17 abril, 2024

La Lorena y la Mofle

Hace pocos meses, la ciudadanía se escandalizó con la actuación de una ex Jueza, la cual hizo un escándalo en un Restaurant de la Ciudad, donde estuvo, de acuerdo a las noticias, almorzando y bebiendo, mientras probablemente esperaba a alguien. Luego de unas copas, quiso salir del Restaurant, sin pagar la cuenta. Al ser impedida de hacerlo se portó belicosa y se llamó a la Policía, a la cual, aparentemente agredió de palabra y obra produciendo un escándalo mayúsculo, que fue filmado con teléfonos celulares y se viralizó en la red. La mencionada ex jueza no sólo insultó, también amenazo, incluso de muerte a los policías, indicando que era jueza y la mujer de un gran apalancado en el Gobierno. Este escándalo siguió luego en el sitio a donde la trasladaron y luego el Gobierno aclaró que ella ya no era Jueza. Solucionado el incidente, en el mismo día quedó en libertad. Luego el escándalo siguió con el juicio en que fue absuelta de la culpa.

Hace unos pocos días, recibí un simpático video, anunciando el triunfo en la primera vuelta electoral de la Mofle (que en realidad, nunca fue candidata a nada), la cual, de acuerdo con el vídeo había sido candidata y había triunfado y hablaba de sus futuras obras. Me quedé de una pieza al leer luego en las noticias, que la Mofle había sido multada con $ 120.00,00 dólares por ese simpático correo sobre las elecciones, que dizque denigraba a la mujer.

Mucho más denigra a la mujer y a la sociedad, la actuación que dio la ex Jueza ante la ciudadanía y no por un vídeo, sino en media calle. Luego de ello, la Ex Jueza, aprovechando la noticia de la prensa, saca una propaganda poniendo “Quieres probar mi poder” a una marca de ropa que empieza a producir y vende en el país y posiblemente lo hará también en el exterior, es decir, lucra de su escándalo. El sketch cómico de la Mofle, ha sido gratuito, no ha perjudicado a nadie, a menos de que la persona que lo ha sancionado, tenga algún complejo de ridículo, que la haya hecho sentirse ofendida.

Creo que es absurdo que se multe a la Mofle por su sketch cómico. Creo también que la vergüenza pública de la ex Jueza ya ha sido suficiente castigo para ella., pero me indigna que se quieran llamar autoridades los que por un meme quieren seguir juicio y robarle el dinero a una artista por hacernos reír inocentemente, en vez de multar en todo caso a quien hace escándalo en la vía pública.

¿Es esta la moral de este Gobierno? ¿Porque va contra toda lógica! ¿Qué está pasando? ¿Qué clase de moral queremos enseñar a nuestro pueblo? ¿Es tanta la desesperación de la revolución ciudadana, al ver que se le acaba su período de Gobierno que no sabe qué más hacer para evitar perder en la segunda vuelta? Creo que nuestro Presidente debe tomar las riendas de su partido y en vez de destruir nuestras fuerzas armadas, eliminar a las malas autoridades que le hacen daño a su revolución.

Artículos relacionados

Don Luís Chiriboga Parra: Guayaquileño Ilustre 2009 de Cultura y Fraternidad

Octubre de 1820-Octubre de 2009-189 años de la Independencia de nuestro Guayaquil. Pero algo más trascendente, 189 años de haber sido la plaza libertaria de toda la Audiencia de Quito. Imposible una Independencia de todo lo que llamamos Ecuador sin el 9 de octubre de 1820.

Hay una verdad histórica imposible de distorsionarla y ella nos tiene aquí como guayaquileños y yo, con un encargo muy especial, a nombre de la Agrupación Cultura y Fraternidad.

Expolibro 2010 – Crónica II

Como lo dije ayer: La feria era un ir y venir de cientos de alumnos/as de escuelas y colegios de Guayaquil. Lo impresionante, era “el río de gente particular” padres y madres con sus hijos por su cuenta, los vi entrar en largas colas que llegaban del Club de la Unión hasta la puerta.

Y así era todo el día, emocionante ver a los niños hojeando libros, leyendo y comentando con sus compañeros algunas páginas. -¿Compraba la gente?-Sí compraba, librerías inteligentes, conocedoras del arte del mercado, tenían obras a precios rebajados. Otras no, pero ¿Qué hacer si solo tienen del libro el concepto mercantilista y no el que debe primar en una feria de difusión cultural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×