25 abril, 2024

Hostigamiento

Estrategia de presión del Gobierno contra la libertad de expresión y los derechos de los ecuatorianos.

El Gobernante con personalidad tipo VINE, (léase “vain”), en desequilibrio es una persona que siente la necesidad de controlar y dominar, parece autócrata y tirano, espera obediencia ciega, usa el poder para controlar y dominar a los demás, tiende a ser rígido, riguroso e inflexible, cree que es mejor que los demás; con un comportamiento insensible e implacable, incapaz de sentir compasión. Ha perdido el contacto con su propia esencia.

Con poca capacidad o gran incapacidad para ver sus defectos; poco objetiva, dominante, intolerante, tirana, indolente y caprichosa; un líder (sin lugar a duda) pero mal encausado, pues utiliza a los demás para su beneficio, sometiéndolos a su voluntad debido al uso del temor.

Pregunta clave:

¿Suele exigir obediencia o lealtad de los demás, con una fuerte necesidad de ejercer control o dirigirlos?

La toxicidad emocional es una de las mayores fuentes de enfermedad, causada por la intromisión (infestación) de gusanos energéticos que son autoalimentados por la persona en desequilibrio, lo que suele llevar a la presencia de patologías psiquiátricas con desgaste de la energía mental.

Quien se encuentra en este estado, podría decirse que es una persona que desde niño vivió experiencias de fuerte impacto dejando la secuela del miedo no resuelto, lo que produce una fragmentación emocional que lo daña. Trauma vivido por una situación familiar devastadora, se podría catalogar como sobreviviente de una catástrofe, cuyos sentimientos internos no puede superar y se vuelve portador del veneno energético que lo destruye, con aspereza en las relaciones y falta de una autentica comunicación.  Necesita pararse en la cima de la montaña para ver todo el valle, sin quedarse en el detalle de su mera opinión; necesita liberar toxinas y generar la asociación de ideas.

Persona con poca paz interior, impaciente, impulsiva, irritable, que no mide las consecuencias; su sistema nervioso está alterado, por lo tanto, altera su entorno; falta de claridad mental. Requiere rescatar sus sentimientos para que el amor por sus hermanos sea franco y verdadero. Debe sanar al niño herido que aún habita y drenar las rabias acumuladas que se expresan como agresividad.  Urge recobrar la dignidad, disolver el enojo, limpiar los pensamientos, poner límites y liberar. Debe abrirse al perdón y a la reconciliación, comenzando por sí.

El hostigamiento abarca una amplia gama de comportamientos ofensivos, se entiende como una conducta destinada a perturbar o alterar. Según la RAE, hostigar es molestar a alguien o burlarse de él insistentemente. En el sentido jurídico, es el comportamiento que se encuentra amenazante o perturbador.

Agotar al enemigo con ataques repetidos, y así tenerlo bajo presión.

Deriva en varios tipos de acoso, como el acoso psicológico, comportamiento humillante, intimidatorio o abusivo que es a menudo difícil de detectar, ya que intenta no dejar evidencia y disminuye la autoestima.   Puede ser a través de comentarios verbales, episodios de intimidación, acciones agresivas o gestos repetidos.

También hay el “ciberacoso”, o uso de herramientas electrónicas como el correo electrónico o mensajería instantánea para hostigar o abusar de las personas.

Y entre otros, el acoso sociológico que agrupa elementos de muchas categorías de acoso, aparentemente sin relación, como episodios aislados de provocación (invitando a una respuesta para los propósitos, trampas, etc.), la intimidación personal pasiva-agresiva, etc. Toma la forma de grupo organizado basado en una motivación política o ideológica. El objetivo del grupo de control es obtener el máximo control sobre el grupo dirigido. Las personas o incluso grupos que son vistos como una amenaza son eliminados o silenciados.

Hostigamiento en el discurso: ataques dirigidos para evitar el crecimiento de un oponente, como los usados por el Gobernante:

Insulto injurioso, insulto descalificativo, amenaza, ironía, piropo morboso.

Ejemplos: “¿Qué tienen en la cabeza? ¡¿Un zapato?¡”. “Manipuladora”, “corrupta”, “hipócrita”, “mentirosa”, “mediocre”, “chiflada”, “improvisada” y hasta “tecnocumbiera”.

