19 abril, 2024

Ecuador Sonba Tenka

El 65% (votos de la oposición, nulos y blancos), dijo no al totalitarismo el 19F. El fraude que reclama Lasso-Páez y el Ecuador, se produce por un estado candidato y su CNE, publicidad a toda hora, baratillo de ofertas, campaña sucia, violenta, condicionamiento a la prensa con concurso manido de frecuencias radio-eléctricas, in-justicia que esconde bajo siete llaves la lista de Odebrecht, etc.

El 2 de abril, cuando el trinomio Ecuador-Lasso-Páez iban primeros, “vino el apagón informático” y luego, ¿apareció adelante el trinomio Correa-Moreno-Glas? Lasso impugna 1.795 actas que representan cerca de 600 mil votos y pide reconteo acta por acta, voto a voto. ¿De qué sirve la veeduría ciudadana de los partidos políticos que recibieron las actas al cierre del sufragio? Los ciudadanos del mundo, saben que el país enfrenta a un “régimen autoritario con antifaz de democracia”.

Con sus medios de comunicación, exit polls y observadores internacionales ciegos, ¡Ganaron, a callarse y obedecer! Correa en la OEA votó en contra de la activación de la Carta Democrática Interamericana al dictador Maduro, que dispara, apalea, encarcela y hambrea a su Pueblo. El Ecuador está de pie seis días porque no quiere ser otra Venezuela.

H. Quito: “Cuando América toda dormía, oh muy Noble Ciudad, fuiste Tú, la que en nueva y triunfal rebeldía, fue de toda la América (su) Luz”. El asambleísta electo Ángel Genos de la provincia de los Tsáchilas, nos habló de Sonba Tenka: ¡Corazón fuerte! De su idioma tsáfiki. ¡El Ecuador unido con un corazón fuerte, con un corazón valiente sin miedo para defender y recuperar la Patria!  

J. F. Kennedy: “Se puede ganar con la mitad, pero no se puede gobernar con la mitad en contra”. Imposible con un 47% del trinomio Correa-Moreno-Glas, versus un 53% que habría rayado por el trinomio “Ecuador-Lasso-Páez”. “Gobierna bien, quien respeta y une a su Pueblo, quien hace lo contrario, lo deshonra, esclaviza y destruye”. ¡No más enfrentamiento, división y odio! ¡La Patria quiere paz! M. Gandhi: “Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo parecieron invencibles. Pero siempre terminaron cayendo… siempre”.

Cuando han gastado más de 300.000 millones USD en diez años con ninguna fiscalización, nos despojan de nuestra dignidad y de nuestra voluntad: 1) La expresada en referéndum en la Constitución, que es irrespetada. 2) “La del voto que es sagrada, en sufragio desigual y árbitro del régimen”. El Ecuador se acoge al Art. 98 de la Constitución, “a la resistencia pacífica por la libertad, la democracia y la Patria”.

Juan Carlos Cobo Rueda

Artículos relacionados

El SNAI

Luego de la cuasi caída de Lenin en la toma de Quito por parte indígena, al humillado presidente no le quedó otra cosa que entregar las posaderas y conformar unas mesas de […]

Con la misma piedra

Dice una canción del afamado cantante español Julio Iglesias: “Tropecé de nuevo y con la misma piedra, en cuestión de amores nunca aprenderé…”. Y es que Julio no lo pudo haber dicho mejor, pues hay gente que tropieza no una, sino varias veces con la misma piedra.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en las oficinas del Registro Civil del país se registraron 21.122 divorcios en el 2013, es decir la disolución jurídica definitiva del matrimonio, que confiere a las partes el derecho a contraer nuevas nupcias según disposiciones civiles.

1 comentario

  1. Puntualizaciones para el Sr. Juan Carlos Cobo.

    1= Usted dice una barbaridad: ….65% de la oposición, nulos y blancos dijo no al totalitarismo!!!. que yo sepa los votos nulos y en blanco nunca se suman al candidato perdedor.

    2= En las encuestas de CEDATOS, pagadas por el Sr. Lasso, durante los últimos 15 días previos al domingo 2 de abril JAMAS ganaba el Sr. Lasso. El mismo dueño de CEDATOS dice en entrevista que no entiende el porqué de su error del domingo.
    Las encuestas establecen TENDENCIAS y salvo algún milagro, no se modifican sustancialmente. La única lógica en este caso es que CEDATOS acomodó a última hora los porcentajes para complacer a su cliente, así de claro.

    3= La cantaleta del apagón informático es igual a la otra cantaleta que dijeron en la primera vuelta respecto a que a las FF.AA. no se les permitió actuar adecuadamente en la movilización del material y las urnas con los votos. Falacia. Lo del apagón ya lo aclarará el CNE. No es que aparece un cambio repentino en los porcentajes de los dos candidatos después del apagón, SIEMPRE ganaba Lenin Moreno. De las tres exit pool, las dos dieron como ganador a Lenin Moreno, la única que dió a Lasso fue CEDATOS ,y ya sabemos porque.

    4= El Sr. Lasso y la oposición =usted incluido= olvidan intencionalmente que en cada junta receptora del voto estuvieron presentes los partidarios del Sr. Lasso. Si no detectaron oportunamente el fraude, es que fueron incompetentes o tontos?

    5= Usted dice que 1.795 actas que dan 600.000 votos tienen inconsistencias, Supongamos sea cierto, Por un sentido lógico de acuerdo a la tendencia de la votación a Lenin Moreno le corresponderian al menos la mitad !!!
    Igual, no hay forma que disminuya la diferencia de 230.000 votos con los que proclamó el CNE ganador a Lenin Moreno. Como usted puede ver si se tranquiliza, toda esta tramoya es patada de ahogado.

    6= Es tan evidente el resultado de la votación que hasta EE.UU. ha reconocido al nuevo gobierno que estará presidido por Lenin Moreno.

    Como la gran mayoría de ecuatorianos soy un demócrata confeso, no tengo porqué defender preconcebidamente a un candidato, debo decir que la verdad, la justicia, la legalidad y los resultados de la votación son claros. En la vida tenemos muchas circuntancias, en unas ganamos y en otras perdemos, el Sr. Lasso ha estado acostumbrado SOLO A GANAR……, ese es su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×