20 abril, 2024

Se destapo la olla

Si, así es, se destapo la olla de grillos, sapos y culebras, ya no queda la menor duda del elevado grado de corrupción en el país y de manera especial, en los contratos, ventas y preventas del petróleo ecuatoriano a los países amigos del gobierno.

No entendía a mis amigos del Facebook, cuando indicaban, que en  Carondelet, “se necesitaban “gasfiteros”, para destapar las cañerías de los servicios higiénicos y, que la a pestilencia era inaguantable”…

Cierto es que Carondelet, huele feo, pero, pensé que exageraban, pero no, una nube de gas tóxico y hediondo, se ha detenido en el Palacio de Gobierno, en estos días y los quiteños no saben que hacer con este mal olor, que emana de sus salones, habitaciones y lugares de estar.

Pero, ya entendí todo -toditito-, como lo dice un eslogan de campaña. Escuche el video de la entrevista de la Lcda. Tania Tinoco de Ecuavisa a Capaya, en algún lugar del mundo donde este singular personaje se encuentra escondido.

Es que Capaya, se destapo también y hablo de la cadena de corrupción de las ventas petroleras con perdidas de $4 por barril, para ser luego por triangulación comercial, supongo, a terceros países, sin la autorización y conocimiento de CAPAYA, ventas -según lo dijo- que luego las convalidaba el Directorio de Petroecuador y -dijo- todo con la venia del señor Ing. Glass.

CAPAYA menciono a varios capos menores, que intervenían en la negociación y otros, que según dijo, no recordaba en ese momento.

Aceptó, CAPAYA, a instancias de Tania, que él, lo sabia y acepto ha ber cometido un grave pecado de omisión al no haberlo denunciado antes al país.

Claramente indico en dicho video, que todo lo que se hacia en Petroecuador/Petrocomercial, y que se yo, en otros ámbitos petroleros, se los había hecho conocer al Ing. Glass, que al fin de cuentas, era el funcionario que autorizaba todos estos procesos, negocios y demás procesos de comercialización…..

Incluso, llego a decir, que con sus declaraciones y -faltan mas que lo dirá en los próximos días-, con estas declaraciones, el señor Ministro Fiscal General del Estado, la tenia facilito y que debería ha ber iniciado las pesquisas y dictado las disposiciones cautelares, para enjuiciar y detener la fuga de los implicados.

Las redes sociales, llegaron al rojo vivo en Twitter, que obligo al Presidente Correa, a disponer dos cadenas nacionales, en las cuales negó la situación y como siempre, culpo a los “Banqueros Corruptos”, de haber armado un aparataje, puesto a disposición de CAPAYA, para que exponga sus falsedades.

Yo creo que los banqueros no son, ni han sido santos, como para ocupar un puesto en los altares, pero que yo conozca, de petróleo y de su comercialización, no saben ni siquiera de que color es el mismo.

Ese “cuento”, de los banqueros corruptos, ya el pueblo ecuatoriano no se lo traga, se le queda atorado en la garganta y no lo cree.

CAPAYA, soporta 4 juicios penales,  una violación domiciliaria y una inculpación a familiares íntimos, por “mantener”, cuantiosos dineros en sus closets que no pudieron justificar, dineros que en el pasado, ciertos grupos policiales, ellos mismos, lo introducían en los domicilios y en ocasiones hasta droga, para inculpar a los que en dicha domicilios habitan.

Por supuesto CAPAYA, no se salvara de la justicia ecuatoriana, pero tampoco los otros cuyos nombres no se conocían.

Según las “malas lenguas”, se trata de un petardo de 2.800 millones de “verdes”, la campaña del señor Lenin Moreno, se fue al diablo, esta en caída libre, si es que no se retira. Recuerden que “El que huye vive”.

Se salvo el país y me gane un buen almuerzo.

Artículos relacionados

¿Hacia dónde vamos?

Debo expresarles que coincido con casi todos los conceptos expresados por Verónica Coello Moreira, expuestos en su Columna del diario El Universo, del sábado 2 de Mayo del 2020, intitulada “El FUTURO […]

Crisis II

Desde que se publicó mi artículo “Crisis” (17 Abril 2012), el precio del petróleo ha bajado de $107 a $91 y de acuerdo al análisis técnico se encuentra ahora en una curva […]

3 comentarios

  1. Señor Calderón:
    Tan miserable es el delincuente Cayapa como quienes le hacen el coro. Ahora resulta que el tal Cayapa, con parlante en mano y desde la residencia de los Isaías en la Florida se ha convertido en un santo y dicta normas de moral.
    Respecto a los banqueros corruptos, parece que usted ha nacido después del año 1999 porque no se ha enterado de la debacle económica-financiera sufrida por los ecuatorianos por culpa de los Isaias, Aspiazu, Landes, Laniado y Cia. quienes se dispusieron de 7.000 millones de dólares de los pequeños ahorristas y tuvo que el Estado asumir las deudas. La mayoría de esos banqueros están fuera, no de paseo, están prófugos de la justicia. Claro, los de Filanbanco están esperando que triunfe Lasso para regresar y decir: «aquí no ha pasado nada, devuélvanos lo nuestro».
    Respecto a la campaña electoral de Moreno-Glas, es usted mal agorero, ya ve como enfrentando a la malidicencia política y a los bocones de siempre han obtenido un 40% del total de votos. El 60% restante repartido en los otros siete candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×