24 abril, 2024

Estado autoritario

El Ecuador vive un estado autoritario que se originó con la aprobación de la Constitucion del 2008. Se concentraron los Poderes en el Presidente, quien designa a todas las autoridades incluyendo las de control y judicial.

El control de los medios a través de la Ley de Comunicación es evidente. Los juicios a los Medios que no están bajo su intervención y a personas naturales bordea los 500 millones. Se ha judicializado la opinión. Hay censura a la prensa.

Se metió la mano a la justicia. Tres personas cambiaron a todos los jueces del país. El Consejo de la Judicatura removió a 165 jueces y se sigue causas a quienes no están con la línea de la revolución.

La represión policial y militar ha criminalizado las protestas a todo nivel. Estudiantes, profesores, indígenas han sido motivo de juicios y sentencias absurdas. La persecución a opositores y la muerte de algunos de ellos está escrita en las memorias de la década perdida.

La segunda vuelta electoral ha puesto de manifiesto el estado autoritario en toda su dimensión. Un Presidente agresivo y amenazante recorre el país en abierta campaña política. No acepta critica, ni comentario alguno.

El control electoral en manos de un controvertido CNE preocupa a sectores de la oposición.

La expulsión de Lilian Tintori por una orden de arriba según sus propias palabras, evidencia la situación que se vive en el Ecuador.

Artículos relacionados

El Cáncer de Hugo Chávez

Hugo Chávez

El cáncer es una enfermedad cruel que pone una presión insuperable sobre el que la sufre y de su familia. Produce dolores y condiciones casi insoportables.

Incluso, saber de un animal afectado por ella causa pesar. Exige orarle al Señor pidiéndole piedad por el afectado; máximo, si solamente Él puede ser el justo Juzgador eterno.

Empero, hay peores enfermedades que tienen algunos humanos: La enfermedad de su alma y del corazón.

Listemos el orgullo y la vanidad que son competitivos, debemos vernos a nosotros mismos como somos y no como dueños de la verdad.

2 comentarios

  1. Y que pasó en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua? Hay personas que luchen en contra de esto? Se dice que a los hombres viejos, lo que primero se les muere es el pene. Pero lo que más pena da, es ver jóvenes sin HUEVOS.
    Creo que ahora, el 2 de Abril, es la oportunidad de escoger, seguir en el mismo camino del mal observando como se hacen ricos los de turno, o buscar la libertad, la justicia y la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×