25 abril, 2024

Preguntas al boleo para Correa

A ver  si estas preguntas y sus posibles respuestas nos dan un poco más de luces sobre la salida de la actualidad caótica  de Ecuador…

  • ¿Es que, en verdad, el “socialismo del siglo XXI”, pese a su fracaso en Venezuela, Nicaragua, Brasil, Bolivia, en donde devinieron, igual que aquí, en GOBIERNOS FALLIDOS Y NARCO DICTADURAS, tiene algún fundamento ideológico serio, para liderar un cambio socio político de desarrollo  en nuestras sociedades, o solo fue una cobertura para hacerse con el poder y proteger una dictadura fascistoide?
  • ¿Por qué insistir,  sin mayor beneficio para Ecuador, desde el ejecutivo, en promover la dupleta Moreno-Glas, si conoce, igual que todos los ecuatorianos, que AMBOS ESTÁN SINDICADOS, PÚBLICAMENTE, POR ACTOS DE CORRUPCIÓN CONTRA EL PAÍS? ¿O solo es la búsqueda de que, como gobierno, sean los guardaespaldas de la  salida presidencial sin  fiscalización?  
  • ¿Tiene algún sentido, que favorezca al país, mantener un  cruce, abierto al mundo, de denuncias y contra denuncias con Carlos Pareja (Capaya), entre un subalterno que pide “clemencia” y un “jefe” que, con venganza, le recrimina su infidelidad, su “traición”?¿NO ES QUE ESTAMOS ASISTIENDO A UNA CONFRONTACIÓN, EN UN CONTEXTO CLARAMENTE MAFIOSO?¿Es que, en verdad, se trata de las gestiones administrativas del estado ecuatoriano o de los malos repartos de una empresa de barrio?  
  • Todo  gobierno tiene protegidos… Pero, ¿QUÉ HACE QUE EL ACTUAL PROTEJA, CIENTO POR CIENTO, A LOS MÁS INCULPADOS Y  CANDIDATOS A LA CÁRCEL? ¿O por las coimas de Odebrecht, o por los sobreprecios de los contratos en las hidroeléctricas, las carreteras y hasta las “escuelas del milenio”, o por las ventas ilegales e inconstitucionales de nuestro petróleo a empresas chinas?  
  • ¿Qué razones hay para que el gobierno no denuncie al Fiscal General para impulsar los juicios, suficientes y necesarios, contra los funcionarios que han delinquido  a través del peculado, abusando de sus funciones para bien de terceros o para sí? ¿No es semejante silencio muy comprometedor que hace que se diga, en todos los corrillos, que ESTA GESTIÓN DEL FISCAL CHIRIBOGA ES LA “MEJOR COLABORACIÓN Y DE MAYOR EFICACIA” PARA LA TRANQUILIDAD GUBERNAMENTAL?  
  • ¿Cómo comprender la genialidad de, mediante cantidad de triquiñuelas casi siempre inconstitucionales, convertir la administración pública, por demás millonaria,  en una dictadura autócrata para desarrollar los mercados nacionales, aquí y el exterior, y TERMINAR COMO UN PAÍS SUPER ENDEUDADO CAMINO DE LA QUIEBRA, Y SUS FUNCIONARIOS PERSEGUIDOS POR CORRUPTOS? ¿Práctica  en vivo del “socialismo del siglo XXI”? ¿Resultados de la inconsistencia política, en el proceso improvisado, del mal llamado “cambio de matriz productiva”?    
  • ¿Qué ha impulsado a VIOLAR TANTAS VECES, POR ACCIÓN DEL GOBIERNO, Y CON IMPUNIDAD TOTAL, LA CONSTITUCIÓN EN VIGENCIA, SIN RECLAMO DE LA CORTE  CONSTITUCIONAL NI DE LA ASAMBLEA? ¿Es que había tanta ansiedad en los “corazones ardientes”, por estrenar “las manos limpias”, en el manejo de las riquezas nacionales, incluso gozando de una Constitución propia, verdadero traje a la medida presidencial?

Claro que hay más preguntas… Muchas, muchas más. Es de esperar que esas las haga el Fiscal a cargo de la acción judicial, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DEL AJUSTE DE CUENTAS…

Artículos relacionados

Adicción y homosexualidad

El motivo por el que se ha intentado conminar a dejar la homosexualidad por medio de encerramientos y torturas, creo que ha sido por la aberración mental de ciertos individuos que piensan que esa es la forma de corregir defectos mentales. Así mismo se trataba hace más de cincuenta años al ocioso, al descuidado, al díscolo, etc. A Dios gracias, esa época de obscurantismo ya pasó. Sólo vemos sus rezagos.

Leyendo la nota de un diario sobre las declaraciones de Ángel Llorent, él indica que por más de 10 años lo trataron con medicamentos para “curar” su homosexualidad y fallaron. Creo que el problema va mucho más allá de la medicación, pues el problema encaja más dentro de la lógica y la moral.

Recordemos que moral es sinónimo de costumbre. Para los caníbales, comer humanos es bueno. Para nosotros es una aberración. Durante siglos se consideró que la homosexualidad era una depravación de la costumbre sexual, pues Dios nos creó hombre y mujer y puso el sexo no como diversión, sino como forma de preservar la raza humana, o al menos esta fue la moral o la costumbre establecida de antaño. Para ese entonces, la moral indicaba que el sexo entre personas del mismo sexo era una aberración a los ojos de Dios y del mundo. La normalidad o anormalidad de la relación homosexual está dada entonces por el convencimiento personal individual, de que eso es normal o anormal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×