25 abril, 2024

Señor presidente

El domingo votamos para elegir al presidente de la República. Al final del sufragio pasó lo que nunca había pasado en Ecuador: teníamos dos resultados “exit poll” totalmente opuestos. Solo dependía del canal de televisión que se sintonizaba para tener un presidente diferente.

Es una barbaridad que esto ocurra; situaciones como estas siembran sospechas, incertidumbre, caos y confusión en la ciudadanía, que estaba expectante de los resultados.

¿Qué necesidad había de permitir esto? El conteo del Consejo Nacional Electoral era más que suficiente en un proceso que se anticipaba sería simple y ágil, en vista de que teníamos la elección presidencial entre dos candidatos.

El CNE, luego de unas horas de haber terminado el sufragio dio a conocer el resultado del conteo rápido y este daba como ganador al candidato oficialista, recibiendo como acto seguido la resistencia y rechazo de parte del candidato de la oposición y sus seguidores.

El país está polarizado y cubierto de una gran sombra sobre los resultados electorales.

Independientemente de esto, este artículo no va dirigido a ningún nombre y apellido específico, sino al Presidente de la República electo. Ahora le corresponde cumplir con cada una de las promesas de campaña y más aún, con lo que la ciudadanía espera de él.

Esperamos un gobierno de manejo intachable, justo, de oportunidades, sin corruptos usufructuando del poder, sin fomento de la lucha de clases, sin discriminación, descalificación y persecución al que piensa diferente, sin abusos del poder que ostenta.

De manera inmediata debe extirpar la corrupción que se enquistó en el sistema estatal y aplicar todo el rigor de la ley sobre los responsables, sin importar la bandera política de estos.

Trabajar en la reactivación económica del país, abrir la puerta al desarrollo y fortalecimiento de la empresa privada, poner a dieta rigurosa al obeso aparato estatal, entre tantas otras acciones de extrema importancia para recuperar la salud del Ecuador.

Al final, que sean la democracia y la justicia las que brillen en lo más alto de mi país.

Artículos relacionados

Cegueras Voluntarias y Selectivas

En un país que vivía una democracia incipiente, pero democracia al fin, irrumpió, paradójicamente por la vía democrática , un gobierno que anunciaba que se divorciaría de aquella . Todo un acertijo o un simple galimatías ,cosas que en primera instancia no suelen entenderse , si no fuera porque la aventura que estamos viviendo responde al patrón identificado con los gobiernos oscurantistas de un viejo socialismo que busca replicarse en el siglo veintiuno con sus mismas taras . Con otros personajes, claro está. Y con distintas víctimas, por cierto . Las de antaño maduraron y hoy reniegan de él. Pero, por lo visto, la terrible experiencia no ha bastado.

2 comentarios

  1. He leído muchos artículos suyos, pero esta es el más malo y con creces. Ud. da por sentado que el fraude no existió, o si existió que este eat consumado y eso es eso y ya?

  2. LA ESTRATEGIA DEL MAL PERDEDOR YA ESTABA PLANEADA
    1.- Días antes de la segunda vuelta, el Sr. Lasso ya nos dijo que aceptará los resultados electorales siempre que él sea el ganador !!!
    2.- La encuestadora CEDATOS durante los últimos 15 dias previos al 2 de abril daba como ganador en sus encuestas a Lenin Moreno. Solo en día domingo sale con su porcentaje trasnochado de cambiar las cifras dando como ganador al Sr. Lasso. Está probado que con dineros del Banco de Guayaquil se pagó a esta encuestadora una millonaria cantidad de dinero por sus buenos servicios !!
    3.- A las 5pm. salen Ecuavisa y Teleamazonas divulgando los resultados a boca de urnas de CEDATOS dando como ganador al Sr.. Lasso, nombrándole desde ya como Presidente electo. CEDATOS se ampara en una muestra de 35.000 personas consultadas. Cabe indicar que es la única encuesta con esos resultados, las demas decían la verdad, ganador Lenin Moreno. El Dr. Polivio Córdova, dueño de CEDATOS no comprende como falló su encuesta. Los ecuatorianos sabemos que esta empresa muchas veces falló dependiendo del bolsillo del contratante.
    4.´- Si el Sr. Lasso dice que hay fraude, debe seguir el ordenamiento jurídico para el reclamo en el CNE y no mandar a sus hordas a bloquear las calles de Quito y Guayaquil. El país requiere retomar la calma y el trabajo. El Abogado Nebot muy claramente ha dicho hoy dos cosas, 1= que CEDATOS en ocasiones anteriores ya ha errado en sus pronósticos, 2 = que hay que demostrar el fraude y no escandalizar al país con bloqueos y caos.
    5.- En su desesperado intento de escandalizar, hasta llega a decir el Sr. Lasso que una entidad de gobierno con un cheque del Banco del Pacífico de mas de 200.000 dólares ha comprado a la FEF, entradas para el partido Ecuador-Colombia para que entren gente de Alianza País y maltraten al Sr. Lasso. Su mentira es desvanecida por el propio Prresidente de la Ecuatoriana de Futbol quien dice que ese cheque es un pago que hace el propio Banco del Pacífico por auspicio !!. En la foto del cheque se ve que es un CHEQUE DE GERENCIA DEL BANCO. El Sr. Lasso como banquero sabe que un cheque de Gerencia es de Gerencia y no de un cuenta correntista.
    6.´- El Sr. Lasso no podrá sustentar con evidencias su cantaleta, la ciudanaía que lo sigue se cansará y se dará cuenta del cuento. Solo es cuestión de tiempo.
    7.´+ LO que no dice el Sr. Lasso es que miles de sus seguidores estuvieron en las mesas de recepción del voto, ellos son tontos o ineptos, que perpimtieron el fraude. Como buen banquero debe saber que el fraude electrónico de acuerdo a los seguros del sistema implementado en el CNE es invulnerable.
    Corolario.
    Su plata gastada en la campaña ha sido en vano. No consiguió su capricho. En las futuras elecciones el escenario será distinto, porque la derecha sola jamás volverá al poder. Ahora le han acolitado.’ el MPD, Pachakutic, la ID, los pelagatos de Sociedad Patriótica, lo que queda del Bucaramismo y etc.etc.
    CEDATOS debe ser enjuiciada por estafa y sentar un precedente de moral y buena conducta. Córdova que premeditadamente hizo dolo debe responder penalmente por su infamia.
    El gobierno de Lenin Moreno deberá continuar trabajando por el bienestar del pueblo, tendrá como opositores, al Sr. Lasso, Ecuavisa, Vistazo, Teleamazonas, La Hora y punto. Nuestro pueblo es sabio y sabe quien miente, a quien cree, a quien lee, a quien escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×