19 abril, 2024

¿Y ahora qué…, viva la revolución?

¿Qué el país no es ni será otra Venezuela? ¿Una Constitución con asesores españoles como la de Venezuela e irrespetada por sus regímenes? ¿Iguales superministerios, CNE, CNT, supers-com que multan y amordazan a la prensa, monólogos de Sabatinas y Aló Presidente, etc.? ¿A ningún medio se le permite pasar las manifestaciones venezolanas? ¿Aquí, uno o dos pasaron la “resistencia-pacífica” y son perseguidos?

¿Maduro ofrece 500 mil fusiles a sus fieles y 60 mil “armados-en-moto” asesinan y saquean? ¿Juegan beisbol (y bailan como aquí); mientras, el Pueblo recibe palo, gases y balas de la dictadura criminal? ¿A la venezolana: la Ley de Plusvalía, Código O. de Seguridad “que armaría a grupos civiles”, etc.? ¿Y las FF.AA. y la Policía qué? ¿Cuestión de tiempo los “militares-en-el-poder” como en Venezuela?

¿La in-justicia imputa a denunciantes y no a los corruptos? ¿Nunca aparecerán los peces gordos de Odebrecht? ¿Si un candidato electo fuese señalado, debe renunciar (burritos creídos)? ¿Más endeudamiento, juicios, IVA al 14%…, “y nadie-puede-reclamar”?  ¿En el Paraguay “quisieron-imponer-la-reelección”, el Pueblo se paró y “fin-del-cuento”? ¿Cuándo lleguemos al punto de la “dictadura-madurista-militarista”, quién nos defenderá? ¿Amo patrón es, que saque la correa y pegue no más? ¿Qué más da, si el CNE hizo el milagro, mejor al fraude-de-Venezuela-2013? ¿Las FARC defienden al angelito Maduro?

¿Somos un país dividido al-mejor-postor, silenciado, rabos-de-paja y quebrado, económica, social y moralmente?

Artículos relacionados

¿Por qué tanto miedo?

La globalización informática trae consigo cosas positivas para la transparencia de la función pública. Lo acontecido en Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, EE.UU, nos obliga a tomar una postura frontal para que la […]

La foto más cara de la Historia, Rafael Correa llegando a Qatar

“TRAS PIEDRAS PALOS”: Este antiguo dicho parece renacer bajo el desgobierno de Rafael Correa.

Muchos, engañados por la verborrea, pensaron que ahora sí iban a estar mejor, que un nuevo futuro se avecinaba, pero no es así.

Sin embargo, lo único que hemos podido constatar es el tipo gasto de Goebbels. Veinte milloncitos por allí gastados en poner un letrero deletreado, de una idea de History Channel (que lo hizo virtualmente) con una letra puesta en cada una de varios países cuyos ciudadanos no entendían de qué se trataba y que muchos de ecuatorianos ya ni recuerdan.

7 comentarios

  1. Sr. J. C. Cobo:

    Sus argumentos no tienen sustento lógico, geopolítico peor técnico. Las generalidades utilizadas para enfocar los problemas de Estado son argumentos simplistas y delesnables, propios de un análisis sin mayor mesura y razonamiento.

    Hay dos factores que modulan el comportamiento de los pueblos, su cultura y su idiosincrasia. Cada país tiene su propia forma de percibir y actuar en base a estos dos factores, tan es así que usted cruza la frontera de un país a otro y encuentra contrastes en el folklore, la comida, las costumbres, los hábitos y demás manifestaciones humanas.

    La idiosincrasia es todo ese acerbo trasmitido de generación en generación respecto a creencias, conocimientos ancestrales y pautas del comportamiento.

    La cultura es un concepto más amplio y universal que se refiere a la forma de comunicarse, a los modismos propios de un país o región, a la forma de cómo resolver los problemas. Pienso que la cultura caribeña como la venezolana es más alegre y extrovertida, de ahí sus ritmos y música. Mientras que la cultura andina como la nuestra es reflexiva y más pausada. Estas manifestaciones las vemos también en nuestro país analizando la forma de comportamiento de costeños y serranos, a pesar de estar dentro del mismo país.

