20 abril, 2024

¿Por quién votaré?

Mejor, empezare a indicarles, por quien NO VOTARE.

Por supuesto, NO VOTARE, por el Candidato oficial, señor Lenin Moreno; ya hemos analizado, sus MENTIRASsus contradicciones, sus DEMAGOGICAS ofertas de campaña sin financiamiento para cumplirlas , NI SIQUIERA EN EL AÑO 2018, si es que el MM de FF, tiene el dinero para que las cumpla.

Pero, OJO: EN EL ECUADOR EXISTE UNA LEY , llamada Presupuesto General del Estado;  que es la contabilidad del Estado Ecuatoriano, donde se refleja el DEBE Y EL HABER, de la contabilidad estatal. 

Este año 2017 –no existen rubros presupuestarios, y en el siguiente, 2018, tendrán prioridad presupuestaria, los sueldos de la BUROCRACIAlos intereses de la deuda externa, los pagos a las empresas extranjeras que les ganaron los  Juicios al país, en el exterior, etc, etc. NO HABRA PLATA, para las ofertas de Campaña del candidato oficial, señor Lenin Moreno.

Tampoco votare por el candidato que ofrece imponer en el Ecuador, LA LEY DEL TALION: “OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”, esto es, a quien roba le cortara las manos, a quien miente, le cortara la lengua, a los hombres infieles les cortara el pene, a las mujeres infieles las mandará a la plaza publica, para que mueran apedradas, y así por el estilo.

Sus propuestas en un pais civiilizado. como el Ecuador, son válidas para reírse en las esquinas, en las reuniones de barrio.

Tampoco, votare por los candidatos cercanos o afines del gobierno del Ec. Correa, aunque ahora estén arrepentidos.

No votare por el señor Suquilanda, aun cuando tiene una buena propuesta de Gobierno y fue Ministro del Cnel. Lucio Gutierrez, gobierno que exhibió las mejores cifras macroeconómicas de los gobiernos de la PartidocraciaNo tiene carisma  y su discurso dista mucho de ser el de su antecesor político, el Cnel. Gutierrez. 

Tampoco votare por el Gral. Paco Moncayo; el Gral. Moncayo durante la campaña, lucio viejo y cansado. El Gral. no tiene quien lo aplauda, sólo tendrá unos cuantos votos, de la otrora fuerza electoral quiteña,  la I.D., y unos cuantos votos más, de los partidarios de la MPD, que en estas elecciones brillaron por su ausencia.

Por el candidato Dalo Bucaram tampoco votare, todavía pesa sobre su cabeza como una “ESPADA DE DEMOCLES”, el pasado Bucaramista de su padre, que lo lleva en la sangre, aunque reconozco que ha mantenido distancias con la dirigencia del PRE y sus denuncias valientes contra la corrupción y los corruptos, fueron excelentes, aunque tardías. Un mes atrás y se ponía las botas.

Los ases no se guardan debajo de las mangas, se utilizan a la primera, para formar una escalera, un full o un pocker. Así me enseñaron mis  padres este juego, que era muy conocido entre las familias guyaquileñas, aún cuando los chicos no participábamos de esas reuniones, pues nos mandaban a dormir y nos retirábamos sin chistar. Pero, en algún momento de nuestra niñez, lo aprendimos a jugar  y lo jugábamos.

La mejor carta se guarda al final en el cuarenta, juego típicamente ecuatoriano que se juega en todo el Ecuador, en todos los niveles sociales. Que en esta ultima década, no se ha jugado una sola vez en Carondelet, por cuanto el Ec. Correa, no sabe jugar al cuarenta, él solo juega a la BURRA y en ocasiones pierde.

Tampoco votare por el señor Guillermo Lassoporque Guillermo, tiene demasiados votos y creo sinceramente, que llegara primero en la primera vuelta. Asi lo indique en escrito anterior, cuando hice mis cálculos a olfato limpio, sobre la llegada de los candidatos en la primera vuelta: 

1ero. Lasso, 2do. Cynthia, 3er. Paco Moncayo, 4to. Ab. Dalo Bucaram.

Por lo dicho anteriormente, votare por la Ab. Cynthia Viteri, para que compitan juntos con Guillermo, en la segunda vuelta.

Pero, en marzo, otro será mi razonamiento para escoger mi voto y éste dependerá si, de los planteamientos creíbles y posibles de llevar adelante, de cada uno de los dos.

En todo caso, en esta primera vuelta VOTARE POR LA DEMOCRACIA, para que vuelva al suelo ecuatoriano, de la que ha estado exiliada por 10 años del Ecuador.

Votare por la libertad de expresión y de conciencia, que ha estado encadenada, en estos 10 últimos años en el país.

Votare por la reconstrucción del país y de la empresa privada, que ha estado permanentemente asediada en los últimos 10 años en el país, y finalmente votare por una justicia imparcial y por el debido proceso, que han estado secuestrados, estos 10 últimos años en el Ecuador y por sobre todas las cosas votare por la anticorrupción y la anti impunidad que se han pavoneado a lo largo y ancho  del paísen estos últimos 10 años  del gobierno de la Revolución del siglo XXI y del socialismo, que mato y seguira matando de hambre a las poblaciones de los países donde se estableció como sistema político y económico.

VOTARE POR MI PATRIA EL ECUADOR Y POR SU PUEBLO, QUE TIENE EL DOMINGO 19 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO (2017), LA UNICA OPORTUNIDAD PARA NO PERDER LA ESPERANZA.

Artículos relacionados

El tornero se regenera vialmente

El tornero, fue la hacienda de la familia Gómez Ycaza, convertida urbanísticamente en la parroquia especial del cantón Samborondón.. sus límites llegaban hasta la “bebenita”., donde quedaba la vivienda de los hermanos […]

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×