25 abril, 2024

Cynthia Viteri candidata al solio presidencial

¡Lo merece! Es una mujer forjada en el servicio a la Patria, desde los diferentes sitios en los que ha actuado.

No es ninguna advenediza, valiosa en su esfuerzo como ciudadana, como profesional desde su sitio de mujer joven para alcanzar sus metas universitarias. Mediante el estudio y el esfuerzo propio obtuvo el título de abogada y luego el doctorado, entre el cumplimiento del deber como servidora municipal-en la Dirección de Promoción Cívica y Prensa dirigida por esa inigualable mujer –Gloria Gallardo- y yo en una  de las jefaturas donde la conocí-1992- y la aprecié en sus días compartidos entre el escritorio público y sus estudios universitarios, Desde donde se elevó y siguió ascendiendo hasta la Magistratura del País, donde sobresalió elevando su voz valiente como defensora de la Patria ecuatoriana.

Teniendo como ejemplo y el estímulo de uno de los hombres grandes del País, el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, en cuyo accionar alcanzó dimensión para su inicio en la política, de ahí al Parlamento ecuatoriano, hasta  la Asamblea como miembro activo de la lista 6 –convertida en “Madera de Guerrero”-, que si la tiene, como muchos que en el momento militan el partido –

Que es luchadora y fuerte, lo es, seguro que podrá enfrentar la tragedia en la que, la megalomanía de  este gobierno  ha llevado a la Patria.

Además que jamás una sola persona hace un gobierno, ella sabrá formar el equipo gubernamental;  equipo que necesita una cabeza pensante decidida y valiente como es ella, partiendo desde su Vicepresidente-hombre probo y también gran luchador.

Vale mencionar, que entre todo lo que como mujer política es valiosa, la conocí también como madre de familia, yo como Rectora del Colegio de sus hijos, de quienes en medio de todos los avatares de la política estuvo pendiente de su desarrollo.

Hay tanto que anotar de esta mujer, que vale la pena considerarla entre los candidatos presidenciales, de mucha valía; aunque de ella, irrespetuosamente se burla el actual presidente, entre sonrisas y sarcasmo lo que merece el repudio de la mujer ecuatoriana, tanto de la que está acá  o la que vive en el extranjero que debe estar, también, indignada de la forma bochornosa como trató a una de ellas públicamente en suelo español…

¡Atención! Mujeres ecuatorianas en el extranjero! -¡No desperdicien su voto!

 

Y para todos los candidatos:

El Ecuador  merece un gobierno de Siglo XXI libre, sin totalitarismos vergonzosos -de prensa, radio y televisión- libres de la coacción del poder.

Un gobierno en que la democracia viva entre el mercado libre, sin ese odio fementido a los capitales, ni venganzas contra el rico, al que lo mandaron a comer, lo que no sabíamos que se comía, si no lo hubiera hecho quien lo recomendó…

Artículos relacionados

Ocho años después

Hace pocos días se recordaron los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en los Estados Unidos de Norteamérica, donde murieron individuos de distintas edades, nacionalidades y credos, que en su mayoría no tienen ninguna relación con los atacados. Entre los muertos por ejemplo la cantidad de latinoamericanos fue enorme, y como dato curioso, entre los desaparecidos se encontraban 200 paquistaníes.

De los casi 6000 muertos o desaparecidos, la gran mayoría eran personas humildes que trabajaban como empleados, conserjes, mensajeros, saloneros, etc. Esta faceta del terrorismo nos demuestra su insania.

Con la misma viada

Una vez que el Tribunal de Casación ratifico la Sentencia a los delincuentes involucrados en el Caso Sobornos 2012-2016, no se puede negar que el país sintió un gran alivio y que […]

1 comentario

  1. ESTE ES UN DIARIO DE OPOSICION ENVIADO A LAS INSTITUCIONES, NO CONSIDERO QUE ENVIA INFORMACION VERAZ SINO CON SESGOS POLITICOS…..LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBERIAN SER IMPARCIALES… NO ME INTERESA LLERLO, SIEMPRE VOY A ENCONTRAR LO MISMO QUE LEO EN OTROS DIARIOS QUE TODO LO CRITICAN Y PARA QUIENES NADA ES BUENO DE LO QUE HACE EL GOBIERNO……!!!! ESTE DIARIO ES POLITICO DE OPOSICION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×