Opinión Política

Rafael, ¡Regresa!

Ese es, el grito del candidato Oficialista, sr. Lenin Moreno: Regresa pronto que la estoy cagando, no doy pie con bola, no acierto a ninguna solución, para sortear la crisis del país, cada que abro la boca, para hacer una declaración, tengo que rectificar y como no puedo admitirlo, trato de arreglarlo con otra declaración, que me la vuelven a rectificar o corregir, mis adversarios mas cercanos, la señora Cinthya Viteri y el señor Guillermo Lasso.

Me estoy volviendo mentiroso, y eso el pueblo ecuatoriano no lo admite, que ya se ha dado cuenta, y estoy bajando en las encuestas; del primer puesto, para el segundo y hoy, creo que estoy disputando el tercero y cuarto puesto, con mis adversarios. Estoy desesperado, no se que hacer, mi binomio, el Ing. Glass también esta perdiendo votos, nuestra campaña se esta yendo a la M…

Que debo hacer o prometer Rafael, no me abandones, no viajes al exterior, regresa por Dios, que me siento perdido en esta lid electoral, que yo la pensaba facilita de ganar.

Me parece escuchar tales expresiones al candidato oficial, llenas de angustias y de verdad…

Difícil tarea para el Presidente Correa, este llamado desesperado del candidato oficial, el señor Lenin Moreno. Las cifras del INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), son aterradoras: INEC: 500.000I pasan de empleo pleno a subempleo, en realidad la cifra puntual indica 514.000 personas. La vía de la perdida del empleo se da, por dos vías: 1) la perdida del empleo pleno y 2) también por el ingreso de mas personas a la población económicamente activa (PEA): según la misma nota periodística de El Universo, de su edición del día miercoles 18 de enero del 2017.

Equivalente al 5.2% en el 2017, que supero al 4.8% en el mismo periodo, del año anterior.

Cifras, confirmadas, por el mismo Instituto (INEC), en una rectificación ordenada, -no por el Organismo de Control de Contenidos, (SUPERCOM), que en otra forma de redactar e interpretar las cifras, obliga a ese diario a “Rectificar” el día de hoy 23 de enero del 2017, que en palabras mas, o en palabras menos, lo ratifica .

No te puedo ayudar, le contestará el Presidente Correa, al señor Lenin Moreno. Por ahora, mi mayor interés esta centrado en la Presidencia del Grupo de Naciones G 77+ China, que por recomendación -gracias a la gestión de mi Canciller- mi amigo el Presidente de China, he llegado a ocupar tan alto cargo, en esta Institución internacional, que reúne en su seno, a los países menos desarrollados del mundo y muchos de los mas atrasados del planeta. Todos o al menos una gran mayoría, alineados con el Socialismo de Siglol XXI, que se sostienen gracias a los prestamos chinos, que aunque caros y casi a intereses de “chulqueros criollos”, no nos queda mas que aceptar y agradecer, porque no tenemos para “PARAR LA OLLA”, Lenin, me escuchas???…

Mira tu, que haces por ti y por tu binomio, no te preocupes, miente, prometeimposibles, rectifica con mas mentiras, si te equivocas, o si tienes otro Lapsus Brutus, no te preocupes. Tu ya sabes la consigna de los movimientos revolucionarios que llevaron al poder a los marxistas: miente, miente, y sigue mintiendo que de tanto repetir una misma mentira, ésta, con el tiempo, se convierte finalmente en verdad.  Apúrate, que te queda poco tiempo para ganar.

Por favor, no me vuelvas a llamar que estoy muy ocupado.

9 Comentarios

  1. FERNANDO CASTRO PONTE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…….E X C E L E N T E……….DOCTOR …….SENCILLAMENTE….EXCELENTE…..Y POR DEMÁS PICAREZCA DICIENDO VERDADES QUE NO LAS CONOCEMOS PQERO QUE LO SON…..???????…….JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…..

  2. Sucre Calderón Calderón
    Sucre Calderón Calderón

    Gracias, Fernando. Un abrazo a la distancia.

  3. Felicitaciones por la publicación, vista desde una verdad a gritos por el pueblo ecuatoriano.

  4. Rodrigo Ramos

    Señor Calderón:
    Usted debe ser primo del señor Arteaga Calderón, porque veo que sufre del mismo problema: alucinaciones y lengua muy larga. Las mentiras no están en Lenin Moreno, vienen del otro lado: de un banquero mentiroso que promete un millón de casas, a lo mejor trayendo su dinero guardado en el exterior. O la señora auspiciada por el partido Guerreros de Madera, que son mentirosos crónicos, pues en dos décadas no han sido capaces de solucionar problemas básicos de Guayaquil como son el agua potable y el alcantarillado que cada invierno asotan a la Perla del Pacífico. El pueblo guayaquileño y ecuatoriano en general es sabio y ya no cree en cucos, está conciente del valor de su voto y el domingo 19 les callará la boca.

    • Sucre Calderón Calderón
      Sucre Calderón Calderón

      No conozco al señor Arteaga. Mis comentarios reflejan exclusivamente lo dicho y hecho por el señor Lenin Moreno.

      No ha leído bien mis escritos, por favor vuélvalos a leer y revise los noticieros televisivos de los últimos 6 meses.

      Gracias por leerme,
      Atentamente,
      Ab. Sucre Calderón Calderón.

  5. Rodrigo Ramos

    Abogado Sucre Calderón:
    Usted solo ve la paja en el ojo ajeno, no ha respondido a mi aseveración respecto a los mentirosos guerreros de madera amigos suyos, dueños de la Alcaldía de Guayaquil desde hace dos décadas, acostumbrados a las obras de relumbrón como Malecón 2000 que dan votos,, pero indolentes para solucionar obras básicas de salubridad de la Perla del Pacífico como son el agua potable y alcantarillado. Hablan de progreso ! será eso progreso? Quién será mentiroso: el que ofrece algo para el futuro o quien durante décadas no ha sido capaz de cumplir lo ofrecido?

  6. Sucre Calderón Calderón
    Sucre Calderón Calderón

    Estimado Rodrigo: El Agua Potable y el Alcantarillado, no son facultadas actuales del Municipio de Guayaquil. Pero, para ser justos, en ese campo, gracias al Alcalde Nebot., han hecho estas dos instituciones, un trabajo muy grande y de beneficio para los sectores marginales y para toda la ciudad. Saludos.

  7. Rodrigo Ramos

    Sañor Calderón Calderón:
    Qué forma tan inocente, por decirlo menos, como usted me responde.
    Si los servicios básicos de la ciudad de Guayaquil no son responsabilidad del Alcalde, que hace entonces en el sillón de Olmedo durante tantos años? De qué trabajo grande usted me habla? Veinte años han tenido los social cristianos para solucionar esos BÁSICOS servicios y no han hecho NADA. Mire como usted es de riguroso y desproporcionado al juzgar al gobierno nacional y como se hace el ciego e inocente para no ver lo que sucede en su ciudad. !!! Que pena señor, por no decir: qué verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *