, cuya Iglesia “Nuestra Señora del Mar”, se levanta en la cima de una elevación –entre Montañita Baja y Alta-, a cargo de unos sacerdotes Suizos, que han realizado una gran obra social e industrial artesanal, de panes y de mermeladas exquisitos.

El sábado tras anterior, había en esa Iglesia una ceremonia religiosa de relevancia, a la que asistieron mi esposa y mi cuñada. La ceremonia se prolongó por 2 horas aproximadamente.

Tiempo que fue aprovechado por algún “amigo de lo ajeno”, para robarle a mi vehículo Ford, el cerebro del carro, cortando adicionalmente un grupo de cables que encajan en ese “cerebro”, dejando al vehículo muerto – sin movimiento – “muerto”.

Mi vehículo estaba estacionado en la calle de la Iglesia mencionada. Junto al carro, había un refresquero y otros vendedores; nadie vio nada, mientras el sujeto ladrón, hacía de las suyas debajo del vehículo.

Tuvimos que trasladar el vehículo hasta la oficina matriz de la Ford, en el Km. 2 ½ de la Av. Carlos Julio Arosemena Tola y de ahí al garaje de un amigo, donde permanecerá algún tiempo.?????……..

Alerto a las personas devotas de “Nuestra Señora del Mar” (F.I.A.T.), para que tomen las providencias del caso y/o les informen a los sacerdotes de dicha comunidad, sobre el particular.

En Olón, el sacerdote que ofició la misa del sábado, nos indico que el sábado anterior, fueron tres vehículos los perjudicados, y que habían presentado la denuncia respectiva.

Ojo católicos, los ladrones no respetan ni los Santuarios.

Artículos relacionados

Los valores

Siempre he insistido en que debe hablarse más de principios que de valores. Los principio son los que guían al hombre para cumplir con su obligación para con la vida. Mucho me […]

2 comentarios

  1. Estimado Ab Sucre Calderón.

    Lamento lo ocurrido , y el mal momento generado.
    Muchas Gracias por alertarnos ante la inseguridad que vivimos y es el colmo que este sagrado lugar tan concurrido tampoco se escape.

    Saludos cordiales
    María del Pilar Serrano

  2. Gracias María del Pilar S. Te respondí por mi email. Gracias por tu solidaridad y por leerme. Saludos a la distancia y un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×