Voy a abrir comillas y cerrarlas  al final de las siguientes palabras dichas por el Gobernante (que deberían ser descartadas del uso común entre los ecuatorianos), entre paréntesis encontrarán  llamados de atención que son de mi opinión: “abusivos, actúa con urticaria, agoreros del desastre, alcalde de 20 cuadras, amarillistas, amorfo, anacrónica, aniñaditas, aniñados, basura (refiriéndose a las personas), babosada, bocones, bruto (a cualquiera que no lo es), burocracia engatusadora, cara de gil, cara de tuco, cavernícolas, charlatanes (a quien no lo sea), cloaca con antenas, cueva de ladrones ( menos la de Ali Babá o la propia, de tenerla), derecha conspiradora, corruptos (si no lo son), descalificados (si no lo están), desequilibrados por la codicia (salvo el propio caso si así lo fuera), diario de vergüenza, desinformadores y disfrazados de periodistas ( salvo el que no ejerza el periodismo según la normativa), doble moral ( debe demostrarlo), encuestadora chimba, enano fachín  y enano latin lover, (salvo que sea su amigo y se lo diga de cariño), enfermo, envidioso, estafador (debe comprobarlo), estertores agónicos de mafias, estúpido (aumentar la autoestima, por favor), falaz, fantoche (cambie de canción o escuche a otro cantante), fascista de camisa negra (revise que es el fascismo), fundamentalistas, gallinazos, garroteros, gente de peor calaña (cuál), idiota, ignorante, imbécil, incapaz, incapaz de pensar e incompetente ( falta de autoestima), ineficiente, inestable, insensato, inmoral, insignificante, locos furiosos; lelo, ladrón, ladino, la cabeza no les da, mafia, majadero insolente, no pagan impuestos, matón de barrio, miserable, mitómano, narco político, no paga impuestos, no puede caminar y masticar al mismo tiempo…( ¿pero es o no su amigo?), pelafustanes, pelagatos, pelucolandía, perseguidor, perro rabioso (¿en serio?), periodista perverso, periodicuchos, pitufo, pobre hombre, payasos (salvo que sea esta su actividad, o que sea “motivador”), puercos, revoltoso, ridículos, rey del mundo (“Rey sabio” mejor), sabidos, sapos, sátrapas, traidor, terrorista, tipejo, títere, tonto astrólogo, torpes, trogloditas, trompudo, sepultureros de la educación, se la tira a muy bacán, universidades de garaje, vacas sagradas (eso es en la India), etc.”

Se recomienda tomar una medicina natural:  además de Vine para restaurar el equilibrio de su personalidad y emociones, debería tomar dosis de Avellano conocida como “San Avellano” útil en enfermedades graves y en casos de problemas oculares y de oído, ya que el Gobernante parece no ver ni oír la realidad y permanece dentro de su oscuro y limitado ego; esta medicina ayuda a recobrar el centro, limpiando los pensamientos y emociones negativas que nos oscurecen. Permite que el alma vuelva al cuerpo y que las reacciones a los acontecimientos sean pensadas, alivia las fobias y nos ayuda a encarar la adversidad, estabilizando el sistema nervioso central. El uso de ciertas sustancias ayudará a eliminar las toxinas a través de la orina y aliviará los problemas de colon irritable.

Todo lo que entregues a los demás, sean amigos o no, volverá a ti multiplicado. Yo deseo que te equilibres. Coherencia, por favor, calma y cordura. ¡Buen retorno!

Artículos relacionados

El debate de Plutón

Hace más de 10 años, nuestro querido Plutón dejó de ser considerado un planeta del sistema solar. Pero para algunos científicos, aquello fue una injusticia. Y exigen su regreso.

1 comentario

  1. Sra. Arteaga;

    Su hoja de vida dice que usted ha estudiado de todo, pero no dice que es Analista política, peor que sea Psicóloga o Psiquiatra. Así como yo no podría operar del corazón, usted tampoco puede convertirse en Freud.
    Me alegra que sea hincha de LIGA, en eso si coincidimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×