Opinión Política

Reflexiones sobre el proceso electoral

El proceso electoral quedó manchado. La caída del sistema, el soporte de la Politecnica que cobra $90.000 por puro trabajo de escritorio en base de datos pasados por la propia CNE, y la escasa diferencia de votos que Participación Ciudana la fijó en menos del 0,7%,, y la proclamación de resultados del CNE a pocos minutos e identica a la de la Politécnica, son elementos que quedan registrados en la memoria colectiva y la palabra fraude será la que se use de ahora en adelante para desligitimar al Licenciado.

Por lo demás es casi imposible que Lasso logre el triunfo aunque realmente lo hubiese ganado. Nebot , por su doblez causada por vanidad humana más que por diferencias conceptuales de la tendencia que él antes lideraba, ha logrado el repudio de quienes antes le eran adeptos y el resto de la historia está por escribirse de acuerdo a lo que Moreno realice en base de una capacidad que no parece acompañarle.

Tiempos sombríos nos esperan. La realidad económica marcará al nuevo gobierno, y con la economía no hay forma de hacer fraude, porque más temprano que tarde el reconteo de los billetes verdes en cada bolsillo, será una verdad inaplacable.

Tomado de: Henry Raad en Facebook

3 Comentarios

  1. Avatar
    Rodrigo Ramos

    Puntualicemos algunas expresiones suyas.
    1= L encuesta a boca de urna de Participación Ciudadana no fue con una diferencia de 0,7% sino de 1,6% lo que digo está amparado en documento público de P.C. entregado al CNE. Claro que una equivocación monumental fué de la persona que anunció diciendo que hay empate técnico !!! con una diferencia de 1,6% !!!!
    2= El Abogado Nebot el único delito que ha cometido es decir la verdad y por primera vez desde que le conozco como político siento en la obligación de hacerlo.
    3= Usted no es la persona indicada para hacer juicios de valor sobre la capacidad o incapacidad para gobernar de Lenin Moreno, por un elemental sentido de respeto a Moreno como PERSONA usted no debería extralimitarse.

  2. Avatar
    Rodrigo Ramos

    Otras puntualizaciones;
    Justamente para desligitimar a pseudos analistas que no miran más allá de sus narices, tan apurados que se anticipan a los acontecimientos, que no analizan sino que son adivinos, es que Alianza País se ha adherido al pedido de CREO de reconteo de votos, porque sabe que hay una sola verdad y que esa verdad saldrá a flote incólume. Así usted no podrá desligitimar al Presidente electo por la mayoría de ecuatorianos. En democracia se respeta la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, así no sea del agrado de todos.

    Usted pone en duda la honorabilidad y competencia profesional de los técnicos de la Escuela Politécnica Nacional, uno de los más prestigiosos institutos de enseñnaza superior en nuestro país !! Es temeraria su facilidad de palabras.

    En lo referente a ¨la doblez causada por la vanidad humana del Abogado Nebot que ha logrado el repudio de quienes antes eran sus adeptos¨, le corresponderá al propio Abogado Nebot responderle a usted.

  3. Avatar
    FRANCISCO CESAR CONTRERAS VERA

    Vamos por partes:
    1. Empecemos por la parte tecnològica: Nunca se permitiò el acceso al programa del CNE.
    1.1 En Sistemas se puede hacer maravillas, como dar instrucciones en lenguajes tècnicos para dar los resultados que se quieran dar. El truco lo hicieron bien, porque empezaron a ingresar datos y el sistema los fue reportando.
    1.2 Bastan pocos minutos para hacer «cambios convenientes» en los sistemas… y aquì hubo una congestiòn, caìda, problema, como quieran llamarlo… de aproximadamente 20 minutos. En treinta segundos un malandrin comùn asalta un negocio y se va bien campante, en cualquiera de nuestras ciudades en el Ecuador… acà fueron 20 minutos.
    1.3 Doña Tibisay del CNE Venezuela habìa venido al Ecuador poco antes de nuestras dos elecciones (Feb.19 y Abr.02), quien sabe con què fines?
    1.4 En Miami, un tècnico en sistemas fue procesado por haber usado un programa fraudulento que permitiò ganar a quien le pagò… un candidato fraudulento.
    1.5 En Austria (honestos a prueba) volvieron a efectuar elecciones ante un mìnimo de dudas respecto a los resultados.
    1.6 Todos en el CNE son afines a la 35, inclusive Pozo admirador y compadre de Correa.
    CONCLUSION: EL SISTEMA INFORMATICO DE CNE ECUADOR GENERA DUDAS.

    2. EPN
    Bonita està la gracia, y, con què desparpajo lo anunciaban, que un Representante de la EPN Escuela Politècnica Nacional lo dice sin vergûenza alguna. La EPN ùnicamente recibiò la info del CNE y aplicò una fòrmula preconcebida.
    CONCLUSION. Aquì hay dos dudas:
    2.1 EXISTE UN PROBLEMA DE CORRUPCION POR EL MONTO DEL CONTRATO?
    2.1 EXISTE UNA MANIOBRA DEL CNE AL DAR DATOS QUE EPN NI SIQUIERA LOS CHEQUEÒ?
    De lo que no debe haber dudas es de la probidad de la Instituciòn EPN.
    Los que estàn en duda son las personas que participaron por CNE y por EPN.

    3. Juicios de valor
    Cuando cualquier ciudadano opina, y, todos tenemos derecho a hacerlo, debe dàrsele al menos un màrgen de credibilidad y de respeto al pensamiento ajeno. Si se maneja la opiniòn sin insultos al menos tome en consideraciòn lo expresado por el Dr. Raad.
    CONCLUSION. LO DUDOSO ES SABER SI VA A CONTINUAR EL REGIMEN DE INQUISICION QUE SE HAN MANTENIDO ESTOS DIEZ AÑOS.

    4. Actitud del Abg. Nebot
    Una parte de mi acepta la posiciòn del Abg. Nebot porque hasta tuvo propuestas para salir del limbo en que ìbamos a caer por la falta de definiciòn de resultados, y, estuve de acuerdo.
    Otra parte de mì, al menos me generò dudas, pero quiero entender que allì primò el celo polìtico con el personaje Guillermo Lasso respecto a los siguientes procesos electorales y a lo que èl màs cuida. LA CONTINUIDAD DEL PSC Y MG.
    CONCLUSION, AHORA TENGO DUDAS SOBRE EL ABG. NEBOT

    Finalmente, el Licenciado ha generado dudas desde antes que sea proclamado Presidente Electo, Al menos para todos los que votamos por Lasso y aùn para un gran porcentaje de los que votaron por el Licenciado, existen dudas en cuanto a su preparaciòn polìtica y econòmica. Donde no hay dudas es en su manejo de las situaciones sociales por haber sido parte de los programas de ayuda social a los màs necesitados y con insuficiencias fìsicas, pero obviamente con recursos del Estado, porque todo eso se ha hecho con recursos del Estado, porque los socialistas del siglo 21 no hacen nada con recursos propios… viven de los recursos del Estado…

    Dèmosle al Licenciado, al menos el màrgen de los 100 dìas desde que se posesione y luego conversamos… este mismo grupito, les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *