25 abril, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (7)

Continua el candidato del oficialismo sembrando ilusiones en todas las provincias del Ecuador, prometiendo crear 42 institutos técnicos en el país, tema al cual ya nos referimos en entrega anterior.  Esta vez, en su visita a la Provincia de Loja, vuelve a caer en el baratillo de ofertas, desconociendo la realidad de la crisis económica del lugar y las grandes habilidades y centros tecnológicos artesanales, que ya existen en la Provincia de Loja, principalmente en la ciudad de Loja, donde se crean con habilidosas manos artesanales, maravillosos jarrones, lavacaras, floreros, vasijas, ollas, etc, hechas de barro o de porcelana, cuyos ejemplares, son vendidos en las principales ciudades del país e incluso exportadas.

Que hoy por hoy, bien podrían beneficiarse con la suscripción del Convenio Multipartes, celebrado, días atrás, entre el Ecuador y la UE (Union Europea).

El señor Lenin Moreno, desconociendo esa realidad artesanal y de emprendedores, a lo largo y ancho de la Provincia de Loja, les fue a prometer un Instituto Tecnológico, sin tomar en consideración que existen varios, diseminados a lo largo de la provincia, tales como:

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR «LOS ANDES» LOJA,

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “SUDAMERICANO”,

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO «DANIEL ÁLVAREZ BURNEO»

INSTITUTO DE IDIOMAS – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

INSTITUTO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL – R7

INSTITUTO DEL CÁNCER SOLCA, etc., entre los 16 que ya existen, que lejos de apoyarlos, mejorarlos, y convertirlos en centro superiores de enseñanza artesanal  y por que no, de ciencias técnicas, tecnológicas y de rango superior, no, más bien los descarta por crear uno nuevo…???

No conforme con esta oferta a los lojanos, lanza una segunda, esta si de RIPLEY, sabiendo como sabemos, por propia boca del candidato oficialista, que él mantendrá, el estado obesoy garantizará la permanencia de la inflada burocracia de la década pasada,  les promete a los jóvenes emprendedoresla suma de $15.000, en créditos para sus proyectos innovadores, a cerca de 20.000 en emprendimientos en el país, (que suman 300 millones de dólares USA), para crear plazas de trabajos, agregando, como para la risa, que si, “los jóvenes fracasan y no tienen éxito igual tendríamos aproximadamente entre 70 y 80 mil empleos que se abrían creado…. (sin comentarios)”.

De donde “petaca meas”,  va a sacar dinero para crear estas lineas de créditos preferenciales -entendería a largo plazo y bajos intereses, para financiar estos emprendimientos durante su supuesto periodo presidencial.

Setenta u ochenta mil empleos que se sumarán a los 125 mil empleos anuales que prometio. Es lastimoso en realidad verdad, que un candidato del oficialismo genere tal cantidad de ofertas, con tal de ganar las elecciones, so pretexto que la patria avanza y la revolución continua.

El pueblo castigara severamente al candidato oficial, señor Lenin Moreno, en las urnas.

Ojalá, no me equivoque.

Artículos relacionados

Había una vez un Rey tirano

Ocurrió en el reino de Absurdistán.

El pequeño reino era gobernado por un rey académico que no sabía de finanzas y nunca había trabajado en su vida. Estaba empobreciendo a su reinado y los alimentos cada día subían de precio. Se creía bonito y pensaba que era simpático. Parecía loro loco de tanto hablar y en lugar de trabajar se dedicó a recorrer su reino para que todos los súbitos lo adoraran. Para llegar a rey había creado un movimiento de país con el objetivo de fomentar el resentimiento de la plebe, haciéndoles creer que la lucha revolucionaria era contra los que algo tenían. Esto logró crearle simpatías debido a que los vasallos estaban cansados de las falsas promesas de los reyes anteriores…

¿Qué pasa en el CONESUP?

El Consejo Nacional de Educación Superior conocido con las siglas de CONESUP es un organismo totalmente centralizado a tal punto que la oficina que tiene en Guayaquil no toma ninguna decisión sin consular a Quito y esperar las respuestas después de largos días.

Es lamentable esta situación por la cantidad de Guayaquileños que tienen que registrar sus títulos universitarios o solicitar una certificación que el título es de cuarto nivel. A esto se suma que si la solicitud tiene que ver con extranjeros que solicitan un reconocimiento de sus títulos solo lo pueden realizar en la ciudad de Quito de una manera lenta y burocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×