19 abril, 2024

En el día de graduación de mi nieta

Danielita:

Me dirijo a ti, como realmente lo eres. Una escritora consagrada.

Tienes el don de escribir, y ya a tan corta edad, has escrito tu primera novela. Novela que es un gran secreto su contenido.

Yo, de ella, solo conservo un pequeño fragmento, 3 cartas, que  tu Colegio escogió, para insertarla en una publicación oficial, que junto a unas treinta cartas, versos y composiciones varias, tus compañeras y tú, lo hicieron solas, con la sola supervisión de la excelente coordinadora de Literatura del Colegio, que las agrupo y las alentó a escribir.

He leído ese Libro, y creo que, en cada una de esas “cartas”, hay un mensaje muy claro, de lo que son, de lo que piensan y del rumbo que tomaran en la vida.

La escritura, madura a los niñas como tú, y gracias a esas “descargas” de vuestro intelecto, logran plasmar y evadir las dificultades, -grandes o pequeñas-, que a tu paso, -corto aún en el tiempo y en el espacio- que deberán recoger en los años venideros, pero que lo tienen claro, así como, tu visión de la vida, que ya no será tan ideal o irreal como hasta ahora lo ha sido, que te pondrá a prueba en cada paso y en cada logro que alcances, con tu esfuerzo, constancia y decisión. Logros, que te llevarán a triunfar, frente a los demás y rebasar los limites inicialmente impuestos por ti, que paso a paso lograrás, sin desbordes, ni apresuramientos.

Recuérdalo, esta dicho en las escrituras: “Cada cosa en su lugar, cada emprendimiento en su tiempo”.

Que Dios te guíe en tu camino, y que los Santos y Santas del cielo, te cuiden en todos los instantes de tu vida.

Es lo que deseamos tus abuelos y todos los seres más queridos de tu familia.

Te queremos mucho Danielita y te deseamos lo mejor para ti.

Tus abuelos Pincho y Coca, Mariana y Danilo.

Artículos relacionados

Muy íntimo

La Diosa fortuna ha querido premiar nuestro hogar con el embarazo de mi esposa Yesenea. Ella, árbol de vampiresas, néctar de miel y canela, hermana menor de medusa y rueda de las parcas, está esperando nuestro bebe. Felizmente embarazada. Agradecidos por este privilegio, que nos da la oportunidad de entregar a la vida un ser humano concebido en el amor y la contemplación de descubrir en cada detalle el misterio de vivir y el sentido de existir. Este don inmerecido lo aceptamos como una responsabilidad. Sin embargo mientras vemos crecer su vientre también vemos crecer dificultades en su embarazo, tan lleno de peligro e incertidumbres. Nada en la vida ni en el existir es plano, ni recto ni absolutamente horizontal ni totalmente vertical, ni todo es claro ni oscuro. Y nuestro embarazo en momentos se complica; aparece la luz y de nuevo entra en una cueva oscura y tenebrosa pero logra salir para instalarse en una playa soleada y de brillosa arena pero aparece un no deseado rio de sangre y nos lleva a preguntarnos de nuevo ¿cuál es la voluntad? ¿Cuál es la intención?

El cumplir

Ese significado importante que tiene en la vida EL CUMPLIR. Cumplir en verbo, en multiplicación, como operación matemática, como fuerza vital, como principio de vida. Todo lo existente cumple para el sostenimiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×