    Si bien es cierto que la política implementada en Venezuela se ajusta a conceptos básicos del Socialismo del Siglo XXI, no es menos cierto que la política socialista de la Revolución Ciudadana tiene sus propios matices y contrastes. A tal punto es cierto que en DIEZ AÑOS en el Ecuador hemos tenido un gobierno fuerte si, pero respetuoso de la ley también. Acá hemos vivido una paz constructiva, sin paros, huelgas y motines. Sin muertes y en libertad de acción, de no ser así, varios de los analistas de ésta Trinchera ya estuvieran presos o defenestrados por su forma de escandalizar e incitar al caos.

    El problema suyo es identificar maliciosamente lo que sucede en Venezuela comparándolo con lo que le espera al Ecuador. Por qué no compara al Ecuador con Bolivia? Qué razón hay para no hacerlo?.

    Las comparaciones son odiosas, pero….se ha puesto usted a pensar lo que sucede en Brasil que tuvo un gobierno socialista y la situación actual con un gobierno de derecha, resultado de un golpe de Estado? En Argentina que tuvo un gobierno socialista y la situación actual con Macri, con huelgas y paros, con un millón de argentinos que se mueren de hambre y otros dos millones que durante este gobierno se han quedado sin trabajo?

    Cada país tiene su comportamiento propio. En esto entra en juego el LIDERAZGO. En el Ecuador hemos tenido a Rafael Correa, un gran líder, así ustedes le digan tirano y muchos epítetos más. Pero quienes vemos el bosque sabemos que este país, después del relajo sucedido desde 1997 al 2006 con un Presidente cada año, requería un gobernante capaz y con carácter, sin miedo a enfrentar a la oligarquía, con sus tentáculos en lo económico, educativo, religioso o sindical. Necesitábamos un gobierno que ponga la casa en orden, que haga cumplir la ley, para que los intocables aprendan a pagar impuestos. Resultado, ahora paga lo que debe tanto Alvarito y también el Sr. Lasso……….Ese dolor es traumático para quienes reverencian al dios dinero, pues saben que con dinero hasta pueden intentar comprar la Presidencia.

    Por lo demás, los malos augurios, los hechizos y brujerías que aquí se ejercen, no tendrán mayor efecto. La mayoría de compatriotas ha retomado ya su trabajo, sabe que el futuro del país depende de todos nosotros y no solo de lo que haga el gobierno,

    El cambio de mando permitirá que Lenin Moreno consolide la unión esperada de la izquierda en el Ecuador y el avance de las conquistas sociales que aún no terminan.

  2. Señor Ramos

    Usted vive en Ecuador? porque según lo que leo de su comentario, dice: «que en DIEZ AÑOS en el Ecuador hemos tenido un gobierno fuerte si, pero respetuoso de la ley también»…….
    Parece que usted lee solo los medios de comunicación gubernamentales, porque
    «respeto» esa palabra el gobierno de Correa no la conoce.

  3. Margarita;
    Usando su razonamiento muy elemental, usted debe leer solo Vistazo y ver solo Ecuavisa. Estoy dando razonamientos y criterios. Deme el suyo.

  4. Sin paros, huelgas ni motines dice, entonces qué fue el 30S, cuando la policía? Quien mucho escribe poco dice, o quien mucho habla a todos los que piensan distinto descalifica, como el cuentero de las sabatinas.

  5. Sr. Cedeño;
    Por favor lea al menos el periódico, el 30 S fué un levantamiento planeado por la extrema derecha y confabulado con cierta tropa de la Policía inducida con mala información a un acto indiscciplinario. Ese hecho no lo provocó el gobierno, fué un acto contra el gobierno. Lo del cuentero le corresponde al que quizo engañarnos diciendo que generará un millon de empleos en cuatro años, es decir, 716 empleos diarios, un imposible solo posible si trae de los paraisos fiscales su gran fortuna construida con el salvataje bancario y los certifcados de depósito de triste recordación para los que tenemos memoria en este país. Estoy seguro que de eso usted no se acuerda.

  6. Judith;

    Por algo las mujeres han tenido la primera opción en el gobierno de la Revolución Ciudadana, porque son más inteligentes que los ingenuos hombres, muchos de ellos solo miran al frente y no al bosque con su diversidad de matices.

    No le conozco pero tengo el gusto de informarle que usted es una mujer sabia e inteligente. Hemos coincidido muchas veces en criterios muy diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×